Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Faringe

La Faringe, hace referencia a la garganta, por lo tanto este es el conducto con forma de cono que lleva desde las cavidades orales y nasales de nuestra cabeza hasta el esófago y la laringe. La cámara de la Faringe efectúa diversas funciones respiratorias y digestivas. Los nervios gruesos de los músculos y el tejido que los conecta acoplan la Faringe a la base de nuestro cráneo y las estructuras adyacentes. Ambos tendones circulares y longitudinales suceden en las paredes de la Faringe, por lo tanto los músculos circulares crean encogimientos que ayudan a estimular y empujar los alimentos hacia el esófago evita también el paso del aire durante este proceso, mientras que los nervios longitudinales elevan las paredes de la Faringe en el momento de la deglución. Este es uno de las partes del cuerpo de gran importancia para conocerla mejor sigue las 5 características de Faringe.

5 características de Faringe que debes conocer

características de Faringe

1 División faríngea

La Faringe se fundamenta en tres divisiones primordiales. La porción anterior es la Faringe nasal, la división posterior de la cavidad nasal. La faríngea nasal se enlaza a la segunda región, la Faringe oral, a través de un pasaje denominado como istmo. La Faringe oral inicia en la parte posterior de la cavidad bucal y se extiende por la garganta hasta llegar a la epiglotis, un colgajo de tejido que envuelve el paso del aire hacia los pulmones y que regulariza los alimentos para llevarlos al esófago. Los hoyos triangulares en las paredes de esta región albergan las amígdalas palatinas o las dos masas de tejido linfático expuestas a la infección.

El istmo que enlaza las regiones oral y nasal es considerablemente provechoso para los humanos. Este les permite respirar por medio de la nariz o la boca. Cuando es realmente necesario o por problemas complicados de salud en esta área, se permite que los alimentos pasen al esófago por medio de tubos nasales. La tercera  división es la Faringe laríngea, que inicia en la epiglotis y lleva al esófago. Su función es normalizar el paso del aire a los pulmones y la comida al esófago.

Los dos tubos pequeños conocidos también como tubos de Eustaquio enlazan las orejas medias con la faríngea y acceden a igualar la presión del aire en el tímpano. Los resfriados habitualmente inflaman los tubos, produciendo un fuerte dolor de oídos y problemas auditivos. Otras aflicciones clínicas relacionadas con este organo contienen las amigdalitis, cáncer y diversos tipos de parálisis de la garganta originadas por polio, difteria, furia o lesiones del mismo sistema nervioso.

La expresión Faringe igualmente se logra utilizar para describir una fracción diferenciada del canal alimenticio de invertebrados. En ciertas especies de invertebrados, la distribución es gruesa y muscular. Casualmente es reversible si es girado o girado hacia afuera, de este modo se logra tener funciones múltiples, como por ejemplo, siendo de naturaleza suctorial y peristáltica.

2 Ubicación

Se encuentra ubicada justo debajo de las cavidades nasal y oral, específicamente antes de la laringe y el esófago, este organo inicia en la base del cráneo humano, desarrollándose hasta el extremo inferior del cartílago de cricoides.

3 Músculos

Las paredes de nuestra Faringe poseen dos tipos de estructuras musculares las cuales son las siguientes:

La capa circular externa

Estos se instalan como círculos musculares parciales, todos conectados por el nervio vago. Existen tres músculos circulares importantes de este sistema: Compresor faríngeo superior, situado en la orofaringe, constrictor faríngeo medio, situado en la parte laringofaringe y el constrictor faríngeo inferior, igualmente situado en la Laringeofaringe, fraccionado en la parte superior dominado con fibras oblicuas que se acoplan al cartílago tiroideo y el inferior con nervios situados de forma  horizontal que se acoplan al cartílago cricoides y componentes alternos.

La capa longitudinal interna

Existen tres músculos longitudinales iguales en la Faringe humana los cuales son los siguientes: Stylopharyngeus: Este se desarrolla hasta la Faringe desde el paso estiloides del hueso parcial, Palatopharyngeus: El cual se desarrolla desde la llana dura de la cavidad oral y el Salpingopharyngeus: El cual se desarrolla desde el cartílago inferior del hocico de Eustaquio.

4 Funciones en el sistema respiratorio

Su objetivo primordial es acceder que el aire aspirado pase por medio de la cavidad nasal a la laringe, la tráquea para luego llegar a los pulmones. El pasaje que enlaza la Faringe nasal y oral, denominado como istmo, accede que los humanos inhalen por medio de la nariz y la boca.

La epiglotis, se encuentra situada al final de la orofaringe, este se encarga de mantener cubierto el paso al esófago, por ese motivo el aire no llega al sistema digestivo. Las trompas de Eustaquio proceden como un enlace entre la Faringe y el oído medio, permitiendo regular la presión del aire en el tímpano.

5 Funciones en el sistema digestivo

Los espasmos consecutivos de los músculos circulares de nuestra Faringe permiten que los alimentos engullidos pasen por medio del lumen hasta el esófago. Los músculos longitudinales ayudan a ampliar la Faringe, enalteciendo la laringe durante el proceso de deglución.

5 características de Faringe
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.