Whatsapp (Características, Concepto, Origen y Funciones)

WhatsApp es considerada como una de las redes sociales más utilizadas internacionalmente. Además ofrece nuevas actualizaciones cada temporada, esto permite que los usuarios disfrute de nuevas mejoras tanto en la aplicación web como en la aplicación móvil.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea de descarga gratuita para todos los teléfonos inteligentes. WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, imágenes, vídeo o audio. El servicio es muy parecido a los servicios de mensajes de texto habitual. A pesar de que WhatsApp utiliza Internet para poder enviar mensajes, el costo de este servicio es sumamente bajo en comparación a otros servicios de internet. Hoy en día se ha convertido en la aplicación más popular entre los adolescentes y jóvenes universitarios debido a sus características especiales como mensajes de voz, ubicación, chat en grupo entre otros.

Whatsapp (Características, Concepto, Origen y Funciones)

Origen

WhatsApp ha tenido un crecimiento estupendo, actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios, a partir del 2015, WhatsApp es considerado como la mejor aplicación de mensajería del mercado internacional. Fue fundada en el año 2009 por el ex empleado de Yahoo Jan Koum, iniciando como una pequeña empresa procedente y de rápido crecimiento con solo 350,000 usuarios en solo 5 meses de su lanzamiento, como su crecimiento fue tan rápido tuvieron que agregar un servicio especial por un año para desacelerar la tasa de inscripción. Para el año 2014, Facebook compro la aplicación de WhatsApp y cada vez hay más subscriciones.

Funciones

Fotografías y vídeos instantáneos

Grupos iniciando con quince miembros en el 2011, para el siguiente año ya contaba con 30 miembros, actualmente se puede disfrutar de 256 miembros en un grupo de WhatsApp.

Mensajes por voz.

Opción de ocultar hora de «últ vez».

Doble Check para mensajes «leído”.

Llamadas instantánea de voz.

WhatsApp Web. Ideal para aquellos que no cuentan con un dispositivo móvil.

Conteo de mensajes.

Opción para Compartir documentos bien sea en .pdf, .docx, y otros.

Hermoso GIFs.

Videollamadas instantáneas.

Estados personales.

Eliminar mensaje enviados antes de ser leidos.

Videollamadas en grupo.

Nuevos Stickers de WhatsApp

Características de WhatsApp

Crea un texto de mensaje a pedido

WhatsApp le permite realizar un texto en negrita, cursiva o tachar sobre la marcha, esto le da un toque especial a su mensaje. Para crearlo, deberá añadir un par de signos especiales antes y después de lo que desea formatear.

Para texto en negrita en WhatsApp, utilice un asterisco antes y después. Por ejemplo * hola * para crear un texto en cursiva el texto debe ir con un guión bajo, por ejemplo _teléfono_ y para crear un texto tachado con tildes solo debes agregar ~ tachado ~ no dudes en enviar un mensaje especial y original utilizando estas técnicas básicas que la aplicación ofrece.

Mensajes destacados

Interpretar un mensaje crea un perfil útil en tu de teléfono, trayectoria o enlace de artículos especiales que un amigo le ha enviado. Para realizar este proceso solo debes mantener presionado el mensaje y seguidamente presiona el icono con forma de estrella.

Para observar sus mensajes destacados, en la opción iOS, escoge la pestaña estrella ubicada en la parte inferior de su pantalla. Los beneficiarios de Android deben tocar el botón de menú para poder seleccionar los mensajes destacados.

Mejores amigos WhatsApp

Sientes curiosidad de saber quién es tu mejor amiga de WhatsApp y si tienes la dicha de poseer un iPhone, será muy fácil de detectar. Solo debes dirigirse a configuración, seguidamente dale clic en la opción uso de datos y almacenamiento. Inmediatamente aparecerá una lista de tus contactos, con un orden especial de quién está utilizando la mayor cantidad de almacenamiento en su teléfono. Cuando tocas cada contacto lograras observar una estadística más especificada, como la cantidad de mensajes enviados, imágenes y GIF entre otros. De esta forma conocerás quien es tu mejor amigo de  WhatsApp. Los usuarios de Android logran ir a configuración, seguidamente al  historial de chat para finalmente ir al chat por correo electrónico para observar la misma información.

Detalles de mensajería

Alguna vez se ha preguntado a qué hora se entregó o se leyó un mensaje específico. Para conocer esta peculiaridad solo debes desliza el dedo hacia la izquierda en un mensaje que ya enviaste para observar esas estadísticas en tu iPhone. Los beneficiarios de Android logran presionar continuamente un mensaje y luego apretar el ícono de información detallada ubicada en la parte superior de su pantalla.

Silenciador

Cuando decidas entrar a ver una película o a una reunión especial, usa la función de mudez de WhatsApp para silenciar una plática grupal o de algún amigo especifico. Los usuarios de Android logran presionar durante unos segundos un chat enviado, para luego presionar el icono del altavoz tachado ubicado en la parte superior de su pantalla. Los beneficiarios de iPhone solo deben abrir una plática, para luego tocar el nombre del contacto o grupo ubicado en la parte superior de su pantalla y seguidamente el icono de silencio. WhatsApp brinda la opción de silenciar un chat por más de 9 horas a un 1 año, aunque parezca un poco exagerado.

Opción de ocultar hora de última vez

Seguramente no quieres que tus amigos o todos tus contactos al azar conozcan la última vez que entraste en esta aplicación, lo que debes realizar es abrir configuración presiona cuenta y opción de privacidad visto por última vez, de esta forma logras desactivar esta opción que delata a muchos. Pero WhatsApp brinda tres opciones para su mejor comodidad que son todos, mis contactos o Nadie.

Opción para desactivar el Doble Check para mensajes

Si quieres ir a un paso más allá de todos tus contactos, solo debes desactivar los recibos de lectura de WhatsApp. Esto impedirá que otros usuarios sepan que ha leído su mensaje enviado. Solo debes abrir configuración, luego cuenta privada y desmarcar la casilla leer recibos. Al desactivar esta característica también impedirá que tú veas cuando un contacto ha leído tu mensaje. Además Group Chats seguirá usando los recibos de lectura.

Configuración de fotos o videos por defecto

Si deseas que WhatsApp no ​​guarde todos los vídeos o foro que recibes en tu galería ocupando espacio innecesario y saturando tus propias fotos, solo debes desactivar el autoguardado. Si tienes un iPhone, solo debes abrir configuración entra a Chats y desactive la opción guardar medios entrantes. Esta es una característica que supuestamente falta en un Android normal es decir aquel que no es un iPhone.

WhatsApp web

Muchas personas desean asociar su WhatsApp móvil a una computadora local. Aunque les parezca algo complicado en realidad puedes utilizar WhatsApp desde cualquier computador con mucha facilidad. La condición del proceso consiste en seleccionar el WhatsApp Web dentro de su aplicación móvil, luego entre a la página web de whatsapp en su computadora y copia el código QR con su teléfono inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba