Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

10 características de México

De la mima forma que su vecino americano, Estados Unidos, la región de México se fracciona en estados que varían generosamente en clima y geografía. El panorama de México contiene selvas tropicales, desiertos y costas, y gran porción del país se encuentra cubierto por altas mesetas e inclinadas montañas. Numerosos de sus cañones, como el Cañón del Cobre en la localidad de Chihuahua, son más hondos que el Gran Cañón de los Estados Unidos y son tan dificultosos de llegar que aún no se han explorado. Una mejor forma de conocer este país es siguiendo las 10 características de México.

10 características de México que debes conocer

características de México

1 Meseta Central

Los cerros corren a lo extenso de la costa del Pacífico de México y la playa del Golfo, la sierra de la Cordillera Madre Occidental en la zona oeste y la sierra de la Cordillera Madre Oriental en la zona este. Se encuentra entre las montañas de su meseta central pesadamente poblada denominada como altiplano. En la zona norte de la meseta se localiza el río más extenso de México, denominado como el Río Grande, que viaja unas 1.200 millas a lo extenso de la frontera con los Estados Unidos. Con dirección al sur se halla la Sierra neovolcánica, que tiene la totalidad de los volcanes de México. Afírmese de visitar el volcán indolente denominado como Orizaba, la cumbre más alta del país, consigue los 18.600 pies. Las tierras altas de la zona sur de la altiplanicie mantienen la laguna de agua dulce más grandiosa de México, el Estuario de Chapala, que envuelve 457 millas cuadradas.

2 Desiertos del noroeste

El incomunicado territorio noroeste de México, que percibe la península de Baja California y las regiones de Sonora y Sinaloa, muestra un panorama desértico. Con la irregularidad de algo de vegetación en el contorno del Golfo de California y bellos oasis alimentados por aguas subterráneas, esta zona se encuentra seca y estéril. Aunque varios desiertos aquí afirman la vida vegetal. Si estás averiguando divertirte en el camino, no dudes en visitar las dunas de Algodones.

3 Tierras bajas tropicales

A lo extenso de la costa este, desde el territorio de Tamaulipas hasta la ciudad de Veracruz, se encuentra las tierras bajas tropicales de México. Esta sabana plana se encuentra entre el Golfo de México y las grandes montañas de la Cordillera Madre Oriental posee un clima tropical por lo que es un gran sitio para ver numerosos tipos diferentes de vegetales y animales.

4 Cordilleras del sur

La zona sur de México, es escasamente habitada, cuenta con la Cordillera Madre del Sur, la Cordillera Madre de Oaxaca y las cordilleras de la Montaña de Soconusco. Ciertas secciones del norte de esta zona se encuentran cubiertas con selvas caducifolias secos, mientras que la zona sur está cubierta con una condensada selva tropical. Afírmate de visitar este lugar si deseas observar ciertas ruinas mesoamericanas de México.

5 Península de Yucatán

El departamento más oriental de México es la bella Península de Yucatán, que se desarrolla hacia el Golfo de México. La zona de Yucatán se encuentra envuelta de bosque tropical en una armazón de piedra caliza plana y muy baja. Un rasgo particular del panorama de piedra caliza suave en esta zona es el sumidero, que se crea cuando el suelo sobre las nutridas cavernas y corrientes subterráneas de Yucatán colapsa. Por este motivo existen diverso sitios  excelentes para bucear en los desaguaderos para conseguir una experiencia realmente única.

6 Costas

Este territorio posee más de 6,000 millas de playa. En la zona noroeste, la zona costera es pura tierra desértica, el borde occidental del estado se localiza con las montañas. En zona este de México, el Golfo de México establece grandes lagunas en la zona litoral. La costa sureste hispánico de Yucatán muestra las arenas blancas y los bellos arrecifes de coral particulares del Caribe. En una zona de México, el istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca, domina  las costas de los dos grandiosos océanos de México, donde se encuentra el océano Atlántico y el océano Pacífico, los cuales están a solo 129 millas de distancia.

Menos popular que su insustancial cañón, el tradicional Gran Cañón, se encuentra al otro lado del límite en Arizona de EE. UU,por este motivo Copper Canyon es considerado como el más grande y profundo. En contexto, es una sucesión de cañones creados por seis corrientes, y la catarata más alta de México y la denominada Cascada de Basaseachi, una de las mejores formas de conocer el Cañón del Cobre es comenzando en el ferrocarril del Cañón del Cobre.

7  Playa de Tulum

Se ha determinado que México posee ciertas playas hermosas. Ambos litorales poseen más que su fragmento justo de las playas que nos fascina, la bella Bahía de Banderas situada en la costa del Pacífico es determinada como la bahía más grandiosa de este país, colmado de largas playas de arena y bosque tropical. El mar igualmente es cálido. Por este motivo México es considerado como uno de los mejores países de todo el mundo para la práctica de buceo y el submarinismo.

8 Ruinas mayas

Se considera que la extensa península de Yucatán posee playas perfectas a lo extenso de sus cientos de millas de playa. Igualmente posee numerosas cuevas y sumideros, denominados como cenotes, creados por el agua que circula por medio de la caliza blanda de la que se encuentra hecha la península. La vieja civilización Maya utilizó los cenotes para acciones litúrgicas y entierros. Justo frente a la playa del Caribe se localiza la isla de Cozumel con radiantes arrecifes de coral.

9 Tierra

Como comparte una frontera habitual en toda su extensión nórdica con los Estados Unidos, México delimita en la zona oeste y en la zona sur con el gran Océano Pacífico, con la zona este con el bello Golfo de México y el extenso Mar Caribe, y la zona sureste con las regiones de Guatemala y Belice. El territorio de México igualmente administra islas y piélagos denominados como las Tres Marías en el Pacífico y Cozumel y Mujeres en la playa de la Península de Yucatán. Conteniendo estos departamentos insulares, el territorio más o menos triangular envuelve un área de alrededor de tres veces el tamaño del estado de Texas. Si bien se encuentra a más de 3,000 km de noroeste a sureste, su extendido varía desde menos de 200 km por el Istmo de Tehuantepec.

10 Orígenes geológicos

México está situado en una de las zonas tectónicas más dinámicas del planeta. Es denominado como el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de volcanismo activo y acción sísmica frecuenten. Entre sus grandiosas cumbres volcánicas se encuentra Citlaltépetl igualmente denominado como Orizaba, el cual forma el punto más alto del territorio.

El volcán activo se llama Popocatépetl, el cual se eleva a 5,465 metros situado en la zona sureste de la Ciudad de México. Estos y otros volcanes mexicanos son nuevos en términos físicos, el Paleógeno y el Neógeno data 2.6 millones de años, y son paradigmas de las potencias volcánicas que formaron el centro y sur del territorio. México está ubicado en el extremo latinoamericano de la formidable placa de América del Norte, cuya interacción se da con las placas del Pacífico, Cocos y Caribe ha dado paso a profusos y severos terremotos, así como a los asuntos de reconstrucción de la tierra que originan el accidentado del sur de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.