Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 Características de 4G

Cuando hablamos de 4G, la pregunta que viene a nuestra mente es qué es la tecnología 4G. 4G es la abreviatura de tecnología de cuarta generación. La tecnología 4G es básicamente la extensión de la tecnología 3G con más ancho de banda y ofertas de servicios en la 3G. Conoce las 3 Características de 4G.

La tecnología 4G ofrece altas tasas de datos que generarán nuevas tendencias para el mercado y perspectivas para empresas establecidas y nuevas de telecomunicaciones. Las redes 4G, cuando están conectadas con teléfonos móviles con cámaras digitales de mayor resolución incorporadas y también capacidades de alta definición, facilitarán los blogs de video. Después de la implementación exitosa, es probable que la tecnología 4G habilite la computación ubicua, que se conectará simultáneamente a numerosas redes de alta velocidad de fecha y brinda transferencias sin fallas en todas las regiones geográficas. Muchos operadores de red posiblemente usan tecnologías, por ejemplo, las redes de malla inalámbricas y red de radio cognitiva para garantizar una conexión segura y asigna de forma competente el tráfico y el ancho de banda de forma equitativa.

3 características de 4G que debes conocer

Características de 4G

1 Sistemas inalámbricos 4G

Se basa como un soporte para multimedia interactiva, voz, transmisión de video, Internet y otros servicios de banda ancha o sistema móvil basado en IP. De alta velocidad, alta capacidad y bajo costo por bit o Acceso global, portabilidad de servicios y servicios móviles escalables, para la Conmutación perfecta y una variedad de servicios de calidad de servicio.

Proporciona una Mejor técnica de programación y control de admisión de llamadas o Redes ad hoc y multi hop los estrictos requisitos de retardo de la voz hacen que el servicio de red multi hop sea un problema difícil.

Domina una Red sin problemas de múltiples protocolos e interfaces de aire debido a que 4G será todo IP, busque los sistemas 4G para que sean compatibles con todas las tecnologías de red comunes, incluidas 802.10, WCDMA, Blue tooth y Hyper LAN. Domina una infraestructura para manejar sistemas 3G preexistentes junto con otras tecnologías inalámbricas, algunas de las cuales están actualmente en desarrollo.

2 Implementación 4G

El objetivo de 4G es reemplazar la proliferación actual de redes móviles centrales con un único estándar de red central mundial, basado en IP para control, video, paquetes de datos y voz. Esto proporcionará servicios de video, voz y datos uniformes al host móvil, basados ​​completamente en IP. El objetivo es ofrecer servicios multimedia sin problemas a los usuarios que acceden a una infraestructura totalmente IP por medio de tecnologías de acceso heterogéneas. Se asume que IP actúa como un adhesivo para proporcionar conectividad global y movilidad entre redes.

3 Basada en IP

Una red inalámbrica 4G totalmente basada en IP tiene ventajas inherentes sobre sus predecesoras. Es compatible con, e independiente de la tecnología de acceso de radio subyacente. Una red inalámbrica IP reemplaza el antiguo protocolo de telecomunicaciones del Sistema de Señalización 7 S7, que se considera masivamente redundante. Esto se debe a que la transmisión de señal SS7 consume una gran parte del ancho de banda de la red, incluso cuando no hay tráfico de señalización por la sencilla razón de que utiliza un mecanismo de configuración de llamada para reservar ancho de banda, más bien ranuras de tiempo o frecuencia en las ondas de radio. Las redes IP, por otro lado, no tienen conexión y utilizan las ranuras solo cuando tienen datos para enviar. Por lo tanto, hay un uso óptimo del ancho de banda disponible.

 Hoy en día, las comunicaciones inalámbricas están muy inclinadas hacia la voz, aunque los estudios indican que el crecimiento en el tráfico de datos inalámbricos está aumentando exponencialmente en relación con la demanda de tráfico de voz. Debido a que toda la capa central de IP es fácilmente escalable, es ideal para enfrentar este desafío. El objetivo es una red de datos, voz y multimedia combinada con el ancho de banda disponible. Hoy en día, las comunicaciones inalámbricas están muy inclinadas hacia la voz, aunque los estudios indican que el crecimiento en el tráfico de datos inalámbricos está aumentando exponencialmente en relación con la demanda de tráfico de voz. Debido a que toda la capa central de IP es fácilmente escalable, es ideal para enfrentar este desafío.

3 Características de 4G
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.