3 características Sistema Circulatorio

El Sistema Circulatorio se considera como una vasta red de órganos y vasos sanguíneos que son responsables del flujo de sangre, sustentos, hormonas, oxígeno, gases y otros componentes que van desde las células. Sin el sistema circulatorio nuestro cuerpo no lograría combatir las enfermedades ni conservar un entorno interno saludable y estable, como por ejemplo la temperatura y el pH apropiado, es denominado también como homeostasis. Para comprender mejor este sistema importante para el organismo conoce las 3 características Sistema Circulatorio.

3 características de Sistema Circulatorio que debes conocer

características Sistema Circulatorio

Descripción del Sistema Circulatorio

El Sistema Circulatorio, igualmente es denominado como el sistema cardiovascular, es sencillamente como una carretera para el paso de la sangre, este dispone de tres sistemas autónomos que funcionan en grupo desde el corazón o cardiovascular, los pulmones o sistema pulmonar y las arterias, venas, vasos coronarios y los sistémicos.

En el ser humano se estima que circula aproximadamente 2,000 galones o 7,572 litros de sangre diariamente por medio de aproximadamente 60,000 millas o 96,560 kilómetros de los vasos sanguíneos, según los estudios realizados por el hospital Arkansas Heart. Se estima que un adulto promedio posee de 4,7 a 5,6 litros de sangre, que dispone de plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y las ricas plaquetas. Sin embargo la sangre en el Sistema Circulatorio agita la linfa, aquel líquido transparente que ayuda a eliminar el material no deseado de nuestro organismo.

El corazón, la sangre y los vasos sanguíneos forman el elemento cardiovascular del Sistema Circulatorio este contiene la circulación pulmonar aquel circuito por medio de los pulmones donde se logra oxigenar la sangre. Igualmente agrega la circulación sistémica, que circula por medio del resto del cuerpo para suministrar sangre oxigenada.

El sistema circulatorio pulmonar remite sangre sin oxígeno desde el corazón por medio de la arteria pulmonar hasta los pulmones y reintegra la sangre oxigenada al corazón por medio de las venas pulmonares.

La sangre que se encuentra privada de oxígeno integra a la aurícula derecha del corazón y filtra por medio de la válvula tricúspide o también conocida como la válvula auriculoventricular derecha que va hacia el ventrículo derecho. Desde allí se logra bombea por medio de la válvula pulmonar semilunar a la arteria pulmonar en dirección hacia los pulmones. Cuando alcanza a los pulmones, el dióxido de carbono es liberado de la sangre y absorbe todo el oxígeno. La vena pulmonar remite la sangre rica en oxígeno hacia el corazón.

La circulación sistémica es la fracción del Sistema Circulatorio esta es la red de venas, arterias y vasos sanguíneos que traslada la sangre desde nuestro corazón para dar servicio a las células del cuerpo para luego que esta regrese al corazón, esto es señalado por la Clínica Mayo luego de una extensa investigación.

Se considera que los animales invertebrados poseen una gran diversidad de líquidos, células y modos de circulación, sin embargo muchos invertebrados poseen lo que se denomina como un sistema abierto, donde el fluido pasa más o menos libremente por medio de los tejidos o zonas delimitadas de tejido. Además todos los vertebrados poseen un sistema cerrado, quiere decir que su Sistema Circulatorio transfiere fluido por medio de una complicada red de vasos. Este sistema domina dos fluidos, sangre y linfa, y acciones a través de las dos cualidades de circulación que interactúan, el sistema cardiovascular y el sistema linfático son los elementos fluidos como los vasos por medio de los cuales filtran para obtener su mayor elaboración y distinción en los sistemas de mamíferos y específicamente en el cuerpo humano.

Un método completo de la sangre humana y sus múltiples componentes se logra hallar en la división de sangre humana. Una disputa sobre cómo los sistemas de circulación, respiración y metabolismo se ocupan y operan juntos dentro de un organismo animal se halla en la respiración del artículo.

Características básicas del Sistema Circulatorio

Podemos considerar que todos los organismos vivos se impregnan de moléculas de su alrededor, las cuales las usan para proteger el metabolismo de su adecuada sustancia y redimen sub-productos al medio ambiente. El entorno interno depende más o menos del entorno externo, dependiendo del género. Corrientemente se conserva en situaciones invariables por el organismo, por lo que está sumiso a vacilaciones respectivamente menores. En células particulares, bien sea como organismos autónomos o como porciones de los tejidos de animales multicelulares, es allí donde las moléculas se despojan por propagación directa por medio de la pared celular o por la alineación de vacuolas en la mucosa superficial que transportan parte del fluido climático que domina las moléculas. Dentro de la célula, se considera que la ciclósis o el traspaso del citoplasma del fluido distribuyen los beneficios metabólicos.

Las moléculas se trasladan habitualmente entre las células para luego llevarlas a todo el cuerpo de los organismos multicelulares en un destilado circulatorio, denominado como sangre, por medio de canales específicos, denominados como vasos sanguíneos, por medio de algún tipo de bomba, que si se limita en su enfoque, habitualmente se conoce como el corazón. En los animales vertebrados, la sangre y la linfa o los destilados circulantes poseen un papel importante en el sustento de la homeostasis es decir que la constancia del ambiente interno tratando las sustancias a diversas zonas del cuerpo cuando este sea necesario y excluyendo otras zonas en las que su depósito sería dañino.

Fluidos corporales

Los departamentos de líquidos de los animales residen en elementos intracelulares y extracelulares. El elemento intracelular contiene las células del cuerpo cuando se encuentran presentes, las células sanguíneas mantiene el elemento extracelular aquel que contiene el fluido celómico, el fluido tisular y el plasma sanguíneo. En todos términos el elemento primordial es el agua procedida del medio ambiente. La estructura del fluido cambia notablemente según su origen y está regulada de una forma más o menos obliga por la homeostasis.

La sangre y el fluido celómico se encuentran físicamente apartados por el contorno de los vasos sanguíneos donde coexiste un hemocoel un vacío corporal que domina la sangre, además la sangre en vez de fluido celómico invade la cavidad.  La estructura de la sangre logra cambiar el agua ambiental que domina pequeñas cantidades de alimentos y gases diluidos hasta el tejido soberanamente complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba