Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Antílopes (Características, Origen, Ciclo de Vida y Migración)

Los Antílopes son un grupo diverso y grande de herbívoros perteneciente a la familia Bovidae que no se especifican como vacas, ovejas, vacas o cabras. Existe alrededor de 91 especies numeradas como antílopes, la gran mayoría son procedentes de África, pero igualmente se hallan en Asia y América. Alrededor de 25 especies están determinadas en peligro de extinción. Antílopes (Características, Origen, Ciclo de Vida y Migración)

Características de los Antílope

Origen

Inicialmente fue usado por Eustacio de Antioquía para distinguir un animal salvaje, común en la costa del Éufrates, ya que tenía cachos en forma de sierra con los que lograba cortar árboles. Son nativos de África, por lo tanto se encuentra grandes grupos que cualquier otro continente.

Ciclo de vida del antílope

Reproducción

Los antílopes llegan a la madurez sexualmente alrededor de los 6 o 8 meses de edad, y los machos habitualmente se desarrollan más lentamente que los antílopes hembras. La gestación dura entre 4 y 9 meses, según la especie. La hembra habitualmente da a luz a una sola cría, pero casualmente puede tener gemelos.

Esperanza de vida

La mayoría de las especies de antílopes pueden llegar a vivir 15 años. Aunque todo dependerá del medio donde habiten.

Migración de los antílopes

La migración anual de esta especie se da entra la región de Tanzania y Kenia, abarcando un grupo de un millón y medio de ejemplares que cruzan grandes extensiones de tierra en busca de alimentos fresco y abundante en minerales. Aunque no se basa en una migración estacional, sino para la búsqueda de pastizales, un viaje abarca los 2.800 kilómetros a la redonda.

Características

1 Descripción

Los antílopes son animales herbívoros similares a los ciervos que varían extraordinariamente de tamaño, según la especie. Son de piernas largas, orejas voluminosas y un cuello muy delgado. Una de las características principales de los antílopes son sus grandes cuernos, que poseen un núcleo óseo recubierto de queratina.

2 Cuernos

Los antílope machos siempre poseen cuernos, pero en ciertas especies, las hembras no. Ciertas especies sus cuernos se retuercen como espirales intrincadas, otras son onduladas o rizadas, y otras crecen en extensas curvas de barrido que concluyen con una punta afilada. Sus cuernos consiguen crecer hasta 1.5 m de longitud.

3 Datos interesantes sobre el antílope

Debido a la gran cantidad de especies de antílopes, tienen una gran diversidad de características, comportamientos y estilos de vida. Esto significa que hay varios hechos interesantes sobre los antílopes.

4 Tamaño

El antílope real es el más pequeño, tiene un tamaño similar a un conejo, y se logra comparar con el más alto, el hermoso Eland, que mide aproximadamente 130 a 180 centímetros de altura en el hombro.

5 Velocidad

Rheboks logra trotar hasta 64 km / h, si se ven en peligro esta velocidad suele aumentar considerablemente.

6 Hábitat del antílope

Los antílopes se hallan en una extensa gama de hábitats. Especialmente, en grandes zonas de África, estos hábitats son extensas sabanas y  planicies de pastizales. Ciertas especies se hallan en bosques o selvas, otras en el desierto tanto frío como caliente o en zonas de afloramientos pedregosos. Al menos dos géneros de antílopes son semiacuáticas y habitan en pantanos o los humedales.

7 Distribución del antílope

Se hallan primordialmente en África, pero igualmente en zonas de Asia y América.

8 Dieta del antílope

Casi todos los géneros de antílopes son completamente herbívoros, y solo consumen material vegetal. Aunque se ha informado que ciertas especies de Duiker consumen insectos, aves y pequeños mamíferos.

9 Antílope e Interacción Humana

Muchas variedades de antílopes son perseguidas por sus cuernos, piel y carne, sin embargo el provecho de las especies para estos fines varía considerablemente. Como efecto, una raza de antílope que se caza en una nación puede estar protegida en otro. Ciertas especies, como la Saiga, se cazan secretamente por sus cuernos para utilizarse en medicinas asiáticas.

10 Domesticación

Muy pocos géneros de antílopes se labran a pequeña escala. Ha existido varios intentos de domesticar a los antílopes, pero estos actos no han tenido éxito, en parte porque son considerablemente difíciles de domesticar y muy buenos para brincar sobre vallas. Ciertas de las especies más pequeñas se han tenido como mascotas, pero son muy rápidos al crecer.

11 Comportamiento del antílope

Tanto el macho como la hembra gozan de una glándula aromática ubicada justo delante de cada ojo conocida como glándula preorbital. Expulsan el olor rozando esta glándula en ramas y otra vegetación, rocas y, en ocasiones entre sí. Igualmente poseen glándulas de hedor entre sus cascos partidos y rodillas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.