IPad (Características, concepto e historia)

El IPad es un tablet PC con pantalla táctil diseñada por Apple. El iPad debutó en el año 2010. Apple conserva tres líneas de productos para iPad, mini y IPad Pro. Todos los modelos se encuentran disponibles en colores plata, gris y oro. Funcionan con el sistema operativo móvil iOS de Apple y cuenta con conectividad Wi-Fi con cabidas 4G opcionales. IPad (Características, concepto e historia)

características del IPad

Historia del iPad

El compromiso de Apple en tabletas inicio en el año 1991, cuando el Proyectista Jefe Jony Ive diseñó el Macintosh Folio, un ejemplo de ordenador de pizarra usado en lápiz. La compañía comenzó a trabajar en lo que se transformaría en el iPad en año 2004.

El fundador de Apple, Steve Jobs, mostró públicamente el IPad en un evento que tuvo lugar en el año 2010 en la ciudad de San Francisco. El dispositivo quedó disponible para pre-pedido en el mes de marzo, y salió a la comercialización en el mes de abril. El primer modelo de IPad mostró una pantalla multitáctil de 9.7 pulgadas y un pesó 1.5 libras, con un procesador Apple A4 y una batería que persistió hasta 10 horas. Se encontraba disponible con 16, 32 o 64 GB de reserva. Todas las versiones aparecen con Wi-Fi, e igualmente hay disponibles ejemplares con conectividad 3G. El costo para el primer IPad osciló entre los $ 499 para la versión de 16 GB.

Características del IPad

Hardware y software

El IPad de quinta generación aparece con una pantalla de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048×1536 y un chip A9 de 64 bits con un nuevo coprocesador M9. El cual tiene un peso de solo una libra y se encuentra disponible con 32 o 128 GB de almacenamiento.

El iPad mini 4 se basa con una pantalla de 7.9 pulgadas con una espectacular resolución de 2048×1536 y un chip A8 de 64 bits con un novedoso coprocesador M8. Pesa solo  0.65 libras y solo se encuentra disponible con 128 GB de reserva.

El iPad Pro aparece con un sistema de A10X de 64 bits con un coprocesador M10 y se encuentra disponible con 64, 256 o 512 GB de reserva. El diseño de 10.5 pulgadas posee una resolución de 2224×1668 y tiene un peso de un poco más de una libra. Igualmente de los tonos estándar, igualmente está disponible en oro rosa.  Todos aparecen con cámaras frontal y trasera, Wi-Fi y conexión con Bluetooth, los modelos con conexión celular se encuentra disponibles a un costo añadido.

Los provisores de Apple y de terceros ceden una sucesión de accesorios cuya meta es incrementar la funcionalidad y la habilidad de uso del IPad, incluyendo los estuches para resguardar la tableta, puntales para proporcionar el uso no móvil y los teclados físicos para una mejor escritura.

Funciona con iOS

Igualmente aparece con diversas aplicaciones multitudinarias de Apple y de terceros pre-instaladas, que contienen mensajería, Correo, FaceTime, Música, fotografías y el navegador web Safari. Los usuarios de esta tablet igualmente logran descargar aplicaciones totalmente gratuitas y algunas de pago adicionales por medio de la App Store de Apple. Numerosas aplicaciones en la App Store se encuentran diseñadas para funcionar en el iPad y al mismo tiempo en el iPhone.

La modernización de iOS 11 de Apple se encontraba más situada hacia este modelo que cualquier otra versión preliminar de iOS. Si eres un alumno, esta característica expone por qué el uso del iPad es ideal para la educación. Como alumno, existen funciones determinadas de iOS solo para este modelo que ambicionarás revisar. Por ejemplo, la novedosa base de aplicaciones tiene espacio para más aplicaciones, y logra abrirlas elevándolas de la base.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba