Gnumeric (Características y concepto)

Gnumeric es simplemente una hoja de cálculo, usada para manejar y analizar los datos numéricos. Gnumeric ejecutar un análisis de la información en forma de listas, además organiza los valores numéricos en filas y columnas para poder ejecutar y actualizar los cálculos más complejos, la información suministrada define cada paso del cálculo, modificando los pasos individuales de este modo logra implantar, visualizar o imprimir las gráficas de datos utilizando los gráficos de barras, los gráficos de líneas, los gráficos redondos o los gráficos de radar. Utilizar las hojas de cálculo de Gnumeric le permite realizar numerosas actividades que impliquen números, horas, nombres, fechas u otros datos. Gnumeric (Características y concepto)

caracteristicas de gnumeric

Cada característica de Gnumeric la hace más poderosa y versátil. Hoy en día Gnumeric es un complemento consumado de funciones de cálculo y elecciones de formateo, además maneja diversos tipos de gráficos y ofrece opciones para dibujos geométricos. Gnumeric intenta ser la mejor hoja de cálculo utilizable. A pesar que se ha utilizado por muchos años su desarrollo fue un poco lento, pero es debido a que los usuarios están contentos con sus funciones antiguas Gnumeric fue establecido y es conservado por el proyecto GNOME. Este manual detalla la nueva versión 1.12 de Gnumeric.

Características de gnumeric

Estabilidad

Gnumeric ha sido sometido a una serie de pruebas. Un grupo diverso de beneficiarios han evaluado este programa de cálculo en una amplia diversidad de entornos. Los libros de ensayo se usan para valorar la precisión matemática de los cálculos, del mismo modo logra aprobar la disposición de los importadores de registro.

Exactitud

Es significativo calcular la objeción correcta de los cálculos suministrados, por ese motivo Gnumeric ha trabajado fuertemente para superar a sus competidores, los Informes más recientes muestran que lo ha hecho correctamente y en muy pocas ocasiones han tenido un margen de error.

Compatibilidad de archivos

El acceso claro y el manejo de registros de otras aplicaciones es de gran importancia en un departamento moderno. El formato de archivo Gnumeric es sencillamente XML reducido, que logra descomprimir el registro usando un gunzip, el beneficio de descompresión del programa en GNU gzip, es catalogándolo como el argumento principal de compatibilidad. Gnumeric logra abrir registros de diversas hojas de cálculo matriculadas y gratuitas denominadas como MS Excel, Lotus 1-2-3,  Applix, OpenOffice.org , XBase , Oleo , PlanPerfect , Psion , Sylk, Quattro Pro y HTML. Gnumeric consigue guardar registro en diversas versiones del formato de registro MS Excel, además logra guardar tablas en LaTeX \ longtable, HTML y registros roff. El programa Gnumeric igualmente se beneficia de un exportador e importador de texto valiosamente adaptable que avala los datos calculados, de este modo se logra transferir sin dificultades y admite agregar nuevos formatos sencillamente como prácticas de software.

Costo mínimo de transición

Utilizar interfaces nuevas e ignoradas es un proceso muy costoso y frustrante para el usuario. Gnumeric pretende presentar una nueva técnica para que el usuario se familiarice con otras aplicaciones que siguen siendo válidas para este programa de cálculo. Además ofrece nuevas funciones de manera intuitiva.

Soluciona necesidades complejas de cálculo

Gnumeric actualmente domina diversas características que los beneficiarios suelen esperar en una hoja de cálculo de Gnumeric garantizando solucionar sus necesidades más complejas de cálculo. Sin embargo, las nuevas funciones se añaden constantemente, para que los usuarios puedan nombrar la estadística que la mayoría de los beneficiarios requieren. Habitualmente solo se requiere del 25% de las funciones del software original. Esta estadística no quiere decir que solo se precisa del 25% de las funciones principales, sino que la mayoría de los beneficiarios comunican su necesidad principal en las funciones de Gnumeric.

Por ese motivo este programa de cálculo intenta suministrar funciones completas en las funciones básicas que ofrece, dejando las características principales sin completar su ejecución ya que son innecesarias o cuando el cálculo es sencillo y no requiere de otras funciones.

Escalabilidad

El diseño del núcleo permanece actualizada para avalar que Gnumeric logre escalar plácidamente las cargas más moderadas en la hoja de cálculo, mientras se logra usar el hardware antiguo.

Franqueza

Gnumeric es un software libre que autoriza a sus beneficiarios diversas libertades pertenecientes al programa, incluyendo las independencias para utilizar, cambiar y distribuir el programa. Estas independencias se manifiestan detalladamente en la opción de ayuda en la hoja de cálculo.

Para conservar estas independencias, se precisa de ciertas limitaciones que impiden que alguien delimite esta libertad para otros usuarios. Por lo tanto, este programa de cálculo se libera bajo un convenio de licencia individual.

Una de los resultados negativos de estas independencias es que todos los usuarios logran tener acceso al código de origen usado para crear este programa. Este código se conserva y se documenta evidentemente para que sea viable para cualquier usuario. De esta forma puede modificar libremente su hoja de cálculo, las rutas caracterizadas o extender el programa para necesidades especiales.

Precisión mejorada

La versión Gnumeric 1.4 para la época de lanzamiento fue la mejor fuente disponible para la exactitud de los cálculos detallados, tiempo después se presento la versión Gnumeric 1.6 que fue mucho mejor que la anterior y que hoy en día se sigue utilizando. Actualmente se ha agregado un nuevo componente que suministra funciones de consistencia de probabilidad, consistencia acumulada y consistencia inversa a Gnumeric.

Grafica mejorada

El método gráfico ha sido optimizado con los nuevos modelos gráficos, como por ejemplo los gráficos de radar. Actualmente existe un soporte para las barras de error y estilos secundarios. Las tramas igualmente se ven explicativamente más claras en la pantalla principal, incrementando la optimización de ciertos píxeles. Los ejes permiten diversas retribuciones logarítmicas inversas en la selección más extensa de marcadores. Igualmente existe un soporte para formatear sitios individuales en la trama.

Texto enriquecido en celdas

Cuando se trata de un trabajo de contabilidad empresarial, este requiere de más celdas para un mejor resultado, por ese motivo se incremento la cantidad de celdas en la hoja de cálculo.

La capacidad de usar texto altamente enriquecido se ha añadido a la nueva versión. Esto admite que una sola celda domine un texto con formato mixto, conteniendo letras en negrita, cursiva u otros formatos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba