Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

14 características de los Lagartos

Los Lagartos son un grupo de reptiles muy diversos que tienen alrededor de 6,000 especies. Son de piel áspera, y habitualmente se diferencian de las serpientes por tener ojos que pueden cerrar y patas, sin embargo no todas las lagartijas poseen estas características. Conoce las 14 Características de los Lagartos.

14 características de los Lagartos que debes conocer

características de los Lagartos

1 Descripción del lagarto

Debido al gran conjunto de especies en este grupo, hay una extensa diversidad en su apariencia, sin embargo la mayoría posee cuerpos largos, una cabeza pequeña y cola larga. La mayoría de las géneros de lagartos poseen cuatro patas, pero otros solo tienen dos y otras en si no tienen patas.

2 Color

Los lagartos se logran encontrar en cualquier color imaginable, y diversos inclusive pueden cambiar de color para que concuerde con su medio ambiente casi de inmediato. Poseen una gama espectacular de ajustes observables, como cuernos, volantes e inclusive alas  de piel ubicada en sus costillas alargadas. Muchas lagartijas poseen ajustes de colores brillantes, como una barbilla roja brillante, puntos resplandecientes o lengua de color, pero estos ajustes frecuentemente se ocultan para reducir la localización por parte de los depredadores.

3 Escamas

Todos los Lagartos están cubiertos de escamas, de las cuales la capa exterior es queratina, en si la misma sustancia que compone el las uñas y el cabello humano.

4 Cola

Desprendimiento del tipo de lagarto, cuando son embestidos, muchos pueden soltar totalmente sus colas en una zona de fisura. La cola despegada continúa agitándose en el suelo para distraer al agresor. Esta conducta se conoce como autotomía.

5 Comunicación

Los lagartos dragones barbudos se suelen comunicar entre sí sacudiendo los brazos y moviendo su cabeza.

6 Sentidos

Los lagartos suelen oler su medio lamiendo el aire, de una forma muy similar a las serpientes.

7 Increíble defensa

Algunas especies de lagartos cornudos se protegen arrojando grandes chorros de sangre de sus ojos. Consiguen arrojar a chorros la sangre hasta 1.5 metro de distancia.

8 Locomoción bípeda

Diversas lagartijas terrestres consiguen correr sobre sus patas posteriores. Los lagartos Basilisk consiguen cruzar la parte superior del agua a trayectos de alrededor de 4,5 metros.

9 Hábitat del lagarto

La mayoría de los lagartos existen en territorios cálidos, sin embargo se pueden hallar diversas especies desde la zona sur de América del Sur, hasta casi cerca del Círculo Polar Ártico. Residen áreas con una extensa gama de altitudes, desde el nivel del mar hasta elevaciones de 5,000 metros.

10 Distribución del lagarto

Los lagartos residen en todos los continentes excluyendo la Antártida.

11 Dieta del lagarto

Ciertas lagartijas son totalmente carnívoras. El dragón de Komodo, suele cazar mamíferos medianos y consume carroña. Alrededor del dos por ciento de los géneros de lagartos son vegetarianos. Estos encierran iguanas y varios skinks. La iguana ribereña se sumerge a profundidades considerables para consumir algas de las piedras en el lecho marino. Otros géneros de lagartos cambian su dieta basado con la disponibilidad de alimentos.

12 Lagarto e interacción humana

Los humanos suelen cazar lagartos por su exquisita carne, piel y hasta sus huevos. La mayoría de los lagartos son tranquilos e inofensivos para los humanos, aunque, se sabe que el lagarto más grande,  puede conseguir un peso de hasta 90 kg, y suele acechar, atacar y matar a los humanos.

13 Domesticación

Ciertas especies se tienen como mascotas, principalmente el dragón barbudo y el popular gecko leopardo, han sido domésticas selectivamente para desplegar una extensa gama de colores y aspectos, por lo que estos géneros suelen considerarse domesticadas. Algunas personas tienen un lagarto porque habitualmente son resistentes y posibles de cuidar, especialmente en comparación con otras especies de lagarto exóticas.

14 Comportamiento del lagarto

Los lagartos son de sangre fría por lo que frecuentemente o pasan una gran parte de su día tomando el sol en las piedras, utilizando el sol para calentarse. Los lagartos se resguardan o se defienden de diferentes formas. Incontables especies son escaladoras extremadamente buenas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.