Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de Sistemas Operativos

Los sistemas operativos son parte fundamental para las computadoras. Una correcta selección del sistema operativo hace que su monitor funcione correctamente. Esto es debido a que un sistema operativo inspecciona las funciones básicas de un monitor, como por ejemplo la práctica de programas, la gestión de memoria, el acceso a los discos y la realización e interacción de diversos dispositivos como las impresoras, escáner, cámaras, módems, unidades de disco, tarjetas de vídeo e imágenes, entres muchos programas más. Un sistema operativo funciona como una variedad de memoria media entre el software de la aplicación y el hardware del monitor en el que se están realizando. Para lograr un buen manejo de su computador lo ideal es seguir las 4 características de sistemas operativos, más importantes del mundo tecnológico.

4 características de sistemas operativos que debes conocer

Para muchas personas puede ser algo complicado adaptarse al término de sistema operativo, debido a la gran cantidad de visiones diferentes para la ejecución de un programa operativo. Esto corresponde principalmente a que varios sistemas operativos y diseños que se encuentran disponibles en la actualidad operan en diferentes orientaciones, al responder una pregunta específica. Actualmente los programas operativos van desde kernels que son completamente pequeños basados en el tiempo real, el cual funciona correctamente al ser instalados en dispositivos integrados, hasta programas multiusuario que logran quedar en modo de protección. Determinados programas operativos son minimalistas y pretenden envolver solo los desempeños más básicos, mientras que otros programas son más complejos e inclusive establecen la interfaz de usuario.

características de sistemas operativos

1 El kernel del sistema operativo

Podemos considerar un kernel como un programa de computadora que funciona como una capa media entre el hardware y los programas de aplicación. Este programa permite que el software interactúe con el hardware inferior del sistema operativo. Tal software alcanza este proceso al formular solicitudes de servicio kernel. Estas atenciones se denominan como las  llamadas al sistema. Cuando se adopta una atención de servicio, el núcleo la convierte en procedimientos especiales para ser verificadas en el CPU u otros dispositivos electrónicos del monitor.

En un diseño de programa operativo de microkernel, en sí mismo este no domina ninguna ocupación, todas las actividades se encargan de los programas por separados denominados como servidores. Estos servidores suministran servicios para el programa operativo, permitiendo que el kernel domine solo lo que precisa para maniobrar, un mecanismo de retribución de las solicitudes de los servidores para su ejecución. Esto suele reducirse en gran medida basado en el tamaño del kernel,  igualmente incrementa su estabilidad, ya que cualquier  error de los servidores efectivamente no impresiona al kernel. Además el beneficio global examinador de los microkernels es mucho menor que el de los monolíticas debido a su gran cantidad de retribuciones de atención al servidor. Los ejemplos notorios de sistemas operativos en microkernel son los siguientes: GNU Hurd, QNX y MINIX.

2 Llamadas al sistema

En los conocidos microprocesadores actuales, existen al menos dos formas de operación. El modo kernel y modo del usuario. Si una aplicación que se efectúa en modo de usuario pretende ejecutar una maniobra con exenciones, como por ejemplo acceder simplemente al hardware, es muy factible que el CPU forme una irregularidad. Pero cómo una aplicación logra leer la ejecución por medio del teclado o cuando se escribe en la pantalla. Es allí cuando se envía  una solicitud al kernel, es decir se llama al sistema. Aunque esto retrasa la operación, afirma que los programas de aplicación no establezcan códigos que logren dañar o complicar el sistema. Por ese motivo estas solicitudes en los programas de aplicación remiten al kernel creando una llamadas al sistema. Por ese motivo que una llamada al sistema logra definirse sencillamente como una solicitud a un programa virtual en el kernel de los sistemas operativos.

3 Controladores de dispositivo

Un método informático habitualmente está vinculado a diversos dispositivos, como unidades de disco, ratones, teclados, adaptadores de vídeo e imágenes, tarjetas de sonido entre muchos más. Cuando un beneficiario enlaza dichos módulos a su monitor, esperan que el sistema operativo nivele el dispositivo y realice su uso correspondiente. De hecho, el programa operativo logra saber qué es el aparato, pero no hay funciones que no logran comunicarse con él, para lograr solucionar este inconveniente lo ideal es resolverlo por medio de un examinador. Un examinador de dispositivo es un sistema de computadora que inspecciona un mecanismo particular acoplado a una computadora. Además suministra una interfaz por medio de la cual el programa operativo logra realizar llamadas de manera transparente al aparato. De hecho, los examinadores de dispositivos poseen funciones compuestas que suelen ser llamadas por los sistemas operativos u otros sistemas predilectos.

Los aparatos son habitualmente más lentos en balance al CPU. Esto quiere decir que mientras que la CPU ejecuta otras función, muchas veces espera que el dispositivo lento culmine el trabajo que está realizando. Además este mal funcionamiento se atenúa mediante la utilización de obstáculos en un hardware. Los obstáculos permiten que el control se traslade a una práctica delineada para procesar el obstáculo. Por ejemplo, al pulsar una tecla en un teclado de computadora, se crea un obstáculo de hardware que indica al examinador del dispositivo que ejecute su respectiva función. Una vez que el examinador ha culminado el proceso de evento, el control retorna al programa interrumpido. Además son solo unos pocos periféricos que aceptan obstáculos, lo que representa que los preceptores deben explorar el hardware, es decir si existe un programa que resolver.

4 Sistema de archivos

Cada archivo de computadora se recopila en un espacio directo en un módulo de almacenamiento de volumen finito. Cada registro posee su dirección de acopio, que está establecida por la cantidad de lanzamientos de bytes desde el inicio del medio de acopio. Pero luego, surge una necesidad de distribución que muestra dónde inicia un fragmento de registros  y dónde termina el sistema de archivos. Los sistemas de registros ejecutan un rastreo del espacio no usado en el disco, así como la indagación adicional sobre cada registro, como por ejemplo el tamaño, nombre, propietario, fecha de ejecución, registro de acceso, encriptación, entre otros.

4 características de Sistemas Operativos
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.