Cabello (Características, concepto y origen)

El Cabello está formado por una proteína denominada queratina, que igualmente es el componente fundamental de las uñas. Esta proteína es causada por folículos, estructuras en forma de bulbo dentro de la piel. Naces con todos los folículos, solo en tu cuero cabelludo, tendrás alrededor de 100,000 de ellos o alrededor de cinco millones en total cubriendo tu cuerpo. No se logran producir nuevos, y cuando las personas se quedan calvas o pierden el cabello, las células del folículo mueren y por lo tanto dejan de producir queratina. Cabello (Características, concepto y origen)

características del Cabello

Origen

El propio Cabello se origina en el bulbo profundo del folículo, y cuando pasa por medio de él se empapa con aceite de las glándulas sebáceas. Este aceite ayuda a impedir que la fibra capilar se dañe con el agua y los componentes, y lo hace brillante. Está claro que demasiado aceite no es deseable, pero sin estas glándulas sebáceas, su cabello sería débil y seco. Las células pigmentarias en el folículo le proporcionan color al cabello, y estos pigmentos son todas las diversidades de la melanina química, que igualmente es responsable de hacer la piel oscura.

Dentro del folículo, cada parte del cabello inicia como una célula viva. Pero por medio de un proceso denominado queratinización, las células se llenan de material fibroso y mueren, convirtiéndose en pelo. Su cabello no está vivo, por supuesto, sin embargo alguna vez lo estuvo y, por lo tanto, cortar el cabello no duele.

Características del Cabello

Composición

La fibra capilar en sí está formado por componentes como carbono, oxígeno, hidrógeno, azufry nitrógeno. Al igual que nosotros, cada folículo no logra estar activo todo el tiempo. Cada uno pasa por períodos de actividad, durante los cuales origina cabello consecutivamente, cuando se queda inactivo, el cabello se cae.

Es renovable

En promedio, pierdes alrededor de 60 a 100 pelos por día. Los pelos del cuerpo pasan por este transcurso en el lapso de tiempo alrededor de un mes, mientras que los folículos del cuero cabelludo logran estar encendidos durante años. La fibra capilar en los hombres progresa ligeramente más rápido que el de las mujeres, pero los folículos de las mujeres poseen ciclos de crecimiento más largos, lo que expone por qué el cabello femenino crece más.

En comparación con otros tipos de crecimiento dentro del cuerpo, el cabello se desarrolla exageradamente rápido. La fibra capilar en la cabeza, por ejemplo, crece cerca de seis pulgadas por año, sin embargo esto varía según la persona y su genética y dieta. Solo las células de la médula ósea dentro de sus huesos, que son significativas para regular sus células inmunitarias y conservarlo saludable, crecen más velozmente que el cabello.

Textura

La textura está determinada en gran parte por la forma del folículo, según estudios realizados indica que los folículos de forma ovalada, por ejemplo, originan pelo rizado, mientras que el pelo más recto nacen de las células de forma más redonda. Las formas que acogen están muy influenciadas por la genética y asimismo logran cambiar a lo largo de su vida. De hecho, muchos bebés tienen un cabello muy diferente del que tienen más adelante en la vida.

Función

El propósito fundamental del cabello en los mamíferos, incluyendo los humanos, es conservar el calor y proteger la piel. Aunque el cabello igualmente posee un papel importante, al menos en otros animales y posiblemente igualmente en humanos, de transferir feromonas. Estos son productos químicos fétidos producidos por el cuerpo que proporcionan pistas sobre el bienestar y la afinidad sexual de cada individuo. El papel y la jerarquía de las feromonas humanas son un argumento de la investigación y el debate científico actual, sin embargo podría ayudar a exponer por qué aún tenemos vello púbico y en las axilas, lo que ayuda a transmitir estos olores al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba