Cabras (Características, origen y ciclo de vida)

Las Cabras son mamíferos corpulentos con pezuñas agrietadas y cuernos pronunciados. En el mundo se conocen dos tipos de Cabras: las domésticas que nacen y se crían como animales de corral y las Cabras montesas que residen en áreas escarpadas y rocosas de la zona noroeste de los Estados Unidos. Las cabras pertenecen a la familia Bovidae, que igualmente incluye antílopes, ovinos y bovinos. Hay otros miembros que incluyen la cabra montés conocidas como cabras salvajes. Las cabras de montaña es la única especie viva de la clasificación Oreamnos. Cabras (Características, origen y ciclo de vida)

Origen

Las cabras son nativas del centro-oeste de Asia, lugar donde aún viven la mayoría de los géneros actuales, colonizando grandes zona de África y Europa. La cabra doméstica conocida científicamente como Capra aegagrus hircus es exclusivamente una sub-especie procedida de la cabra salvaje conocida como Capra aegagrus.

Características de las Cabras

Ciclo de vida de las cabras

Una cabra macho se conoce como dólar o billy, cuando es castrado se le conoce como wether. Las hembras, son conocidas como niñeras, dan a luz de una o dos crías durante la primavera  luego de un período de gestación de aproximadamente 180 días. Las cabras bebé son llamados niños. Al nacer, las crías se levantan y caminan. Luego a los cuatro meses, las crías son destetadas, y a los 30 meses ya están preparadas para tener sus propias crías. Las cabras salvajes han llegado a una vida útil de 10 a 12 años.

Características

Talla

Las cabras de montaña crece de 124 a 178 centímetros de largo y sus cuernos miden de 20 a 30 centímetros de largo. La edad de una cabra se logra determinar contando los aros de crecimiento anuales.

Peso

Las cabras de montaña suele pesar de 57 a 82 kilogramos. La cabra enana nigeriana, es la raza más pequeña y pesa alrededor de 9 kg. Las cabras pigmeas de 24 a 40 kg y la cabra anglo-nubia siendo la más grande pesa 113 kg.

Hábitat

Las cabras montesas se hallan en las eminentes Montañas Rocosas, característicamente en Alaska, en la zona oeste de Montana, Idaho, sur de Dakota, el Colorado y Washington. La extensa longitud de sus pezuñas agrietadas les permite trepar las pendientes de las montañas empinadas con gran facilidad. Habitualmente residen en elevaciones de 3,200 a 16,000 pies sobre el nivel del mar. Las cabras caseras se crían en todo el mundo. Pero tomando en cuenta las principales exigencias del hábitat para una cabra doméstica lo fundamental es el pasto para comer y un refugio ventilado y limpio.

Hábitos

La cabra es una especie muy social, se mantienen en grupos llamados rebaños, se han hallado grupos de hasta 20 cabras en estado salvaje. Por ejemplo las cabras de montaña son más amigables durante el invierno y suelen estar solas en verano. En los grupos, hay una hembra dominante, y solo se mantiene hasta la época de apareamiento. En este tiempo un macho domina la manada. En ocasiones, los machos viven solos durante todo el año, aunque otros son mas sociables. Las cabras habitualmente pasan el día pastando en hierbas dentro de su rango de hogar, la cual es una zona de alrededor de 23 kilómetros cuadrados. Las cabras montesas excavarán depresiones de 25 a 50 mm en la superficie para descansar, dormir y hasta bañarse en el polvo.

Dieta

Las cabras son una especie herbívoras, es decir que solo consumen vegetación. Su comida preferida es la hierba, sin embargo las cabras de montaña igualmente consumen musgos y plantas. Muchas cabras de corral también consumen basura, arbustos de interior o cualquier otra cosa que encuentren por ahí. El animal aferra la comida con los labios y luego la llevan a la boca. La mandíbula superior suele ser más ancha que la inferior, por eso se puede utilizar un lado de la boca para machacar la comida. Esto incita el movimiento giratorio que hace una cabra cuando está masticando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio