3G (Características, concepto y evolución)

La tecnología inalámbrica de tercera generación 3G es la tecnología inalámbrica avanzada. Esta tecnología mejora las funciones que estaban disponibles en la segunda generación y agrega otras funciones avanzadas. Esta tecnología es ampliamente utilizada en teléfonos móviles y tarjetas de datos. 3G (Características, concepto y evolución)

características de 3G

Evolución 3G

La evolución 3G describe la actualización de la red de telecomunicaciones celulares en todo el mundo con tecnologías 3G. en el año 2001 Japón fue el primer país en lanzar comercialmente 3G. La transición a tercera generación se completó durante 2005 y 2006 en Japón. En 2005, existían 23 redes en todo el mundo, operando tecnología tercera generación. Varios son solo para uso de prueba y algunos operadores están proporcionando servicios a los consumidores. La razón principal de la evolución de 3G se debió a la capacidad limitada de las redes 2G. Las redes 2G fueron construidas para llamadas de voz y transmisión de datos lenta. Pero estos servicios no pudieron satisfacer los requisitos de la actual revolución inalámbrica.

Características

Conexión internacional

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha definido la demanda de 3G en los estándares de telecomunicaciones móviles internacionales para facilitar el crecimiento, aumentar el ancho de banda y admitir diversas aplicaciones. El desarrollo de tecnologías como 2.5G o GPRS servicio general de radio por paquetes y 2.75G o EDGE velocidades de datos mejoradas para la evolución de GSM dio lugar a la transición a 3G. Estas tecnologías actúan como puente entre 2G y 3G.

Características básicas 

Admite una mayor capacidad de voz y datos y una alta transmisión de datos a bajo costo. Los móviles 3G pueden operar en tecnologías 2G y 3G.

La tercera generación ofrece mayores características de seguridad que 2G como Seguridad de acceso a la red, Seguridad de dominio de red, Seguridad de dominio de usuario, Seguridad de aplicaciones.

Esta tecnología proporciona servicios localizados para acceder a actualizaciones de tráfico y clima. Las video-llamadas y las videoconferencias son otra característica importante de la tecnología móvil 3G. Estas características reducen las barreras de comunicación entre las personas, que no fueron despedidas ni siquiera con los teléfonos móviles.

Las tasas de transferencia de fecha son altas y pueden admitir incluso canales de TV en vivo por teléfono. Los medios en línea son otra característica emocionante en los móviles 3G. Los móviles 3G atraen mucho a los amantes de la música, ya que pueden escuchar música y ver videos en línea y pueden descargar archivos enormes en menos tiempo.

Ventajas 

Todas las funciones realizadas en un dispositivo móvil 2G normal se pueden realizar en tercera generación a una velocidad mayor.

3G proporciona una conectividad más rápida, acceso a Internet más rápido y música con calidad mejorada.

 Aplicaciones

El móvil de tercera generación se puede usar como un módem para una computadora que puede acceder a Internet y puede descargar juegos y canciones a alta velocidad.

La tecnología 3G suministra llamadas de voz y videollamadas de alta calidad.

Ver la transmisión de televisión en vivo en el móvil. Recibe actualizaciones del tiempo y titulares de noticias en los móviles.

La tercera generación aumenta la velocidad de bits, lo que ayuda a los proveedores de servicios a proporcionar instalaciones de Internet de alta velocidad y muchas aplicaciones a sus clientes.

Los dispositivos de tercera generación pueden proporcionar una velocidad de transmisión de datos de hasta 2Mbits / s cuando se usan en modo estacionario.

Proporciona servicios multimedia como compartir fotos digitales y películas.

Esta tecnología proporciona juegos de jugadores múltiples en tiempo real y servicios basados ​​en la ubicación.

La tercera generación permite a los usuarios estar en línea todo el tiempo.

3G también incluye servicios de oficina móvil, como banca virtual y venta en línea.

La teleconferencia en el trabajo es una de las mejores aplicaciones.

1 comentario en “3G (Características, concepto y evolución)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba