Kspread (Características, concepto y funciones)

Kspread, es una herramienta que soporta múltiples hojas por plantillas, documentos series y cientos de fórmulas matemáticas. KSpread es competente de importar diversos formatos de hojas de cálculo. Kspread (Características, concepto y funciones)  

¿Qué es Kspread?

KSpread es un editor independiente de hoja de cálculo, es un programa gratuito y forma parte de KOffice, una suite de oficina integrada para el escritorio de KDE. Las aplicaciones de la hoja de cálculo poseen dos intenciones significativas: La principal es realizar las listas y ejecutar los cálculos por medio de fórmulas. Desdichadamente, KOffice suele estar enfocada en fórmulas, desconociendo sutilmente la creación de listas.

KSpread brinda una herramienta ideal para la creación de las listas, las listas en esta aplicación se localiza en el menú de herramientas. Este tipo de herramienta permite a los beneficiarios definir las palabras caracterizadas o sucesiones de palabras registradas por KSpread, como por ejemplo los días, meses o años. Para muchos usuarios esta hoja de cálculo es de gran utilidad.

características de kspread

Funciones de Kspread

Esta hoja de cálculo permite a los usuarios agregar rápidamente los datos correspondientes en las celdas, al añadir un componente de la lista puede arrastrar los datos sobre otras celdas para añadir el resto de los datos para así mantener una secuencia. KSpread es de escasas funciones significativas, como por ejemplo la falta de clasificación y filtros, aparte de la capacidad de dirigir las filas y columnas de forma ordenada.

Por otro lado, KSpread contiene centenas de funciones matemáticas, varias de ellas muy similares a las que se localizan en Microsoft Excel. De cualquier forma una emigración eventual de Microsoft Excel u otros programas de las hojas de cálculo, no suele ser muy complicadas. Su interfaz no es diferente a otros diseños de hojas de cálculo, sino que suministra estilos de celda ordenados en una sucesión de pestañas organizadas. Además tiene la capacidad de comprimir las hojas de cálculo para ajustarse a la dimensión de la página principal, pero desafortunadamente no posee la capacidad de mantener el orden al momento de imprimir las columnas y filas cuando se precise de una hoja de cálculo original.

KSpread ofrece todas las propiedades importantes de las hojas de cálculo comerciales, a la misma vez logra mantener un alto nivel de semejanza entre ellas y los filtros de importación o exportación. Estos filtros no se encuentran situados por defecto y no se encuentran  en Fedora.

Características

Nuevas versiones

Instalé KSpread es una herramienta de transacción que solo domina la hoja de cálculo de OpenDocument y los formatos KSpread, muchos usuarios indicaron que este programa era un poco sospechoso ya que KSpread solía importar registro de Microsoft Excel pero tenía un registro XLS en el escritorio, en cambio la aplicación Instalé KSpread no suele aparecer en la ventana de investigación cuando intente importarlo.

Tiempo después se dio a conocer un nuevo paquete denominado como koffice-filters que precisaba de una instalación previa  para que KSpread y otras aplicaciones de KOffice funcionen correctamente, de este modo se logra  importar diversos formatos de registros. Una vez que se instalado el paquete, KSpread logro importar los registros de Microsoft Excel, como documentos de GNUmeric, Quattro Pro, OpenOffice, Kexi, Applix y dBASE. Aunque fue un cambio bastante extenso los usuarios quedaron complacidos con esta nueva herramienta virtual.

Cuando se inicia con la aplicación KSpread, surge un asistente que le brinda diversas plantillas. Las plantillas se fraccionan en tres secciones habituales: La sesión general, negocio y hogar. La sección habitual o general domina la hoja de cálculo completamente en blanco, así como las plantillas o nóminas de la tarjeta de personalización. La sección de negocios domina las hojas de control y balance en los informe de gastos, factura, movimiento del embalaje e importe. La sección de familia domina la calculadora de IMC, el explorador de la tarjeta de crédito, la técnica de menú y las plantillas de la hoja de cálculo en la lista de control logran ser ejecutadas rápidamente sin importar la cantidad de datos suministrados.

Funciones avanzadas

KSpread es considerado como un paquete de hojas de cálculo que domina todas las funciones, Linux suministra las hojas situadas en las tablas. El soporte de las fórmulas y estadísticas matemáticas son mucho más complejas, es decir que logra dominar las formulas matemáticas mas complicada. Aunque domina numerosas funciones sencillas y avanzadas. KSpread es una aplicación de hoja de cálculo que logra ser usada sencillamente por todos los beneficiarios sin ningún conocimiento previo. Además, brinda un manual completo con numerosos consejos sobre esta herramienta virtual.

Desventajas

A pesar de que admite la importación de diversos formatos de hojas de cálculo, esta herramienta carece de una particularidad muy trascendental, el cual no tiene la capacidad de exportar registros de MS Excel sin tener que instalar un programa extra. Esto terminantemente hará que los beneficiarios de Excel piensen dos veces antes de realizar el cambio de importación.

Es segura

KSpread aunque es una aplicación basada en las hoja de cálculo gratuita y que domina todas las características para Linux, brinda una buena diversidad de funciones de formateo y matemáticas. Los beneficiarios de Microsoft Excel no tendrán dificultades al momento de realizar la transformación KSpread, ya que la interfaz está relacionada con el programa, pero aún así es instintiva por ese motivo KSpread permite la importación de registros de Excel. Aunque desdichadamente, no permite exportar a formato Excel.

KChart en KSpread

Además de tener una operación independiente, KChart se encuentra diseñada para ser usado con KSpread. De este modo logra crear y operar gráficos desde KSpread. Recuerde que la asociación de KChart en KSpread es una propiedad muy utilizada y bien efectuada.

Una vez que hayas realizado un gráfico en KSpread puedes aprovechar al máximo todas las propiedades de KChart pulsando doble clic en la superficie del gráfico. Esto es preciso para aprobar todas las expectativas de la configuración avanzadas. Debe tomar en cuenta que el editor de registro no se encuentra disponible cuando KChart está vinculado en KSpread. Esto es indiscutible ya que KSpread funciona correctamente con el proveedor de datos. La compensación de xey es de gran interés cuando se trabaja con KSpread.  De este modo logra intercambiar la definición de los ejes xey en KChart en la disposición del formato de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba