Numbers (Características y concepto)

Apple’s Numbers es conocida como una aplicación de hoja de cálculo extraordinariamente potente. No tiene costo de licencia, además es compatible con iPhone, Mac e iPad. Aunque la plataforma merece de una atención adecuada es fácil de manejar, si eres nuevo en Numbers, o si está imaginando reemplazar el programa Excel por Numbers, debes cumplir con los pasos correspondiente  para lograr maximizar el uso de esta aplicación dentro de su asociación. Numbers (Características y concepto)

características de numbers

Esta aplicación de hoja de cálculo desarrollada por Apple Inc. Esta en asociación con Chester James, y en dirección del set del rendimiento de iWork. Numbers 1.0 fue lanzado en el año de 1998 y se relaciona solo con Mac OS X v10.4 «Tiger» y Mac OS X v10.5 «Leopard». La versión de Numbers 2.0 fue lanzada en el año 2009 ofreciendo nuevas características para un mejor manejo profesional.

El principal opositor de Numbers es el conocido programa de Microsoft Excel. Se relacionan como una manifestación de introducción, proyectando una interfaz más fácil de utilizar, además brinda un mejor control sobre el aspecto y la presentación de las tablas de registros.

 

Características de Numbers

Con Numbers, puede crear las más espectaculares hojas de cálculo diseñada con cuadros, tablas e imágenes extraordinarias. Su equipo logra trabajar adecuadamente con un equipo Mac, iPad o iPhone, inclusive en un computador con iWork para iCloud.

Trabaja en conjunto

Numbers permite que sus funciones trabajen correctamente con un conjunto de colaboradores en las hojas de cálculo que efectivamente se destacan entre sí. Es decir que cualquier usuario consigue aportar y editar una hoja de cálculo al mismo tiempo que otro usuario, pueden usar las mismas opciones, sin importar donde te encuentres.

Cambios en tiempo real

Cuando tus contribuyentes crean cambios, como examinar una celda o añadir una tabla, logras ver automáticamente cómo ocurre. Aunque todos pueden observar lo que estás realizando esta aplicación permite que tu trabajo sea lo mejor posible. Si trabajas en grupo y deseas saltar el cursor o desempeño de otro usuario solo debes seleccionar un nombre en la lista de contribuyentes y presionar aceptar.

Ve con quién estás trabajando

Mientras realizas o edita una lista dividida, la aplicación le permite observar quién más está usando la hoja de cálculo actual. Sin importa con qué dispositivos estén trabajando, todos los usuarios activo en ese momento logran trabajar juntos.

Los usuarios de PC igualmente pueden unirse

Trabajar con iWork para iCloud, usted y su dispositivo logra acceder a todas sus hojas de cálculo desde cualquier navegador web de PC o Mac. Solamente debes iniciar sesión en iCloud.com, abra la opción de numbers y comience a crear o editar su hoja de cálculo.

Numbers inicia con una hoja en blanco en vez de una grilla infinita, por lo que disfruta de la libertad de organizar o constituir sus registros de la forma que el usuario escoja. Seleccione las fuentes y los márgenes de las celdas a su estilo, cambie el tamaño de las fuentes o celdas y aplique el estilo de las tablas. Puedes mover todo alrededor de su hoja a voluntad propia. Es decir que todos los que creen o editen en la hoja de cálculo mantendrán el acceso a las mismas funciones. Pasos para crear una hoja de cálculo ideal:

  • Inicie con una plantilla de gran aspecto.
  • Coloque sus registros en una de las plantillas listas para utilizar.
  • Deje que sus registros cuenten su propia historia.
  • Añada tablas y gráficos dinámicos, de este modo ayuda a visualizar sus registros.
  • Haz que los números realicen sus propios cálculos.

Numbers permite que los usuarios realicen cientos de funciones. Además ofrece herramientas intuitivas que permiten realizar los cálculos complejos, del mismo modo puedes filtrar los registros y resumir los resultados.

Opciones especiales

Por medio de esta aplicación los usuarios logran desbloquear las hojas de cálculo con un toque. Además el programa extra de Touch ID le permite la apertura de archivos protegidos con contraseña en los dispositivos iOS que  son completamente compatibles, del mismo modo funciona en los diseños de MacBook Pro con barra táctil.

Una vez que la aplicación numbers reconoce la información agregada el programa logra actualizar automáticamente toda la información. Su perfil empresarial se mantiene actualizado especialmente, cuando añades información de stock, como por ejemplo los costos, volumen, dimensiones o cambio, en cualquier hoja de cálculo.

El Microsoft Excel es amigable

Cuando se trabaja en equipo con alguien que utiliza Microsoft Excel, Numbers lo convierte en una gran similitud de trabajo. Además consigue guardar las hojas de cálculo de Numbers como registros de Excel. Del mismo modo puedes importar y editar las hojas de cálculo de Excel directamente de Numbers facilitando los trabajos más extensos. Igualmente se permite trabajar con las funciones de Excel más populares. Actualmente no es una dificultad trabajar en el mismo proyecto. Incluso si utiliza diferentes aplicaciones.

Domina los conceptos básicos

Los usuarios logran estar familiarizados con Microsoft Excel, pero es viable que no sepan dónde localizar las principales funciones de acceso en los numbers de Apple. Por ejemplo añadir una fila dentro de los números ya agregados solo debes hacer clic derecho sobre una celda dentro de la fila adecuada para que la nueva fila sea añadida, de esta forma puedes agregar filas hacia arriba y hacia abajo en la hoja de cálculo. Para añadir una columna dentro de los números solo debes hacer clic derecho en una celda dentro de una columna adecuada. Seleccione la celda y añade la columna antes o después.

Para configurar los formatos de registros, en las celdas correspondientes  debes resaltar la muestra del panel inspector, que suele aparecer en la parte derecha de la aplicación, una vez ubicada esta celda debes confirmar el icono del formato seleccionado utilizando el menú desplegable entre las pestaña de las celdas, para lograr establecer el formato de registros de una celda. Para exponer el panel inspector debes hacer clic en una celda o en ver desde la barra de menú de números principal, de este modo puede mostrar este panel para así observar el trabajo culminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba