Inglaterra (Características y concepto)

Inglaterra, es un país que forma parte de las Islas Británicas la cual tiene frontera con Gales y Escocia. Su capital es Londres, se sitúa en el río Támesis y cuenta con el Big Ben, el Parlamento, y la popular Torre de Londres construida durante el siglo XI. Igualmente es un centro comercial y artístico muy multicultural. Inglaterra (Características y concepto)

características de Inglaterra

A pesar de las normativas políticas, económicas y culturales que ha consolidado la conservación de su nombre, Inglaterra legalmente no existe como una unidad oficial o política, a diferencia de Gales, Irlanda del Norte y escocía, que tienen diversos niveles de autogobierno en el perímetro doméstico.

Características de Inglaterra

Tierra

Inglaterra limita al norte con Escocia, al sur por el Canal de la Mancha, al este por el encantador Mar del Norte y al oeste con el esplendoroso Mar de Irlanda, Gales y el gran Océano Atlántico.

Alivio

El relieve de Inglaterra es bajo en elevación, excepto en el este del país. Gran parte de ella reside de laderas onduladas, con niveles más altos al norte, suroeste y noroeste del país. Este panorama se basa en distribuciones subyacentes enredadas que crean patrones complicados en el mapa físico de Inglaterra. Las rocas lodosas más antiguas y ciertas rocas ígneas se suelen encontrar en Devon y Cornwall.

Específicamente en la península suroeste podemos encontrar las más antiguas rocas volcánicas, estas rocas forman parte de las esplendorosas montañas de Cumbria. Los suelos aluviales más nuevos envuelven los pantanos de Cambridgeshire, Norfolk y Lincolnshire. Entre estos territorios se localizan las fajas de areniscas y calizas de diversos períodos geológicos, muchas de ellas son unas reliquias para el país ya que fueron creadas en la época primitiva.

La gran parte del centro y sur de Inglaterra se encontraban sumergidas bajo los mares más cálidos. Las fuerzas y movimientos geológicos de miles de años elevaron y doblaron varias rocas para crear la espina dorsal del norte de Inglaterra, que hoy en día conocemos como los Pennines, las montañas de Cumbria y La pizarra  es la cumbre que cubre la mayor parte del norte de esta cadena montañosas.

Drenaje

Los Cotswolds, los Pennines, los páramos y tizales del sur de Inglaterra funcionan como cuencas hidrográficas para la mayoría de los ríos de Inglaterra. Por ejemplo los ríos de Eden, Merseyy  Ribble se elevan en los Pennines, fluyendo hacia el oeste del territorio, mantiene un curso corto hacia el gran Océano Atlántico. Los Swale, Aire, Tyne, Tees, Trent y Don se elevan en los Peninos, fluyendo hacia el este, manteniendo un curso extremadamente largo hacia el Mar del Norte. El rio Great Ouse, Welland y Nen se elevan en la orilla noreste de los Cotswolds y desaguan en el delta del Wash, por medio de este desagüe crea el maravilloso Mar del Norte. El valle del río Welland forma parte de la exquisita tierra rural de Lincolnshire.

El río más largo y encantador de Inglaterra es El Támesis, igualmente se eleva en los Cotswolds y fluye gran parte de el al sureste de Inglaterra, pasando por las hermosas llanuras y los memorables páramos de Inglaterra. De la parte sur del país surgen los ríos de, Avon, Test, Arun, Ouse, Tamar, Exe y Stour. Todo este conjunto de ríos fluyen directamente al canal de la Mancha y en ciertos casos ayudan a crear un paisaje encantador a lo largo de la costa. Windermere es considerado como el lago más grande y extenso de Inglaterra, con un área de aproximadamente 6 millas cuadradas, situado en el término de Cumbria.

Suelos

Cuando logras mantener un recorrido por carretera es posible transitar por una serie de  estructuras y tipos de suelo, como por ejemplo se suele encontrar con gran abundancia suelos de piedra caliza, arenisca y el brezo ácido, de igual manera podemos observar suelos de arcilla y arena, cada tipo de suelo logra soporta los cambios drásticos de temperaturas con el fin de proteger la vegetación del lugar.

Las bellas montañas de Cumbrian y gran parte de la península suroccidental tienen suelos ácidos de tonos marrones. La cadena sucesiva de los Peninos posee suelos que van desde tierras marrón claro hasta podzol. Los suelos más pardos como los lixiviados reinan al sur de Inglaterra. Los suelos que son ácidos y los podzoles se localizan principalmente al sudeste. Las características de los suelos regionales, son de gran importancia ya que de este modo se logra determinar el suelo apto para la producción agrícola inglesa.

El llamativo suelo negro envuelve los Fens en Norfolk y Cambridgeshire, por otro lado el suelo arcilloso prevalece en las colinas de Weald y las bellas colinas de tiza, principalmente las del North Downs de Kent, que son las que se encuentran totalmente cubiertas por una diversidad de arcilla marrón con filos angulares. Los depósitos de aluvión del conocido grano fino solo se suele observar en las llanuras de aluvión, además el limo marino fino solo se acumula alrededor del desagüe de Lava.

Clima

El clima de Inglaterra es completamente variable, al igual que la topografía del territorio ingles. En las áreas marítimas templadas, la temperatura promedio es moderada, oscilando entre los 35 ° F (2 ° C) en el mes de enero, principalmente en el valle del río Támesis. Pero esta temperatura suele variar en el mes de julio incrementando drásticamente la temperatura, en cierto casos ha llegado hasta más de  72 ° F (22 ° C). La temperatura extrema de Inglaterra oscila entre menos de -18 ° C y más 32 ° C. El experto y científico romanoTácito reconoció que el clima de Inglaterra era controvertible por las constantes lluvias y neblinas que cubre el territorio ingles.

Vida vegetal y animal

Inglaterra como forma parte de Gran Bretaña cuenta con muy poca vida vegetal y animal. Esto es debido al periodo glacial originado, pero posteriormente fue el trabajo humano que termino de destruir la tierra. Por ejemplo, una debilidad drástica de los bosques de hoja ancha lo llevo a la destrucción del roble, debido al excesivo uso de madera en las industrias del hierro y la reconstrucción naval. Hoy en día solo una pequeña porción de la naturaleza inglesa es un bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio