Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

12 características de un Informe

El Informe es un tipo de mensaje exhibido ante la gerencia después de ejecutar una exploración o investigación detallada con o sin dictámenes o recomendaciones. En otras términos, el Informe transfiere la información que se utiliza para encontrar el suceso o para ayudar en la toma de decisiones o resolver dificultades de negocios. En lo usual, el Informe se prepara y SE muestra de acuerdo con las necesidades de la alta orientación. Por lo tanto, un Informe es una representación de un suceso llevado a alguien que no estuvo presente en la escena. De igual modo es una afirmación organizada de hechos relacionados con un argumento en particular preparado por el periodista luego de ejecutar una investigación o exploración independiente con o sin dictámenes o recomendaciones. Conoce las  12 características de un Informe original.

Numerosos Informes se escriben regularmente. Algunos de ellos se encuentra destinados a documentar el avance de ciertas actividades, Informes de factibilidad, Informes de exploración, algunos de los escritos son para intenciones de monitoreo, varios son escritos de evaluación, pero está claro que todos los escritos poseen algún objetivo y intención detrás de esto. Ese objetivo e intención solo se consigue lograr si un Informe posee  cualidades y características ideales.

12 características de un Informe que debes conocer

características de un Informe

1 Preciso

El reportero debe ser muy claro al transcribir un Informe. Si es así, puede mostrar el escrito de forma muy precisa con coherencia y lo cristianiza en un documento excelente.

2 Exactitud

La reconstrucción de oraciones aporta exactitud de la indagación divulgada. Igualmente, no hay una penetración ambigua. El error de ortografía indigna al lector. La calificación incorrecta consigue confundir el significado.

Sus Informes siempre deben ser exactos al declarar sucesos o cifras. Por ejemplo, los administradores de marketing consiguen querer intercalar información financiera en sus escritos. El administrador de finanzas consigue suministrarle al administrador de investigación de mercados las cifras trimestrales de comercializaciones y ganancias durante dos años desiguales. Depende del administrador de exploración de mercado comunicar esas ventas y ganancias con exactitud al incluirlas en un Informe. Del mismo modo, deberá crear una copia de seguridad de ciertas de sus declaraciones con narraciones. Por lo tanto, debe asegurarse de percibir completamente las afirmaciones de otro autor antes de realizar ninguna referencia a ellas.

3 Se basa solo en hechos

La dirección tomará una decisión sobre la base de la investigación fáctica aprovechable en el informe. Los hechos erróneos pueden llevar a decisiones defectuosas.

4 No contiene error de gramática

Se deben perseguir todas las pautas relacionadas con la lingüística al redactar un Informe. La calidad y eficacia del Informe se ve conmovida debido a un error de gramática.

5 Relevancia

Solo se debe contener información notable en el Informe. La investigación irrelevante no debe envolverse en el Informe. Si no se encierra i una información relevante, el Informe permanecerá incompleto. Si se contiene información notable, en los lectores que están confundidos.

6 Lenguaje simple

Las oraciones simples se consiguen utilizar para redactar un escrito. Se deben evitar oraciones muy largas. Un escrito debe ser entendido por un desenfrenado común. El mensaje de un Informe debe ser simple. Debe trazar sus Informes como si se administrara a alguien con un aprendizaje de secundaria. Utilice palabras simples y instrucción para ideas o argumentos abstractos. Un gerente igualmente debe evitar el uso de palabras técnicas al dirigirse a los miembros de la audiencia desde fuera de su campo. Como por ejemplo, las profesiones de exploración de marketing deberían utilizar palabras como elección múltiple y rellenar el espacio en blanco en vez de palabras de exploración de mercadotecnia como por ejemplo cerrada y abierta, respectivamente. Igualmente, conserve las oraciones cortas y al grano.

7 Lenguaje inequívoco

El escrito debe estar libre de expresión ornamental. Las palabras desconocidas y las palabras de doble sentido no se deben utilizar al redactar. Los modismos y locuciones se consiguen utilizar si es necesario para una perspicacia adecuada del argumento.

8 Orientación del lector

Es preciso tener en cuenta a las personas que leerán el escrito. Debe haber una afinidad en el Informe mientras lee lo mismo.

Disposición de los asuntos

El tema del Informe debe encontrarse dispuesto simétricamente. Si es así, los leedores consiguen entender el escrito en la dirección correcta.

9 Claridad

La claridad obedece de la disposición ajustada de los hechos. El escrito consigue mostrarse en el orden de introducción sobre la preliminar del Informe, las fuentes de registro, los objetivos del Informe, la metodología usada para seleccionar los datos, los descubrimientos y posteriormente las recomendaciones. Estos se muestran en forma de párrafos breves con encabezados y subtítulos primordiales adecuados para alcanzar una mayor claridad. Por lo tanto debe seguir los siguientes términos:

Debe ser real, cada escrito debe basarse en sucesos, indagación verificada y experimentos válidos.

Claro y sencillamente comprensible.

Libre de errores y reproducción.

Debe suministrar a los tomadores de arbitrajes a tomar el arbitraje correcto.

Efecto enfocado y encaminado a resultados.

Constituido y estructurado.

Diseño de Informes éticos.

Habilidad de lectura.

Los lectores son diversas partes afectadas que reciben escritos generados. Si los Informes son amigables para el lector, es posible que se lean, SE acuerden y actúen.

Los Informes se encuentran destinados a comunicar y no a impresionar. El uso de una expresión sencilla, bien sea en inglés o francés, permite que el Informe sea partidario para el lector.

Cada escrito posee algún objetivo que efectuar. El objetivo procede del análisis de las penurias del lector. Cuando se está trabajando para un proyecto que posee diversos donantes, y se canaliza por medio de una agencia que necesita estar comunicada sobre algunas cosas determinadas que están ocurriendo en el campo. Los Informes son las primordiales vías o canales de comunicación para las personas que deciden capitalizar este u otros proyectos similares. Del mismo modo, los escritos de campo son el transporte de la comisión para tomar decisiones con respecto al plan en sí. Un buen escrito presenta sucesos y argumentos de una forma que respalde la intención del Informe.

10 Organizado y bien estructurado

Cada Informe muestra un formato de informes íntimos para compensar sus requisitos. La presentación de Informes a los miembros se hace en un formato prescrito. El sistema debe generar información que se logre organizar usando diversos formatos. En el anexo, en este manual suministra varios formatos ventajosos que logran ser caracterizados por un sistema digital.

11 Enfocado en los resultados

En lo habitual, todos los lectores se encuentran interesados ​​en los resultados. Por lo tanto, una iniciación fundamental es que deben proyectar en todos los escritos una información sobre los efectos de sus acciones. Esto pretende de una observación por su parte que va más allá de una sola descripción de sus acciones. Orientado en los efectos significa que la descripción de las acciones es de la satisfacción de los objetivos del proyecto. Este semblante debe afrontarse principalmente en los Informes de progreso del proyecto. Según diversos expertos indican que un buen Informe de progreso no es sencillamente un Informe descriptivo de acción, sino que debe observar los efectos de esas acciones informadas. La observación debería responder a diversas interrogantes.

12 Oportunamente preparado y despachado

Un vinculado de información caracterizada según las penurias para un conjunto definido de beneficiarios. Los productos de investigación poseen un límite de tiempo para las partes concernidas internas y externas. Los escritos en formatos convenientes, deben originarse a tiempo y colocarse a disposición de los lectores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.