Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de las Tortugas

Las Tortugas son reptiles con caparazones muy duros que las protegen de sus depredadores. Esta especie se localizan entre los conjuntos de reptiles más primitivos y prehistóricos, que evolucionaron hace miles de años. Estos reptiles se encuentran en todo el planeta y en casi todos los tipos de clima. Conoce las 9 Características De Las Tortugas.

Las tortugas suelen pasar la gran parte de sus vidas en el agua. Están acondicionadas para la vida marítima, con aletas o patas palmeadas y un cuerpo muy aerodinámico. Las tortugas de agua en ocasiones abandonan el océano, exclusivamente solo para poner huevos en la costa. Las tortugas de agua dulce existen en reservorios y lagunas, y salen del agua para posarse en las piedras para tomar un poco de sol.

9 características de las Tortugas que debes conocer

características de las Tortugas

1 Extremidades

Las tortugas son animales terrestres. Sus patas son redondos y achaparrados apropiados para caminar en tierra. Igualmente cavan madrigueras con sus fuertes extremidades anteriores y se corren bajo tierra cuando el sol se calienta demasiado.

2 Peso

Con una gran cantidad de tipos de tortugas, no se ha determinado un tamaño medio. La especie de tortuga acuática más grande en el mundo es la popular tortuga laúd. Tiene un peso de unos 680 kilogramos. La tortuga Galápagos tiene un peso de 260 kg, La tortuga de agua dulce pesa 91 kg, La tortuga de costra blanda gigante de Yangtze pesa 140 kg.

3 Tamaño

La tortuga marina mide aproximadamente de 139 a 160 cm de largo. La tortuga galápagos se desarrolla hasta 183 centímetros de largo. La tortuga de agua dulce más enorme de América llega a crecer hasta unos 80 centímetros de largo y la tortuga de costra blanda gigante de Yangtze mide hasta un  metro de ancho. Una de las especies de este tipo más pequeñas es la tortuga matizada del Cabo, su costra es de 7,9 cm de extenso. Pesa aproximadamente de 140 gramos.

4 Caparazón

El caparazón de las tortugas es una especie de caja torácica variada y es parte de la columna vertebral. La zona superior del caparazón se llama costra, y la zona inferior se conoce como plastrón. El caparazón se encuentra distribuido por aproximadamente 60 huesos protegidos por placas denominadas escudos. Los escudos están creados de queratina, en si el mismo compuesto que forma las uñas y el cabello de los humanos.

5 Hábitat

Las tortugas son completamente adaptables y se logran hallar en todos los continentes, menos en la Antártida. Casi todas las variedades de tortugas se hallan en el sureste de América del Norte y Asia del Sur. Solo cinco géneros se encuentran en Europa. Las tortugas marinas se logran hallar en el popular Triángulo de Coral, una zona que contiene las aguas de la región Indonesia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Malasia, África oriental costera y otros.

6 Hábitos

Las tortugas no son animales sociales. Si bien habitualmente no les interesa si hay otras tortugas en su medio, no interactúan ni logran socializan. La gran parte de las tortugas se encuentran muy activas durante el día y suelen pasar todo el día buscando comida. Las tortugas no son animales mudos. Algunos se escuchan como aparatos eléctricos, otros se oyen como gases humanos y otros braman como perros. La tortuga de patas rojas de sur América rezonga como un pollo.

7 Dieta

Las tortugas son omnívoras, se alimentan de una diversidad de cosas muy diferentes, obedeciendo de su especie. Las reptiles de especie almizcleras comen almejas, peces pequeños, plantas y hasta insectos. La especie cooter son vegetariana, y la especie de tortuga verde solo se alimentan de hierbas y algas.

8 Descendencia

Todas las especies de tortugas suelen poner huevos. Hallan un sitio en la tierra para lograr poner sus huevos, profundizan un nido en la tierra o arena y luego se van. Ningún género de tortuga alimenta a sus crías.

9 Edad sexual

Las tortugas consiguen la edad para aparearse en momentos diferentes. Varias alcanzan la edad adulta en unos pocos años, aunque otras especies obtienen la madurez sexual a los 50 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.