Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de un Resumen

Una visión universal del contenido que suministra al lector el tema principal, pero no se expande en datos específicos. Un Resumen describe un trabajo más amplio como un manual completo, un discurso o un propósito de investigación y debe contener considerablemente menos contenido que el trabajo único. Los resúmenes consiguen ahorrarle tiempo al lector, ya que evitan que el lector tenga que pasar y filtrar la indagación importante de la que no es trascendental. El escritor Ben pudo revisar el Resumen bien escrito suministrado por su compañero, en vez de volver a leer todo el libro de texto, y como efecto, recibió grandes recomendaciones.  Conoce las 4 características de un Resumen habitual.

Escribir no es una ocupación con un grupo de normas determinadas e impasibles. En consecuencia, frecuentemente es contraproducente catalogar la escritura como buena o mala porque al crearlo se adjudica una visión demasiado facilitada de lo que es escribir. En vez de aspirar al título de excelente escritor, se plantea que cada uno de nosotros debería esforzarse para llegar un escritor más eficaz.

Los escritores seguros saben que existen muchos tipos desiguales de escritura, desde proposiciones hasta poemas, desde accesos de diario hasta defensas reglamentarias. Se dan cuenta de que los diferentes tipos de manuscrito poseen diferentes requisitos como los componentes que hacen una buena poesía no son los mismos que hacen un buen ingreso de enciclopedia. Igualmente, los escritores seguros saben cómo apropiar sus escritos a su recepción, variedad, tema, argumento y propósito individuales.

La capacidad de acomodar su escritura para una seguridad máxima es una destreza inmensamente ventajosa. E instruirse cómo es más fácil de lo que especulas. Se beneficiará que orientarse en dos cosas, la primera desarrollar su conocimiento con respecto a los diferentes tipos de escritura citados y conseguir las herramientas para reconocer a una situación de escritura establecida.

Practiquemos estos dos elementos de la escritura efectiva utilizando el Resumen, un bloque de construcción fundamental en numerosos modos de escritura. Incrementar la conciencia sobre lo que solicita un Resumen. Una sinopsis suministra información dada en una representación más corta. Un buen Resumen posee características básicas.

4 características de un Resumen que debes conocer

características de un Resumen

1 Concisión

A discrepancia de la paráfrasis, el Resumen concentra la información. El nivel de densidad consigue variar, mientras que consigue resumir un texto de doscientas páginas en sesenta palabras, igualmente logra resumir un artículo de veinte páginas en quince palabras. Ambos son concisiones porque ambos concentran el material, aunque uno concentra su material mucho más que el otro.

Si le determinan la ocupación de redacción, en un entorno profesional o escolar, tal vez, es factible que tenga la permanencia de la sinopsis definida para usted. Si no, existe un par de factores a razonar al decidir cuánto tiempo debe ser la sinopsis. Cuál es el equitativo de tu comunicación o si el objetivo es mostrar un Resumen, que se logre utilizar más espacio.

Sin embargo, si la sinopsis es solo una pieza del crucigrama, deberá tener cuidado de no excederse en la extensión. Por ejemplo, si está escribiendo una indicación de un libro, solo una parte de la reseña resume el libro. La otra, y viablemente más importante, parte de la investigación es la evaluación. Su dictamen sobre el libro, lo que usted especuló de él y por qué, es lo que los leedores están buscando especialmente cuando leen su dictamen.

2 Precisión

Los resúmenes deben suministrar una imagen clara y obliga del material, a pesar de su extensión más corta. Para hacer esto, usted, como periodista sumario, debe alcanzar el material a fondo, y debe transferir su comprensión para que el lector consiga una imagen precisa también.

El punto del párrafo preliminar consigue parecer obvio, pero logra ser mucho más difícil de lo que parece. En los últimos resúmenes hemos discutido numerosas formas para que usted, como escritor, se sitúe en el lugar del lector. Si el manuscrito no está claro, el lector consigue malinterpretar. Pero cuando resumes un fragmento escrito, primero eres un lector. Como lector, consigue malinterpretar el argumento del escritor si el ensayista no lo ha dejado en claro.

3 Objetividad

Los resúmenes solo deben dominar el punto de vista del escritor original, no el suyo. Usted está comunicando, no editorializando. Inclusive una afirmación supuestamente inocua como el escritor Smith afectuosamente señala que es subjetiva. No solo estás mostrando el punto de Smith igualmente está enunciando su opinión de que el punto de Smith es ventajoso. Tomar conocimiento de distinciones como estas, añadirá poder y intención del Resumen.

Conseguir las herramientas obligatorias para resumir. Debe emplear sus facultades críticas de lectura e ideología para construir un Resumen efectivo. Los siguientes párrafos lo guían por medio de los procesos de lectura, ideología y escritura de uno en uno.

Lo primero que debe hacer es conocer el material que se está arreglando para resumir, tómese su tiempo y custódiese de sentirse placentero con eso. Lea y examínela repetidamente, fraccionando el material en elementos. Frecuentemente es ventajoso resumir secciones más pequeñas sobre la partida. Estos mini-resúmenes auxiliarán a su perspicacia y harán que el proceso de Resumen sea menos doloroso más adelante.

En segundo término, debe anticipar la información o las demostraciones contenidas en la pieza. Piense en la distribución del fragmento y decida cuál es el punto primordial de la pieza, qué aserciones son sus puntos de apoyo y cuáles son los detalles.

No todos los fragmentos están constituidos de la misma forma. Por ejemplo, ciertas piezas expresan sus puntos primordiales por adelantado, mientras que otras las reservan en el medio de la investigación. Como el escritor de Resumen, siempre se está ocupando desde atrás mirando el ensayo terminado y pretendiendo comprender los contornos básicos del contenido. Después de todo, las representaciones son todo lo que posee espacio para resumir.

Después de haber prevalecido la información, usted resolverá qué incluir basado en la función de la cantidad de espacio que posea para construir el Resumen. Siempre optarás por incluir el punto principal. Si posee espacio, puede mostrar un boceto de los puntos de soporte. Si posee aún más espacio, consigue consultar algunos detalles destacados para ejemplificar la orientación del Resume.

Cuando se disponga para escribir un Resumen, saque el original de su vista y utilice las notas y los populares mini-resúmenes que ordeno durante el paso de lectura. Esto hará que sea más posible poner los puntos en sus adecuadas estructuras de palabras y oraciones, lo cual es significativo al resumir.

Luego de que haya culminado de dibujar, compruebe su Resumen con el original para una mayor precisión. En una exploración por separado, examine cada oración en busca de pistas de subjetividad o prudencia, y exclúyalas donde las encuentre. El Resumen es una columna de la escritura informativa y categórica. Conquístalo, y estarás en dirección hacia la escritura efectiva.

4 Características de un Resumen básico

El líder de Resumen debe destacar qué la notabilidad, utilidad, provecho para el lector al explicar resumir un texto.

Utilice una expresión clara, no excesivamente larga y no demasiado corta.

Frecuentemente utiliza un componente cuando requiera de tiempo para mostrar la puntualidad.

Indica donde sucedió la noticia en expresiones relativas no excesivamente determinados.

No repliegue a la delantera, para no sepultes las noticias.

Impida usar detalles menores o de menor categoría en la oración primordial es decir evita usar hora específica, orientaciones y en varios casos nombres. Utilícelos en párrafos posteriores.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.