Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de Innovación

La hipótesis de la expansión de innovaciones del experto en comunicaciones rural Everett Rogers pretende equilibrar y manifestar los agentes que cargan las personas o grupos para adaptar las mejores innovaciones, es decir nuevas ideas basadas en la tecnología actual. Los dispositivos de diseño que poseen actualmente grandes empresas  deben adoptan la innovación para una mejor posibilidades de ingreso beneficiando a la empresa y los usuarios. La difusión de innovación es un proceso muy complejo, los dispositivos de diseño logran utilizar su conocimiento en forma teórica para establecer una hoja de ruta sobre cómo afrontarán los agentes más críticos en el diseño y el mercadeo de sus productos. Por eso es importante conocer las 7 características de innovación principales en el mundo empresarial.

7 características de innovación que debes conocercaracterísticas de innovación

1 Ventaja relativa

La ventaja relativa en la innovación es una creación optimizada sobre una opción competidora o la reproducción anterior de un producto. Los beneficiarios potenciales deben verla cómo una creación mejora a su entorno actual. La mejora de un servicio ofrece los siguientes beneficios:

  • Ofrece un mejor servicio.
  • Afianzamiento de múltiples desempeños en una herramienta.
  • Menos necesidad de provisiones y equipos modernos.
  • Empoderamiento de los usuarios.
  • Mantiene una interfaz mejorada
  • Mayor identificación.
  • Mayor duración.
  • Aumento de la productividad.
  • Menos esfuerzo del usuario o empleador.
  • Menos impacto ambiental.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Ahorro de lugar o almacenamiento.

En la década de 1980 e inicios de los 90, los eventos de procesamiento de textos por operadora WordStar y WordPerfect manifestaron una ventaja respectiva sobre los productos ya existentes. La mayoría de las agencias utilizaban máquinas de escribir, que dominaban mucho espacio, efectuaban solo una función y solicitaban de un servicio especial como los suministros de cintas, whiteout, entre otros,

A medida que los monitores se formaron más frecuentes, WordPerfect y WordStar independizaron a los usuarios de las máquinas de escribir. La ventaja relativa era la excusa perfecta para logra el cambio. Los esquemas de procesamiento de textos no pretendían de ningún espacio físico secundario aparte del monitor personal, ya que ejecutaba una serie de tareas de oficina, reduciendo la necesidad de la tinta y cinta correctora, los documentos se logran editarse sencillamente antes de ser impresos y los registros se podrían guardar y enviar para ser editados en otras computadoras utilizando un disquetes.

2 Compatibilidad

La compatibilidad representa al nivel de concurrencia que posee una innovación con las personas a régimen que la asimilan en sus vidas. Los posibles usuarios precisan saber que su innovación será simultánea con su estilo de vida. Si una innovación solicita un gran cambio en el estilo de vida o si el beneficiario debe obtener productos adicionales para que su innovación actúe, es más factible que falle. Las innovaciones se localizan con el mayor éxito cuando los beneficiarios logran adoptarlas a la perfección, cuando suplantan un producto o idea ya existente, para un mejor resultado.

El iPad de Apple es el mejor ejemplo de una innovación que asumió un alto nivel de coincidencia con la vida de los consumidores potenciales cuando se lanzó. Numerosos usuarios lograron reemplazar los productos que utilizaban actualmente cuando se dio a conocer el iPad, como un teléfono inteligente y computadoras portátiles que lograban inspeccionar su correo electrónico,  entrar a redes sociales, leer novelas, revistas, libros y blogs en línea.

3 Complejidad vs sencillez

La complejidad o simplicidad representa a lo dificultoso que es para los usuarios instruirse en una nueva innovación. El obstáculo de aprendizaje atrasa los mecanismos del progreso. Cuanto más complicada sea una innovación, más dificultoso será para los usuarios aprender y adaptarse a la nueva innovación incorporarla en sus vidas. Los nuevos aprendices no suelen tener mucho tiempo para instruirse en la utilización de una innovación. Cuanto más intuitiva sea una innovación, más factible será que se adaptación.

4 Trialabilidad

La triabilidad representa con qué facilidad los posibles usuarios consiguen explorar su innovación. La triabilidad es primordial para proveer la adaptación de una innovación. Los beneficiarios potenciales ambicionan ver lo que su innovación consigue hacer y efectuar en una prueba antes de adquirirse. Este es el conocimiento subyacente de los tamaños de experiencia para los bienes tangibles y las nuevas versiones de productos digitales. Los beneficiarios potenciales consiguen ver por sí mismos cómo sería la vida una vez que se adapten al nuevo producto innovador.

5 Observación

La observación es el medio que utilizan los usuarios para conocer la nueva innovación. Como explicamos anteriormente no todos se adaptan a una innovación de inmediato. Los tipos de adoptantes se inician después de los primeros beneficiarios así logran confían más en el producto ya utilizado por otro que en uno completamente nuevo o de paquete.

6 Inversiones arriesgadas

El riesgo es un mecanismo de cualquier innovación que no conseguimos evitar. No logras anticipar que cada proyecto sea completamente efectivo. Inclusive el mejor y más experimentado trabajador logra descubrir que tan difícil suele ser una idea efectiva debido a muchas e inmanejables aspectos. Esto logra encerrar aspectos personales y de la asociación. Las empresas que entrenan a sus trabajadores para la nueva innovación deben garantizar que la amenaza de riesgo será aceptada. De lo contrario, consiguen no dar lo mejor si están bajo presión de sus superiores. El coaching de desarrollo de la innovación también sensibiliza a las compañías sobre las ventajas importantes de las sugerencias de compañías riesgosas. El dicho suceso causa miedo a la empresa y al trabajador, pero siempre se hace con la finalidad de ganar más sin obtener una amenaza empresarial.

7 El empresario innovador

El empresario innovador es completamente diferente al empresario de dictamen, ya que obtiene más ganancias sencillamente a través de la discrepancia de los precios actuales. El empresario innovador es  catalogado como una persona creativa y consigue grandes ventajas por medio de las mejoras e incremento de la productividad, en el marketing, entre otros. Sería el mercado nacional e internacional el que autorizaría el nivel de innovación, a la misma vez, las medidas innovadoras implicarían en los niveles más altos de prosperidad y mayor oportunidad de empleo.

7 características de Innovación
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.