Facebook (Características, concepto y origen)

Facebook es la plataforma pública digital de la actualidad. Mientras que muchos jóvenes usan  Snapchat o Instagram, la red social de Facekook sigue siendo un sitio virtual importante. Los escándalos negativos aún tienen un gran impacto en los efectos de Facebook, en Q1 ganó $ 10.97 mil millones, casi el doble de lo que obtuvo en el primer trimestre del año 2017. Facebook (Características, concepto y origen)

características de Facebook

El modelo y estilo de Facebook se ha desarrollado para incluir opciones móviles y otras aplicaciones relacionadas, Facebook.com aún tiene seguidores fieles. Lo más factible es que aún lo estés utilizando, inclusive si Cambridge Analytica te tiene enojado.

Facebook sigue siendo un dominio para las mejores industrias, por lo que es lógico especular que la sociedad presumiría de tener uno de los sitios web más complicados y multifacéticos del universo. Compite con muchas aplicaciones de software independientes con el gran importe de identificación, ajustes y correcciones disponibles para los usuarios. De hecho, existen tantas cosas que consigue hacer en Facebook que posiblemente no sepa todo. Estamos hablando de todos los desempeños oficiales, fáciles de acceder y de fácil acceso, a solo unos clics de recorrido. Como verá, inclusive existen algunas funciones que parecen ser restos de épocas pasadas que ni siquiera estamos convincentes de que Facebook sepa que existen.

Origen de Facebook

El origen de Facebook inicia en octubre de 2003, cuando el joven Mark Zuckerberg crea una web para divertir a sus amigos de Harvard. Su función óptima llevó a Mark Zuckerberg a desarrollar una red social con sus colegas Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz a comienzos del 2004.

Características

 

Bandeja de entrada

Si has sido beneficiario de Facebook por un tiempo, entonces posiblemente tengas una carpeta llena de mensajes no leídos que ni siquiera sabías que conservabas, la carpeta de mensajes, Esto es donde Facebook remite todos los mensajes de usuarios que no son amigos. Podría llenarse con los viejos lanzamientos de la academia secundaria o con un conjunto de spammers nigerianos.

Para ver estos mensajes, haga clic en el ícono de la opción de mensajes situado en la parte superior de la pantalla de inicio donde reflejaras un icono de chat con el ícono de Messenger Lightning en la parte media. De perfil predeterminado, se localizará en la pestaña Reciente de su bandeja de entrada. Simplemente a la derecha, hallará la pestaña de solicitudes de mensajes. Posteriormente de hacer clic en esto, consigue ver una relación que dice ver solicitudes filtradas. Haga doble clic en eso y distinguirá todo tipo de mensajes de raros en Internet.

Ver quién está fisgoneando en su cuenta

Muchos usuarios desean saber si alguien ha iniciado sesión en su cuenta de Facebook sin su autorización. Primero, ve a tu página de disposición. En la carpeta de seguridad e inicio de sesión, distinguirás  el lugar de donde estás conectado. Allí hallará todos sus inicios de sesión de Facebook eficaces desde el escritorio o dispositivos móviles. Suministrará habitualmente antecedentes sobre la ubicación, el navegador y el dispositivo. Si algo parece dudoso, consigue desconectarse de dispositivos individuales y haga  doble clic en el menú de Cerrar sesión o en la opción todos los dispositivos a la vez trasládese hacia abajo y haga doble clic en cerrar sesión en todas las sesiones abiertas. Esto es ventajoso si inicia sesión en el monitor de un amigo o en una procesadora portátil pública, pero se olvide de cerrar sección cada vez que utilice Facebook.

Guardar publicaciones para más tarde

Alguna vez quisiste leer un vínculo que un compañero compartió en Facebook, pero que no te alcanzo el tiempo en ese instante particular. Entonces, cuando posteriormente tienes un momento, ha sido sepultado bajo tanta basura que ni siquiera vale la pena buscarlo. Es por eso que le corresponde familiarizarte con la opción de guardar en Facebook.

Si existe algo que anhela guardar para más adelante, haga doble clic en el menú de puntos suspensivos situado en la parte superior derecha de cualquier propaganda. A continuación, haga doble clic en guardar o almacenar publicación, enlace o vídeo desde el menú desplegable, el mismo procedimiento actúa en las versiones móviles de Facebook. Esto enviará el vínculo a su carpeta de almacenaje. Dónde está tu carpeta almacenada, En realidad, no lo distinguirás esta carpeta hasta que almacenes algo por primera vez. Luego surge una pequeña franja roja almacenada en la barra de favoritos de la parte izquierda. Haz clic para hallar todas tus historias acumuladas favoritas. Las publicaciones almacenadas no caducan, pero logran desaparecer si el póster original las excluye.

Descarga una copia de todos tus Facebook

Deseas tu propia copia particular de todo lo que has compartido en la plataforma de Facebook Estoy haciendo referencia de cada publicación, cada imagen, cada vídeo, cada conversación de chat y sin indicar todas las configuraciones en las que posiblemente ni siquiera te acuerdas. Usted consigue hacer eso dirigiéndose a Configuración General y haga doble clic en la opción descargar una copia de sus registros de Facebook en la zona inferior. Sigue las explicaciones desde allí.

Esta característica le aprueba ejecutar un viaje por el surco de la memoria, o sencillamente almacenar su información en caso de que decida eliminar su cuenta de Facebook. De este modo revela puntualmente lo que Facebook ha guardado sobre usted. Te sorprenderías.

Encuentra todas las fotos que le guste

Entre en Facebook e inicie a escribir las fotos me gusta por en el recuadro de búsqueda ubicado en la parte superior. Distinguirás que el autocompletar perfecciona numerosas sugerencias, como, mi familia, mi novia, mis amigas, entre otros. Prueba cualquier composición y conseguirás resultados basados ​​en tu actual relación. Sin embargo, consigue llevarlo más lejos.

Elija un contacto heredado para después de Croar

Todos en Facebook morirán. Posteriormente pronosticándose a esta realidad inevitable, Facebook le aprueba designar un contacto heredado que gestionará su cuenta una vez que se haya partido.

Su contacto heredado consigue escribir una publicación determina para su perfil, responder a nuevas solicitudes de amistad o actualizar su perfil y foto de portada. Inclusive consiguen descargar tus datos de Facebook, excluyendo los mensajes que enviaste o recibiste. Igualmente consigue optar que su cuenta de Facebook se elimine posteriormente de su muerte. Facebook le enviará un memorándum anual para comprobar su contacto heredado, a menos que desactive esa elección.

Vaya a Configuración entra en la opción General, luego Administrar cuenta y Editar. Situado en la pestaña de contacto heredado, opte uno de sus amigos de Facebook para manipular sus asuntos digitales. Si usted es un contacto heredado de alguien que falleció, utilice este formulario para referirle a Facebook acerca de esa persona o pida que se la recuerde.

Agregue un poco de seguridad adicional

Es una excelente idea añadir algunas capas secundarias de seguridad en su cuenta de Facebook. No, no se inquiete que alguien ingrese a su cuenta e inicie a agradar los artículos de BuzzFeed como locos. Pero inquiétese de que alguien logre entrar y utilizar la información que halle para robar su identidad o enviar conexiones cargados de malware a sus compañeros.

Por ese motivo habilite la autenticación de dos factores. Es una excelente idea para efectuar 2FA en todas sus cuentas. Eso simboliza que si alguien quiere entrar a su cuenta en un nuevo dispositivo, igualmente precisarán tener acceso a su teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba