Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

2 características de Hardware

El hardware se conoce como cualquier elemento físico de un sistema informático compuesto por una placa de circuito, circuitos completados u otros elementos electrónicos. Un ejemplo popular de un hardware es la pantalla en la que está visualizando esta página, bien sea de una tableta, monitor de computadora o teléfono inteligente. Sin ningún hardware, su monitor no existiría y el software no lograría ser usado. Para un mejor conocimiento de este componente ideal sigue las 2 características de hardware más importante de la informática.

2 características de hardware que debes conocer

características de hardware

1 Hardware externo

A continuación, encontrará una lista de los hardwares externos, aquellos que se encuentra fuera de su monitor y que se consigue encontrar conectados a su computador.

Monitor

El monitor o pantalla de computadora, es denominado como el terminal de visualización de vídeo e imágenes. Un monitor es un elemento de salida que muestra las imágenes de vídeo y los habituales textos. Un monitor dispone de circuitos, un reflector, una fuente de suministro, botones para modificar la configuración de la pantalla y una carcasa que domina todos estos elementos.

Del mismo modo que la mayoría de los televisores, los primeros monitores de procesadores se beneficiaban de un tubo de rayos catódicos y una pantalla luminosa. Actualmente, todos los monitores están creados con la nueva tecnología de pantalla plana, habitualmente retroiluminada con LED.

Un monitor solo se utiliza para exponer información de salida es decir desde una computadora, además no suministra ninguna fuente de entrada. Por este motivo un monitor de computadora se denomina como un dispositivo de salida.

Gamepad

Un gamepad, es un elemento que se encarga de controlar los juegos, joypad o los conocidos controladores de videojuego. Este es un elemento periférico diseñado para relacionarse a un monitor o un sistema de juegos de consola. Este elemento disfruta de diversos botones y logra tener uno o varios mini joysticks. Un gamepad se utiliza para jugar videojuegos de numerosos tipos, incluyendo los de deportes, los shooters, los role-playing entre otros más.

Gamepads es considerado como el principal elemento periférico usado en los sistemas de juegos de consola como por ejemplo los  Xbox 360, Nintendo WII y PlayStation 3. Varios sistemas de juegos manuales poseen un gamepad integrado en el componente de juego, como por ejemplo el Sony PSP. Por ese motivo varios gamepads están diseñados para funcionar correctamente con un monitor con una conexión USB.

Teclado

El teclado de un monitor es uno de los primordiales elementos de entrada usados con un monitor, este tipo de elemento se parece a los que se localizan en las máquinas de escribir automáticas, pero con ciertas teclas adicionales. Los teclados para computadoras les permiten a los usuarios ingresar las letras, números y otros emblemas en un monitor que logra servir como direcciones o utilizarse para escribir algún texto.

Ratón o mouse

Un ratón de computadora es un elemento de entrada y es reconocido como un hardware de mano que logra controlar un cursor en una GUI, además logra mover y seleccionar los textos, iconos, registros y carpetas. Para los monitores de escritorio, el mouse se debe colocar sobre una superficie completamente plana acompañado de una alfombrilla para el mouse para un mejor manejo.

Impresora

La impresora de chorro de tinta para monitor es un elemento de salida de hardware externo que toma los registros electrónicos acopiados en un monitor u otros componentes para generar una copia impresa. Por ejemplo, cuando creas un informe en su monitor, consigue imprimir diversas copias para compartirlas en una reunión de personal. Las impresoras son consideradas como uno de los periféricos informáticos más habituales y se usan frecuentemente para imprimir los textos e imágenes.

Unidad de almacenamiento USB

Una unidad flash USB SanDisk Cruzer de 16GB1. Habitualmente es conocida como una unidad flash USB, el cual es un elemento de reservas de registros, pendrive, memoria USB, unidad de memoria o unidad de gancho. Una unidad de reservas es un elemento de reservas que puede ser portátil. Frecuentemente posee la dimensión de un pulgar humano y se conecta a un monitor por medio de un puerto USB. Las unidades flash son una forma fácil de recopilar y trasladar información.

2 Hardware interno

A continuación encontraras una lista de los hardwares internos que se encuentra dentro de su monitor y son localizados en cualquier computador sin importar la marca o estilo.

Procesador (CPU)

Es conocido como un procesador central o microprocesador de un computador, el CPU (unidad de procesamiento central) es el dispositivo de procesamiento central del monitor. El CPU de un monitor opera todas las instrucciones provenientes del software y hardware.

Disipador de calor

Un disipador de calor es un elemento electrónico que domina un ventilador o un componente Peltier para mantener fresco un elemento caliente dentro de su computador. Existen dos tipos de disipadores de calor el pasivo y el activo.

Los disipadores de calor activos usan la fuente de suministro y habitualmente son un tipo de ventilador de enfriamiento Peltier. Si deseas adquirir un disipador de calor activo, le aconsejamos adquirir ventiladores con motores con rodamiento de bolas, que frecuentemente duran más que los de rodamientos de manguito. En algunos casos estos tipos de disipadores de calor se denominan como HSF, que es la abreviatura del disipador de calor y ventilador.

Módem

Un módem para computador logra hacer referencia a cualquiera de los siguientes modelos:

Modem o Broadband Modem es un elemento de hardware que relaciona a un monitor con una red de banda ancha. Por ejemplo los módem por cable y los módem DSL.

Actualmente un Módem se utiliza con más frecuencia para detallar un módem de banda ancha. Pero el módem MODulator, se logra utilizar para detallar una conexión inalámbrica moderna.

Tarjeta madre

La placa base o tarjeta madre es una placa de circuito impresa situada en la parte inferior o en la parte superior del chasis del monitor. Esta determina la energía y accede la comunicación con el CPU, el RAM y el resto de los componentes de hardware del monitor.

Tarjeta de red

Tarjeta de interfaz de red o también conocida como NICShort, es una tarjeta de esparcimiento que permite que un monitor se relacione o se conecte a una red. Por ejemplo como una red doméstica o Internet usando un cable de Ethernet con un conector RJ-45. Para una ficha de interfaz de red, el NIC igualmente se denomina como la tarjeta de red o el adaptador de red.

2 características de Hardware
4.5 (89.41%) 17 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.