Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de OpenOffice

El paquete de OpenOffice cubre casi todo lo que el usuario necesita con un procesador de texto, software de presentación, hoja de cálculo, editor de ecuaciones y un programa para dibujo. Abre la mayoría de los formatos importantes, como MS Office sin ningún problema manteniendo su originalidad en los macros, además se puede guarda un documento en PDF, posee ayuda completa ofreciendo un confiable corrector ortográfico en más de 100 idiomas. Por ese motivo es el más utilizado a nivel mundial habiendo dicho esto, detallemos las 7 características de OpenOffice principales que lo ha catalogado como el mejor paquete virtual.

7 características de OpenOffice que debes conocercaracterísticas de openoffice

1 La suite completa

OpenOffice.org es un medio potente pero muy simple a la hora de utilizar. Todas las características de este componente se usan en todo el conjunto y ayudan a darle un perfil único.

La capacidad de relacionar y exportar diferentes tipos de documentos y plantillas en una extensa gama de formatos, desde MS Office XP a HTML, logra trabajar sin problemas con sus colegas, amigos o profesores, sin tomar en cuenta el tipo de computador utilizado. Aunque opinamos que los formatos de OpenOffice.org  y Open File son hábilmente superiores, muchas personas todavía se encuentran bloqueadas en otros productos o paquetes menos favorables, haciendo más trabajoso su ejecución a la hora de abrir un documento ya que solo configurando su paquete actual logra trabajar en asociación con el OpenOffice.org, pero eso crea pérdida de tiempo.

Se ejecuta de manera natural en casi todos los sistemas operativos más modernos, excluyendo el Mac OS X. Pero este puerto no se encuentra desarrollado por ese motivo un grupo de portadores voluntarios está trabajando duro en ello para así asociarlo a este paquete ideal.

2 Soporte de Unicode

El soporte de Unicode admite al menos 23 instalaciones de OpenOffice.org. Pero OpenOffice.org no ejecuta una labor como tal, solo establecerá de forma práctica cualquier idioma y entre más pasa el tiempo y la tecnología avanza se están agregando más idiomas, para brindar a la humanidad una buena herramienta de trabajo. Si tu idioma no está incluido puede hacer tu sugerencia en la página especial de openoffice.

3 Funciones y opciones de impresión

En el paquete de OpenOffice.org podemos encontrar grandes mejoradas en todas las plataformas, con extras para imprimir en PDF, UNIX y otros. Si anhela ver todo lo que funciona en copia impresa, OpenOffice.org se encargará de ese proceso sin que usted dedique mucho tiempo o si anhela utilizar la oficina sin papel, se puede crear archivos en PDF en papel digital, de esta forma se logra leer prácticamente cualquier cosa. OpenOffice.org trata de ofrecer este tipo de funcionalidad lujosa y sofisticada al usuario común.

4 El piloto automático

Este proceso incorporado te ofrece una guía especial a través de la elaboración de documentos complicados automáticamente, cuando sabes qué hacer pero no estás seguro de cómo hacerlo, es allí cuando el piloto automático ayuda. Inicialmente le hará algunas preguntas sencillas antes de crear una plantilla para ser utilizada una y otra vez. Emociona a todos tus colegas con tus brillantes destrezas en openoffice, pero no les hagas saber que fue el piloto automático quien realizo el trabajo por ti.

5 El estilista openoffice

Le permite al usuario cambiar la vista completa de su documento en segundos. Se encuentra ubicada en un pequeño icono en la esquina de su pantalla y es una forma fácil de lograr un aspecto uniforme para cualquier formato en todos los documentos descargados. Sencillamente seleccione un texto, un objeto o una celda y seleccione una opción diferente para mover simple y fácilmente entre los diversos estilos. Puede utilizar los valores predeterminados asociados por el programa o crear los suyos propios. Si se interpone en tu camino o no te gusto el estilo establecido, solo debes presiona F11 o haz clic en el mismo icono localizado en la parte superior de su pantalla, allí podrás recuperar el formato anterior o cambiar el estilo por uno nuevo, de igual forma puedes cambiar la fuente de tu documento.

6 Formato de archivo XML

Este tipo de formato es natural para aquellos documentos pequeños pero potentes. El tamaño del archivo suele ser tan pequeños que es la mitad de los formatos de MS Office. XML se considera como una medida estándar de la industria informática para el intercambio de datos o documentos especiales. Hoy en día se busca la forma de mantener este formado en el futuro ya que es de gran beneficio y sus documentos siempre serán legibles, inclusive en un sencillo editor de texto.

7 Escritor

El escritor de OpenOffice.org es el núcleo de la suite. Es un sofisticado programa que procesa los textos y diseños de un documento específico cumpliendo con todas las funciones sugeridas anteriormente y algunas más propias.

Por ejemplo en la administración de cartas reglamentarias, al enviar las cartas a direcciones específicas se basara en los datos incorporados anteriormente sin tener que reescribir la dirección. Automatiza las tareas y simplificar las cosas complejas, es la función principal de este programa además te ayuda a diseñar tu propio estilo.

Lo puedes comparar con otros sistemas de versiones modernas y aun así esta sigue siendo la mejor del mundo informático. Por ejemplo si necesita trabajar con unos documentos juntos, pero no logra estar en la misma computadora, entonces la grandiosa Versioning de OpenOffice.org será útil en ese momento. Te permite ver si el documento ha cambiado su forma original, además te da a conocer quién lo cambio y acepta o rechaza esos cambios imprevistos, ya sea particularmente o con una serie de filtros. En la actualidad, la información de versiones no se envía perfectamente a otros formatos. Pero realizando una  conexión directa con software al correo electrónico externo puede enviar sus documentos de forma transparente a todo el mundo. Minimice la cantidad de clics y coloque su trabajo en manos de las personas que lo requieren.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.