Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Roma

La histórica y nombrada ciudad de Roma se localiza en la parte central occidental de la península italiana, a costados del río Tíber, en el territorio de Lacio, en Italia. La ciudad es la capital de Italia igualmente su metrópolis más grandiosa y poblada hospeda a mas de 2,5 millones de habitantes en un área de 1,385 km cuadrados. La ciudad del Vaticano es uno de los lugares más nombrado a nivel mundial ya que guarda un semblante católico e histórico, Roma es uno de los países más encantadores de Europa. Conoce cuales son las 5 características de roma que la hace único a nivel mundial.

5 características de Roma que debes conocercaracterísticas de Roma

1 Clima de Roma

El clima mediterráneo predomina en Roma diferenciado por veranos muy secos y ardientes, e inviernos fríos y húmedos. Durante los meses más calurosos de julio y agosto, la temperatura media durante el día es de 34 ° C mientras que por la noche es de 15 ° C. En el mes de invierno más frío es enero y la temperatura media del día es de 10 ° C, mientras que por las noches es de 2 ° C. Las fuertes nevadas son exageradamente raras, pero las nevadas ligeras suceden casi en todos los inviernos. Además no se sabe porque el depósito de nieve en el suelo es abundante. El encantador clima de Roma beneficia la fuerte aglomeración de turistas en la ciudad durante todo el año pero más en la época de invierno.

2 El río Tíber de Roma

El río Tíber es un río histórico de toda Europa, célebre por la ciudad de Roma que se localiza en sus orillas. El río Tíber es catalogado como el segundo río más largo del país luego del río Po. El río tiene su origen en la pendiente del Monte Fumaiolo, donde fluye durante 450 km en trayectoria hacia el sur y desagua en el mar Tirreno, cerca de la conocida Ostia Antica. Según ciertos escritores antiguos, el río Tíber era denominado como Albula, pero repentinamente pasó a llamarse Tiberis luego de que el rey Tiberio, fallecieran ahogándose en el río. El río ha jugado un papel fundamental en el origen y la expansión de la ciudad de Roma. Otro río importante de Roma es el Aniene  que también cruza Roma  y se une al Tíber al norte del centro histórico de la ciudad romana.

3 Geografía de la antigua Roma y origen de la civilización romana

Los analistas mantienen que Roma fue fundada por un conjunto de siete colinas situadas en la actual región de Lazio de Italia. Estas colinas, denominadas como Aventine, Caelian, Capitoline, Esquiline, Viminal, Palatine y Quirinal se encuentran ubicadas en la orilla oriental del río Tíber, en pleno corazón de la ciudad de Roma. Se indica que pequeños tipo aldea progresaron en las cumbres de estas siete colinas, pero al inicio estos no permanecían organizados ni agrupados en un solo lugar. La ciudad posiblemente fue creada por Romulus en la colina del Palatino, y progresivamente, los habitantes de las siete colinas se acoplaron para compartir información de intereses para poder resolver los problemas comunes, dando forma a la vieja ciudad de Roma. Asimismo la agregación de estos sitios allanó el camino para la evolución de un período proto-urbana a un contexto más moderno. La ampliación de la producción agrícola y el incremento de las actividades productivas posiblemente estimularon el crecimiento de la ciudad.

¿Cómo impresionó la geografía de Roma su expansión?

La geografía de un lugar frecuentemente juega un papel significativo para influir en el desarrollo de los asentamientos en el distrito. Este hecho no fue diferente para Roma, donde la geografía de Roma impresionó su expansión de una forma trascendental. La ubicación enaltecida de la ciudad en la cima de las siete colinas suministraba una conmoción de protección a los habitantes y también resguardaba a las personas contra los desbordamientos. Todas las grandiosas ciudades del mundo se han desplegado en las riberas de los primordiales ríos, al igual que la ciudad romana. Las aguas del río Tiber compensaron las necesidades de los habitantes utilizándolas como agua doméstica para toda la región. Asimismo el río suministró navegación y el riego. Enlazó a Roma con el mar Mediterráneo suministrando una ruta comercial factible entre Roma y otros países de Europa y el mundo.

4 Vida cotidiana

Relación del padre en la sociedad

La relación del padre era la más significativa dentro de la categoría familiar romana. Como sucedió en numerosas civilizaciones antiguas de Roma, donde los padres optaban por tener hijos varones antes que las hijas a las cuales dejaban morir al nacer.

Rol de la madre

Regularmente la madre moría al dar a luz, dado a la falta de cuidados hacia su persona. No lograban intervenir en cuestiones de política pero podían gozar de una libertad plena y respeto hacia ella.

Rol de los hijos

Debido a las enfermedades y el poco cuidados los niños alcanzaban morir antes de los 11 años. En numerosas ocasiones los daban en adopción y lograban contraer matrimonio si los padres lo aprobaban a partir de los 12 años.

Los esclavos

Los esclavos eran posesión de las familias más ricas de Roma a las cuales servían desde una edad temprana. Estos lograban trabajar tanto hasta que sus jefes dijeran que era suficiente. Asimismo podían ser torturados e inclusive asesinados si algo llegara a fallar. Por otro lado en ciertos casos y como recompensa por su trabajo los esclavos conseguían ser liberados por sus amos 10 o 20 años después.

5 Arquitectura

Uno de los mejores aportes a la civilización romana fueron las representaciones arquitectónicas. El tiempo de más incremento en la arquitectura fue la creación de templos en el centro de la república. Aunque este progreso creo más edificios urbanos antes que religiosos. Algunas de las edificaciones más populares fueron: los grandes acueductos, termas, puentes, carreteras, teatros, arcos del triunfo y pilastras. El coliseo romano fue una de las edificaciones más solemnes de la antigüedad. Se inició su fabricación en el año 71 A.C.

5 características de Roma
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.