Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de Brasil

Brasil se encuentra dividido en cinco zonas geográficas primordiales, las tierras altas del norte de Guayana, la Sierra brasileña central y oriental, la gran cuenca del río Amazonas, las zonas pantanosas del Pantanal ubicadas al sudoeste y las tierras altas del sur, de Curitiba. Las tierras más altas de Brasil se encuentran cubiertas por una cadena montañosas bajas con valles de ríos y selvas. Desde Río de Janeiro, al norte, hasta la Muralla, constituyen la larga cadena, la muralla natural de Brasil se encuentra entre el océano Atlántico y el interior del país. Conoce las 9 características de Brasil más espectaculares.

9 características de Brasil que debes conocercaracterísticas de Brasil

1 El Amazonas es el bosque tropical

Esta zona cuenta con una extensa selva tropical muy lluviosa y es catalogada como la más grande del planeta. Está drenado por el fabuloso río Amazonas y más de 250 riachuelos, debido a esta característica principal, Brasil cuenta con los ríos más largos del mundo. El Sao Francisco es considerado como el río más largo dentro de las fronteras de brasileñas. Esta grandiosa área del país cuenta con la humedad de agua dulce más extensa del mundo, una meseta inundada temporalmente alimentada por la fluidez de numerosos ríos, es casi 10 veces más grande que los Everglades de Florida.

2 La geografía de Brasil

Es un lugar fascinante considerado como el hogar de la exaltada Selva Amazónica, así como las tierras más altas de Brasil y extensas extensiones de playa, este país sudamericano sigue impresionando a los turistas por su riqueza natural y complejidad. Brasil tiene una extensión total de 9 584 977 kilómetros cuadrados con 3 887 712 millas cuadradas, de los cuales 7 459 417 kilómetros cuadrados con 2 266 199 millas cuadradas son grandes tierra y 58 460 kilómetros cuadrados con 19 410 millas cuadrada son agua. Brasil es denominado como el quinto país más grande del planeta, tanto en representaciones de área pobladas y conquista casi la mitad de todo el continente sudamericano. La playa se desarrolla a  7 491 kilómetros con  3 655 milla y sigue siendo una significativa atracción turística para el territorio. El borde está formado por lagos, albercas, montículos y hermosos arrecifes de coral.

3 Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Es considerada como unas de las cascadas más grandiosas y espectaculares del planeta, la extraordinaria Cataratas del Iguazú, ubicada en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. Es clasificada como el Patrimonio de la Humanidad por la organización UNESCO, esta es una de las magias naturales más amplias del planeta, si tiene la dicha de visitarla te encantara.

En esta área se encuentra ubicado el río Iguazú, se logra acceder fácilmente a las extraordinarias Cataratas del Iguazú desde la ciudad de Foz do Iguacu en el costado brasileño, donde hay numerosos distritos para hospedarse. Aquí no solo existe una cascada sino muchas, y juntas son 274 gotas que envuelve un total de 1.8 millas.

4 Selva amazónica

Cuando especulamos en el ambiente natural de Brasil, frecuentemente es la selva amazónica que nos llega a la mente y con mucha razón. La Selva Amazónica es una extensa área de tierra,  de más de 2,5 millones de millas cuadradas y la mayoría se localiza dentro de los límites de Brasil. Simboliza más de la mitad de la selva tropical sobrante del planeta y un número extraordinario de especies de insectos, vida silvestre y plantas. De hecho, es sorprendente pensar esto pero aun existen nuevas especies que todavía se están manifestando con gran frecuencia en el Amazonas y todavía existen grandes superficies de esta selva que persisten sin explorar. Las áreas que se han explorado aportaron un gran prólogo a una selva tropical y hoy en día es más fácil que nunca que los visitantes vengan a explorarla.

5 El Pantanal

El Pantanal es otra superficie extensa, que comprende alrededor de 55,000 millas cuadradas en el oeste de Brasil. De igual forma que Iguazú, el Pantanal se comunica con otros dos países, Paraguay y Bolivia, aunque la mayoría se localiza en Brasil.

Un gran borde de ciénagas nos encantará a todos, pero este ha sido clasificado como patrimonio de la Humanidad por su calidad natural. Es uno de las ciénagas más grandiosas del planeta después de todo es el lugar ideal para ver peces, mamíferos, reptiles y aves de diversas especies.

6 Parque Nacional Chapada Diamantina

El panorama dentro del Parque Nacional Chapada Diamantina es muy diferente a otras de las tres maravillas naturales indicadas en Brasil, ya que cuenta con grandes valles y montañas, con ciertas áreas que se enaltecen a más de 7,600 pies. Las montañas son solo una propiedad de este parque nacional que está repleto de panoramas increíbles, rodeada por la cascada más alta de Brasil y ciertas cuevas ideales para explorar.

Chapada Diamantina se localiza en el este de Brasil, a unas 300 millas territorio adentro de Salvador y se conoce como la ciudad de los diamantes porque se han descubierto aquí en el pasado. Las visitas dirigidas lo llevarán a conocer las mejores propiedades de este parque natural brasileño.

7 Población

La población de Brasil se encuentra compuesta por un conjunto de sucesores portugueses e inmigrantes alemanes que invadieron estas tierras en el siglo XVI. Igualmente la población ha tomado un legado étnico de prisioneros africanos y en menor relación a los inmigrantes del continente asiático y Europa.

8 Religión

Casi el 79% de los habitantes de Brasil ejercen la religión católica. Además existe una inferioridad que aun instruye las religiones luteranas, metodistas y episcopales. Igualmente existen ciertas religiones no cristianas pero con base y creencia africanas una de la más nombrada es el Candomblé, donde realizan cultos exóticos.

9 Educación

Presentemente la educación primaria sigue siendo gratuita y de carácter necesario para los niños entre los 6 y los 13 años. Además existe un gran porcentaje de analfabetismo que sobrepasa el 20% de la población general. Por otro lado Brasil cuenta con instrucción secundaria y universitaria tanto pública como privada.

9 características de Brasil
4.4 (87.14%) 14 voto[s]

1 comentario
  1. santiago dice

    es muy bueno el contenido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.