Java (Características y concepto)

Java es un lenguaje de programación de propósito general desplegado con el objetivo de ofrecer portabilidad y un nivel superior de seguridad. Igualmente de estas dos características principales de Java, existen muchas otras características de Java que lo acreditan como un lenguaje excelente y popular.  Java (Características y concepto)

características de Java

Java tiene la capacidad de eliminar las características que no se utilizaron y asimismo creó desconcierto. Igualmente existe una instalación para la recaudación automática de basura en Java para que de este modo no tenga que eliminar cosas sin un informe. Para conseguir más información sobre los prototipos de datos Java y los operarios Java, debe seguir  lascaracterísticas de Java.

El objetivo principal de la restauración de esta expresión de programación Java era cambiarlo por un lenguaje de programación manejable, simple y convincente. Aparte de esto, igualmente hay algunas características encantadoras que juegan un papel  fundamental en la popularidad de este dialecto. Las propiedades de Java igualmente se conocen como términos de moda java.

Características de Java

Sencillo

Java es muy factible de aprender y su coordinación es simple, pulcra y fácil de concebir. Según Sun, el idioma Java es un lenguaje de clasificación simple debido a que:

La coordinación de Java se fundamenta en C ++ para que los programadores la instruyan más sencillamente luego de C ++.

Java ha excluido numerosas características enredadas y poco usadas, por ejemplo, sobresalientes explícitos, exceso de operador, entre otros.

No es preciso eliminar esencias sin una reseña porque existe una recaudación automática de componentes no usados en Java.

Orientado a objetos

Java es una lengua de programación encaminado a objetos. Por lo tanto todo en Java es un objeto. Situada a objetos significa que creamos nuestro software como una composición de desiguales prototipos de objetos que concentra datos y conducta.

La programación situada a objetos, catalogándose como una metodología que facilita el desarrollo y el entretenimiento del software al suministrar ciertas reglas. Por lo tanto estos objetos en este lenguaje son reconocidos como OOP.

Los conceptos básicos de OOP son:

Clase

Objeto

Herencia

Polimorfismo

Distracción

Encapsulación

Plataforma autónoma

Java es independiente de la plataforma

Java es autónoma de la plataforma debido a que es diferente de otras expresiones como por ejemplo C, C ++, entre otro. Que se reúnen en máquinas determinadas de la plataforma, mientras que Java es una vez de manuscrito, se confecciona en cualquier sitio. Una plataforma es el medio ambiente de hardware o software en el que se confecciona un programa. Existen dos prototipos de plataformas asentadas en software y establecidas en hardware. Java suministra una plataforma asentada en software.

La plataforma Java prorroga la mayoría de las nuevas plataformas en el sentido de que es una plataforma asentada en software que se confecciona en la parte óptima de otras plataformas afirmadas en hardware. Por lo tanto poseen dos componentes: El medio de ejecución y API (Interfaz de programación de aplicaciones).

El símbolo Java se logra confeccionar en múltiples plataformas, como en Windows, Mac / OS, Linux, Sun Solaris, entre otros. El colector reúne el código Java y lo cambia en bytecode. Este bytecode es una cifra autónoma de la plataforma que se logra ejecutar en múltiples escenarios, es decir,  Run Anywhere (WORA) y Write Once.

Asegurado

Java es mejor acreditado por su excelente seguridad. Con Java, logramos desplegar sistemas independientes de virus. Java está predilecto porque: No posee un puntero explícito y los programas Java se confeccionan dentro de un medio ambiente delimitado de máquina virtual.

Cómo se asegura Java

Classloader: Esta expresión en Java forma parte del tradicional Java Runtime Environment (JRE) que se usa para cargar géneros de Java en el artefacto virtual Java de manera dinámica. Añade seguridad al apartar el paquete de los géneros del sistema de registro local de las que se interesan de las fuentes de red.

Bytecode Verifier: por medio de este lenguaje se prueba las fracciones de código en busca del código ilegal que consigue quebrantar el derecho de entrada a los objetos.

Administrador de seguridad: Establece a qué recursos logra acceder una variedad, de cómo leer y escribir dentro del disco local.

El lenguaje Java suministra estos importes por defecto. El desarrollador de una atención igualmente consigue suministrar algo de seguridad evidentemente por medio de SSL, JAAS, abreviatura, entre otros.

Robusto

La expresión de robusto sencillamente figura fuerte. Por lo tanto Java es robusto debido a que:

Usa un servicio de memoria sólida.

Existe una falta de itinerarios que impidan las dificultades de seguridad.

Existe una recaudación automática de basura en Java que se confecciona en el Aparato Virtual Java para poder eliminar los objetos que ya no están siendo usados por una aplicación Java.

Existe una administración de irregularidades y el dispositivo de comprobación de tipos en Java. Todos estos sitios descubren que Java sea más robusto.

Arquitectura neutral

Java es imparcial en arquitectura porque no existe característica dependiente de la ejecución, por ejemplo, el tamaño de los prototipos primitivos es afirmado

En la clasificación C, el prototipo de registro int invade 2 bytes de memoria para el diseño de 32 bits y 4 bytes de recordación para el diseño de 64 bits. Aunque invade 4 bytes de memoria para diseños de 32 y 64 bits en Java.

Portátil

Se ha determinado que Java es portátil debido a que le aprueba llevar el bytecode de Java a cualquier escenario. No pretende ninguna ejecución.

Alto rendimiento

Sabemos que Java es más rápido que otras lenguas de programación desarrolladas habitualmente debido a que el bytecode de Java está mucho más cerca del código nativo. Aún es un poco más pausado que una lengua acopiada como por ejemplo, C ++. Java es una lengua efectuada por lo que es más lento que los expresados compilados, como por ejemplo, C, C ++, entre otros.

Repartido

Java se comercializa porque suministra a los beneficiarios establecer aplicaciones comerciadas en Java. Como por ejemplo EJB y RMI se usan para establecer aplicaciones distribuidas. Esta propiedad de Java nos aprueba acceder a los registros citando a los procedimientos desde cualquier aparato en Internet.

Multi-hilo

Se determina que un hilo es como un esquema apartado, que se confecciona al mismo tiempo. Logramos escribir programas Java que dominen numerosas acciones a la vez precisando diversos hilos. La primordial ventaja de multi-threading es que no invade la memoria para cada hilo. Participa en un área de memoria usual Los hilos son significativos para multimedia, programas, aplicaciones web, entre otros.

 

Dinámica

Java es una lengua dinámica. Aprueba la carga dinámica de géneros. Simboliza que los géneros se cargan a pedido. Igualmente acepta funciones de sus dialectos nativos, es decir, de C y C ++.

Java acepta la recopilación dinámica y la dirección automática de la memoria en la recolección de basura.

Arquitectura Java neutral

En Java, los caracteres se reúnen y, por lo tanto, se crean bytecodes. Estas cifras de bytes se logran confeccionar en cualquier diseño de computadora, lo que hace que el diseño de Java sea neutral.

Alto rendimiento del lenguaje Java

Java brinda un alto beneficio debido a sus caracteres de bytes, es más apresurado que cualquier expresión interpretada. La arquitectura de Java está delineada para oprimir los gastos usuales durante el período de ejecución. Java logra crear aplicaciones tratadas utilizando aplicaciones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba