Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de iOS

Las características de iOS siempre han tenido un precursor y precisamente han nacido bajo las ideas de Steve Jobs, un gran empresario especialista en la innovación informática y con ello, en la calidad que sugiere la estructura de este sistema operativo.

El sistema de Apple siempre se ha caracterizado por contar con detalles no solo sofisticados, sino también fuera de lo común, tratando de marcar la historia de la tecnología bajo software con distintas mejoras, asistentes virtuales y muchos elementos que dejan gran satisfacción y que debes conocer.

Conoce las 9 características de iOS que debes saber

características de ios

1 Notificaciones innovadoras

Sus notificaciones siempre han dado mucho de qué hablar, siendo estas las de mejor diseño en comparación con las que se presentan en los dispositivos con sistema Android. Aparte de que, en su pantalla de bloqueo, fácilmente se pueden recibir llamadas y dejarse en modo expandido.

Al mismo tiempo verás que las notificaciones pueden quedarse en su tamaño original o ampliarse si quieres ver más detalles sin salirte de la pantalla bloqueada. Todo para la facilidad de tus sentidos.

Puedes ver notificaciones interactivas cuando se habla de ver fotos o videos sin tener que recurrir directamente a la aplicación a donde te la han enviado.

2 Widgets de máxima utilidad

Desde sus inicios iOS ha mantenido la calidad de sus widgets en todas las funciones que estas sugieren a sus clientes.

Por lo general en este sistema operativo, los widgets pasan a tener una máxima utilidad en los dispositivos móviles, mucho más que los que se ven en los equipos Android, pues además de ser distintos atajos de aplicaciones, también van dejándote mucha información disponible de lo que necesites conocer de la misma.

También verás en las características de iOS que toda aplicación contará con un widget propio haciendo que las consigas de manera más simple. Puedes seleccionar los widgets que se te hagan más útiles para tu rutina y uso del móvil y así verás todo lo que te puede beneficiar, además de ahorrarte tiempo.

3 Puedes borrar las aplicaciones de fábrica

A pesar de que en otros tipos de sistemas operativos, borrar las aplicaciones de fábrica es realmente imposible, todo lo contrario es visto en el sistema iOS, en estos si puedes borrarlas según todos los usuarios.

Si bien es cierto, es necesario recordar que ciertas aplicaciones que vienen de fábrica no pueden borrarse, por cuestiones de mantenimiento del sistema operativo. Puedes eliminar muchas de ellas que no se quieran tener y si después las quieres volver a integrar al equipo no tienes más que descargarla nuevamente desde la aplicación App store.

4 Siri abre apps de terceros

jpg" alt="Siri abre apps de terceros" />

Todo el mundo conoce que Siri es un asistente virtual de máxima utilidad, es el mejor elemento que tiene este sistema operativo y es una de las aplicaciones que ayuda a realizar búsquedas rápidas de acuerdo con todas las funciones que vayas necesitando y en cuanto a aplicaciones de terceros se refiere con un gran abanico de oportunidades.

También cuenta con una opción especial y es que los usuarios pueden enviar un mensaje o hacer llamadas a la persona que quieras, desde los comandos de voz.

5 Varios idiomas para el teclado

Los diferentes idiomas son utilizados por muchos usuarios a través del teclado en todos los dispositivos que cuentan con este sistema operativo. Generalmente cuenta con dos idiomas para comunicarse en cualquier lugar del mundo.

Desde los iPhone, hasta los iPad y iPad podrás cambiar los idiomas que necesitas y elegir si también lo prefieres un texto predictivo que funciona ampliamente en una gran cantidad de idiomas disponibles, que podrás tener desde todos los accesos.

6 Reconocimiento facial en sus fotos

La sección de Fotos en el sistema operativo iOS, tiene la característica especial de añadir la función de reconocimiento facial, haciendo que todas las fotos puedan ordenarse según las personas que salen en la imagen teniendo una función similar a la de Google, pero con mucha más sofisticación.

Igualmente, esta característica especial de este sistema operativo, va organizando las fotos en álbumes también, por ubicación de estas, no solo de las mismas personas, sino según los animales que salgan, objetos e inclusive de acuerdo a la temática que prefieras y puedes hacer una pestaña aparte conocida como la pestaña de “recuerdos”.

7 Te permite controlar tu hogar

El sistema operativo iOS, te ofrece la opción de poder controlar tu hogar a partir de la aplicación Home, haciendo que con mucha tecnología tengas el poder de controlar tus elementos electrodomésticos desde el móvil, cámaras inteligentes, ordenadores de Apple y todo lo que necesites.

Tus equipos con ese sistema operativo se estarán convirtiendo completamente en tus mejores aliados al poder integrarse eficazmente con Siri y con el control de voz que permite que puedas ejercer cualquier función en casa, desde la facilidad de la tecnología.

8 3D touch con muchos usos

Apple con el pasar del tiempo se ha encargado de afinar más y más las funciones del 3D Touch en el sistema operativo iOS.

Para los usuarios con cualquier móvil de Apple, dentro de las características de iOS el 3D Touch es una excelente herramienta, la cual puede implementar para muchos tipos de acciones teniendo el control de muchos elementos, como por ejemplo la linterna, así como la navegación más cómoda y rápida.

Es una forma de tener todo en el control de tu mano bajo la rapidez y eficacia que implica el tener un equipo con este sistema operativo.

9 Dispone de mensajería interna: iMessage

Todos los sistemas operativos disponen de aplicaciones de mensajería instantánea, tales como whatsapp o Facebook, sin embargo el sistema iOS dispone de una función establecida exclusivamente para los equipos compatibles con este sistema operativo y es el gran, iMessage en el que los usuarios pueden escribir sin ningún costo, siempre que tengan dispositivos compatibles.

No obstante, con el tiempo Apple ha sabido mejorar la eficacia de este sistema de mensajes entre los mismos clientes sin que tengan ningún costo, dejando mucha satisfacción entre los clientes.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.