Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características de los Castores

Los Castores son considerados como el roedor más grande de América del Norte, son animales que pasan la mayor parte de su vida cerca del agua. Conoce las 8 Características de los Castores.

8 características de los Castores que debes conocer

1 Descripción

Los adultos logran medir hasta 4 pies de largo y pesar unas 60 libras. El castor posee patas posteriores palmeadas y una cola grande, plana y con poco pelo. Usa su cola para mantener la proporción cuando roe los árboles. Igualmente golpeará su cola contra el agua para revelar peligro o para alejar a los depredadores. El castor posee patas frontales cortas con garras pesadas. Sus patas posteriores son más largas y utilizan sus pies planos traseros para ayudar a propulsarse por medio del agua. Cuando el roedor está bajo el agua, sus orejas y nariz se cierran y un revestimiento especial cubre sus ojos.

2 Pelaje

El Castor tiene un pelaje marrón oscuro en el dorso y los costados, y un color marrón claro en el pecho y el abdomen. El castor logra impermeabilizar su pelaje grueso al revestirlo con castoreum, una mucosidad aceitosa de sus glándulas de olor. El castor posee una espesa capa de grasa debajo de la piel que le ayuda a mantenerlo caliente cuando está en el agua. Los castores poseen dientes incisivos inferiores y superiores largos y afinados que utilizan para cortar vegetación y arboles leñosos. Estos dientes suelen crecer a lo largo de la vida del castor.

3 Distribución

El castor se logra hallar en toda América del Norte, excepto en la zona de Florida, el desierto de la zona suroeste, el sur y centro de México. El mayor grupo de Castores se encuentran en el norte de Alaska y Canadá. A terminaciones del año 1800, el castor se había extinto casi por completo de New Hampshire todo debido a la caza. Entre los años 1926 y 1930, seis castores fueron llevados a la naturaleza de New Hampshire para su reproducción.

4 Hábitat

Los Castores vive cerca de arroyos, ríos, estanques, pequeñas lagunas y pantanos. Construyen sus casas de palos y barro en las orillas de las lagunas o en las orillas de los ríos. Las represas de castor poseen forma de domo y pueden llegar a medir hasta 10 pies de altura. Las viviendas de castor gozan de una gran cámara central y dos entradas. El piso está ubicado un poco por encima del agua y habitualmente está cubierto de trozos de madera para absorber la humedad. Dejan un pequeño orificio para dejar entrar aire fresco. No todos los castores edifican refugios, varios castores prefieren construir madrigueras en las márgenes de los ríos.

5 Dieta

La dieta del castor se basa en la corteza de árbol y cambium este es el tejido blando que progresa debajo de la cáscara de un árbol. Les gusta primordialmente la cáscara de sauce, arce, álamo temblón, haya y aliso. Los castores igualmente consumen otra vegetación como raíces y retoños de plantas acuáticas. El castor se beneficia un sistema digestivo especializado que lo ayuda a asimilar la cáscara de los árboles.

6 Reproducción

Los castores se pueden aparear de por vida, pero si su pareja muere, el otro busca otro compañero. Los castores comienzan a aparearse cuando tienen unos tres años. La época de apareamiento se desarrolla desde el mes de enero hasta marzo en las zonas frías y hasta el mes de noviembre o diciembre en la zona sur. La gestación dura alrededor de tres meses, y el castor hembras tienen una camada al año entre los meses de abril y junio. Antes de nacer los bebes la hembra elabora una cama blanda en la vivienda. Los ojos de los bebés castores están abiertos cuando nacen, y logran nadar a las 24 horas posteriores del nacimiento, e indagarán fuera del hospedaje con sus padres dentro de unos días.

7 Vida útil

Los Castores se suelen quedar con sus padres por dos años, luego emigran a otro grupo. Los castores logran vivir hasta los 20 años.

8 Comportamiento

Los castores se encuentran en grupos familiares o llamada también colonias. Una colonia está compuesta  por un castor macho y hembra la pareja reproductora y sus crías. Los castores suelen ser muy territoriales y resguardan sus logias de otros castores. Sellan su territorio construyendo pilas de lodo y sellándolo con olor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.