Excel (Características y concepto)

A continuación conoceremos las características principales de Excel, todas se deben tomar en cuenta a la hora de usar esta hoja de cálculo. Aprenda sobre estas lecciones, para que de ese modo pueda mejorar sus conocimientos sobre este programa. Excel (Características y concepto)

características de Excel

¿Qué es Excel?

Excel es una hoja de cálculo programada por Microsoft para operadoras de macOS, iOS, Android y el más popular Windows. Puede realizar con gráficos, cálculo, lenguaje y tablas calculares de programación macro conocido como Visual Basic para app.

Excel forma parte del grupo de programas de software de Microsoft Office. Desplegado por Microsoft y expulsado por primera vez en el año de 1985, Excel es capaz de organizar y editar hojas de cálculo que se almacenan como archivos. Los usos comunes de Excel tienen cálculos establecidos en celdas, tablas y diferentes herramientas gráficas.

Por ejemplo, en una hoja de cálculo de Excel, puede realizar un cálculo mensual, realizar un seguimiento de los productos comerciales y establecer o crear registros personales.

A diferencia de un procesador de texto, como por ejemplo Microsoft Word, los registros de Excel se encuentran en columnas y filas de referencias, separadas por celdas particulares. Cada una de estas celdas logra dominar texto o valores numerarios que se consiguen calcular con fórmulas.

Microsoft Excel  trata de estar al día con lo mejor de este sistema. Es posiblemente que sepa el nivel más básico para utilizar Excel el cual nos permite ejecutar cálculos como una calculadora o usar texto como lo hace un procesador de textos. Por medio de este programa se logra ejecutar variados cálculos interconectados, en función de su distribución de grilla. De este modo el programa logra trabajar con una calculadora y en un procesador de texto simple para realizar operaciones sencillas, en Excel podemos realizar la misma operación matemática muchas veces.

Las habilidades de este programa se clasifican según su función y se les da una calificación ideal. Cada habilidad igualmente tiene un nivel de dificultad que se basa según la complejidad y la figura de la función.

En el cuadro de tablas dinámicas, se encuentra haciendo clic en cualquier celda de la tabla, de este modo puede conseguir una vista previa, para que el usuario pueda seleccionar la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Excel suministrará una elección de tablas dispuestas para sus registros. Excel luego instala la tabla en una nueva hoja y crea una lista de campos para que pueda reorganizar los registros que mejor se ajusten a sus necesidades.

Características de Excel

 

Tablas dinámicas

Las tablas dinámicas de Excel sintetiza grandes cantidades de registros de Excel, una plataforma de datos que se encuentran preparada, donde la primera fila domina encabezados y las siguientes filas dominan condiciones o valores. La manera en que se resumen los registros es flexible, pero habitualmente la tabla dinámica domina valores sumados en ciertas o en todas las condiciones.

Si es nuevo en la utilización de las tablas dinámicas, en Excel 2013 consigue examinar sus registros y encomendara una nueva tabla dinámica. Una vez que te sientas placentero con las tablas dinámicas, consigues iniciar desde cero y establecer las tuyas propias.

Para organizar una tabla dinámica, afírmese de que sus registros posean encabezados de columna o un encabezado en tabla y que no existan filas en blanco.

Formato condicional

En este programa el formato es condicional, exactamente como su nombre lo muestra, modifica el formato de una celda obedeciendo del texto de la celda, o una categoría de celdas, u otra celda del libro de trabajo. Se considera que el formato condicional ayuda a los beneficiarios a orientarse ágilmente en aspectos significativos de una hoja de cálculo o sobresalir en los errores e igualar los patrones significativos en los registros.

Los formatos condicionales logran emplear formato básico de principio y celda, como formato de dígito, tono de fuente y otras propiedades de la fuente, las orillas de celda y el tono de relleno de celda. Igualmente, existe una extensa gama de formatos gráficos eventual que ayuda a representar los registros mediante el uso de grupos de iconos, graduaciones de color o barras de registros.

El formato eventual optado se emplea a una celda en una situación que instituya o una situación que Excel cree al confrontar los valores de las celdas en una categoría. Por ejemplo, en una lista de sueldos del personal, se lograría emplear un formato eventual a cualquier sueldo superior a una establecida cantidad, a cualquier trabajador que se haya incorporado antes de una fecha determinada o a cualquier trabajador con un nombre determinado. Los formatos gráficos eventual se emplearían a la columna de sueldos y, de forma establecida, se establecerían en un estudio de los valores más altos y más bajos del directorio, pero esto logra revocarse si es preciso.

Los formatos eventuales se logran emplear de forma simple y rápida solo para sobresalir ciertas celdas o se logran utilizar de maneras mucho más confundidas y perspicaces para mostrar valores de manera gráfica o computarizar el formato en una hoja de cálculo.

Clasificación y filtrado

Las hojas de procesamiento de datos de Excel nos permiten facilitar sentido a extensas cantidades de registros. Para que sea más posible hallar lo que necesita, logra reordenar los registros o seleccionar solo los registros que precisa, según las medidas determinadas en Excel. Establecer y filtrar sus registros le economizará tiempo y permitirá que su hoja de sistematización sea más segura.

Presumamos que posee una lista de cientos de datos que contienen fechas, épocas, nombres, localidades entre otros. Consigue establecer rápidamente los registros que mejor se acomoden a sus necesidades usando los desempeños de categorización y filtro de Excel.

Cuando establece una información en una hoja de trabajo, consigue constituir velozmente los registros y hallar valores ágilmente. Consigue establecer una hoja de trabajo perfecta o una categoría o tabla de registros. La organización se consigue realizar por una o más columnas.

Presumamos que usted es educador y su clase últimamente consideró lo siguiente en una evaluación:

Consigue establecer el nombre en orden alfabéticamente o el puntaje de la evaluación de forma numérica. En cualquiera de estos asuntos, pretendería que toda la fila se moviera acopladamente para así mantener el orden y obtener el promedio evaluativo deseado por la institución.

Matemáticas básicas

En el núcleo de cualquier hoja de cálculo del programa de Excel es allí donde se encuentra  los números dentro de los registros. El uso de las funciones matemáticas básicas para maniobrar esas cifras es una de las particularidades que permite que Excel se mantenga tan poderoso.

Los cálculos simples se logran afiliarse en la barra de fórmulas en Excel del mismo modo que se trazarían en papel. De la misma forma que se usan con todas las fórmulas. En la actualidad Excel debe iniciar un cálculo con el signo =.

Consigue subrayar el cálculo que anhela efectuar claramente en la celda o en la línea de fórmulas, y cuando pulses Enter automáticamente la respuesta se expondrá en la celda.

Gráficos de tipo mixto

Los gráficos mezclados de tipo mixto modifican dos estilos de gráficos, como el escrito de columnas y el escrito de líneas de Excel. Esta conformación logra ser ventajoso para exponer dos tipos diferentes de indagación o una categoría de valores que se modifica constantemente.

Se logra opinar que Microsoft Excel es el esquema más complejo de la familia de Microsoft Office, pero con la ayuda de estas particularidades clave se te hará más fácil su utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba