La Laringe, llamada como la caja de la voz, es una estructura tubular de forma hueca enlazada a la parte superior de la tráquea, de este modo el aire pasa por medio de la Laringe con destino hacia los pulmones. Laringe (Características, concepto y ubicación)
La Laringe igualmente origina sonidos vocales y reprime el paso de alimentos y otras partículas raras en el tracto respiratorio inferior. Se encuentra compuesta de un esqueleto externo con placas de cartílago que advierte el colapso de la estructura. Las placas se retienen por las membranas y fibras musculares. El grupo frontal de placas, es llamado como cartílago tiroides, el cual tiene una cresta central con una elevación usualmente llamadas como la manzana de Adán. Las placas suelen ser reemplazadas por las células óseas al pasar los 20 años de edad.
Ubicación de La Laringe
Está situada entre la faringe y la tráquea, específicamente en la región central del cuello, por debajo de la epiglotis, permitiendo el paso de aire y no el de los alimentos.
Características
Epiglotis
Esta se ubica en la parte superior de la Laringe, es una parte en forma de flauta en la garganta. Cuando se traga la comida, toda la estructura de la Laringe levanta la epiglotis, boqueando la vía respiratoria. Luego que la comida pasa al esófago o el tubo de alimento, la Laringe se relaja y recobra su posición natural.
Porción central de la laringe
Esta parte de la Laringe minimiza las aberturas en forma de abertura en dos sitios. Ambos sitios representan grandes dobleces en la membrana mucosa que cubre la Laringe. El primer par se denomina como las cuerdas vocales falsas, por lo tanto el segundo son las cuerdas vocales verdaderas o conocidas como glotis. Los músculos incorporados de forma directa e indirectamente sobre las cuerdas vocales acceden la apertura y el cierre de los dobleces. El habla se origina habitualmente cuando el aire arrojado de los pulmones remonta la tráquea y golpea la zona inferior de las cuerdas vocales, provocando vibraciones a medida que pasa por medio de ellas.
El sonido crudo surge de la Laringe y pasa a los huecos superiores, que operan como cámaras de repercusión o en varios idiomas, como por ejemplo el árabe, son formadores de sonido, por lo tanto pasa por medio de la boca, la articulación de la lengua, los dientes y paladares suaves y labios. Si por algún motivo se extrae la Laringe, el esófago suele actuar como fuente de sonido, pero el control del sonido y el volumen es completamente deficiente.
En otras formas en la vida animal, la glotis logra producir sonidos, pero en la mayoría de los animales, la capacidad de crear palabras es completamente deficiente. Los reptiles suele producir un silbido al arrojar el aire por medio de la glotis, que se encuentra en la parte posterior de la boca. Las ranas originan sus sonidos de croar cuando pasa el aire hacia adelante y hacia atrás por encima de las cuerdas vocales, un par de bolsas vocales cerca de la boca funcionan como cámaras de resonancia. En las aves, la Laringe es muy pequeña y la estructura frente a la tráquea funciona solo para resguardar el paso de aire.
Funciones
La principal función de la Laringe es impulsar el sistema fonador, o la creación de la voz, por lo tanto se encuentra adaptada para controlar el aire en la respiración y la deglución cuando comemos. Las funciones de la Laringe se consiguen fraccionar en tres mecanismos básicos que tienen el aparato respiratorio, el fonador y el proceso de deglución.
El funcionamiento de la Laringe dentro del aparato fonador se basa cuando el aire fluye por ella, por lo tanto se puede producir el sonido, y es viable articular las palabras. El flujo de aire por las estructuras escaroladas o cartilaginosas permite que la Laringe se abra de forma considerable, cuando el aire llega al centro de la Laringe, parte donde se localizan las cuerdas vocales, las mismas suelen vibran y es cuando se origina el sonido. Igualmente existen otras estructuras que alcanzan al tracto vocal y participan en la realización de la voz, estos suelen ser, la nariz y la boca, entre otros órganos.
Vocalización
Es el proceso cuando el ser humano causa sonidos y puede hablar. Es cando el aire pasa por medio de la faringe, seguidamente la Laringe se abre y recibe el aire aspirado, permitiendo la vibración de las cuerdas vocales, las cuales causan diversos tonos de sonidos, como si fuera una herramienta musical. De ese modo sucede la dirección de los sonidos hacia el exterior.
Este órgano igualmente participa en el movimiento de la deglución en la digestión, por medio de las vías digestivas y con la ayuda de movimientos musculares. Aunque el proceso de formación de la voz es el más significativo.