Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características de KDE

KDE es uno de los entornos de escritorio más avanzados entre todos los demás Linux DE. Es potente, flexible y puede ser divertido. Hay tantas funciones ocultas detrás de la vista simple que pueden ampliar la funcionalidad de la variedad KDE. Conoce las 7 Características de KDE.

Características de KDE

7 características de KDE que debes conocer

1 Miradas

Puede cambiar el aspecto del espacio de trabajo de KDE Plasma. A veces les gusta establecer colores y looks que se adapten a tu estado de ánimo Iconos, widgets, fuentes, punteros, las decoraciones de las ventanas y mucho más. También puedes descargar e instalar nuevos temas si no te gusta instalar uno. Las decoraciones de las ventanas definen el aspecto de los bordes y los botones en el marco de la ventana. Los widgets son los botones, los controles deslizantes y el aspecto general de las aplicaciones dentro de las ventanas. Las combinaciones de colores y otros estilos se pueden guardar y utilizar más adelante cuando desee cambiar de nuevo.

2 Krunner

Funciona como una herramienta Jack of all trade. Puedes abrir aplicaciones, escribiendo sus nombres allí; También puedes matar a cualquier aplicación con él, también. Solo escribe kill seguido del nombre de la aplicación. Puede activarse presionando la tecla Alt + F2. Krunner puede hacer más que solo abrir aplicaciones o archivos y carpetas, puede realizar muchas tareas, como cálculos y conversiones. Puede abrir sitios web, marcadores y también buscar su Kmail. Puede reproducir películas, música, directamente desde el krunner, solo ingrese la ruta completa del archivo. Puede abrir cualquier directorio simplemente ingresando la ruta completa de ese directorio.

3 Gestión de sesiones

En Plasma, puede guardar fácilmente toda la sesión de trabajo y cuando vuelva a arrancar su sistema, todo ese trabajo se abrirá como estaba antes. Se puede acceder a través de Configuración del sistema luego Inicio y apagado. La opción llamada ‘Gestión de sesión’ en la parte inferior le permite guardar la sesión actual o cambiarla a ‘comenzar con una sesión vacía’. La opción de inicio automático en la misma ventana hace que sea más fácil para los usuarios administrar qué aplicaciones o secuencias de comandos comienzan al iniciarse o iniciar sesión.

4 Administrador de archivos Dolphin

Dolphin es una de las muchas gemas que tiene KDE; por mucho, es el mejor administrador de archivos que puede realizar tareas que otros no pueden. La funcionalidad básica de Dolphin se puede mejorar aún más agregando nuevos servicios. Y cualquier desarrollador externo puede crear un nuevo paquete para que Dolphin integre un servicio, como Dropbox, con el escritorio Plasma. En Dolphin, puedes seleccionar fácilmente múltiples imágenes y cambiar sus nombres. Para cambiar el nombre de los archivos, simplemente selecciónelos y presione F2, que abrirá un diálogo de cambio de nombre de archivo. Dolphin también es capaz de mostrar miniaturas de diferentes tipos de archivos, incluidas imágenes, videos y texto, lo que mejora el entorno general del escritorio.

5 Una dicha multi-monitor

El plasma es una bendición para aquellos con múltiples configuraciones de monitores. El plasma le da a cada monitor una personalidad propia, que es bastante limitada en otras ED. Puedes darle a cada monitor un fondo de pantalla diferente. Cada monitor puede tener su propio diseño de escritorio y paneles.

6 Personaliza el diseño de escritorio de KDE

Puede cambiar todo el diseño del escritorio en lugar de quedarse con el predeterminado. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y elija la última opción Escritorio predeterminado en el menú contextual. Se abrirá la opción de configuración de escritorio. A continuación, seleccione uno como su elección.

7 Integración

KDE está bien integrado con muchas aplicaciones de todo tipo. Las aplicaciones como la aplicación de correo electrónico Thunderbird y el navegador web Firefox funcionan tan bien en el escritorio de KDE como en cualquier otro y pueden especificarse como aplicaciones predeterminadas para KDE.

7 Características de KDE
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.