Alces (Características, ciclo de vida y migración)

Los Alces son miembros de la familia de los ciervos. Ambos son las especies de antílopes vivos más altos y pesados. Son fáciles de identificados por sus cuernos especiales, estos enormes mamíferos son verdaderamente magníficos. Alces (Características, ciclo de vida y migración)

características de los Alces

Ciclo de vida

La vida de un alce en el medio natural es de 8 y 13 años. La temporada de apareamiento es en agosto. Este ritual dura hasta octubre o noviembre. Los alces cuentan con una fase de gestación de 240 a 262 días. Al llegar este tiempo la hembra se aleja de su manada hacia un lugar seguro y un poco aislado para tener a su cría. Habitualmente dan a luz a una sola cría aunque hay casos que tienen hasta dos terneros. Cuando están bien desarrollados se alejan de su medio en busca de una nueva manada para reproducirse.

Migración

Los alces bajan de las alturas de su entorno natural y migran a zonas o montañas mucho más bajas para aparearse. Las hembras suelen migrar a zonas muy altas antes de tener a sus crías.

Características de los Alces

Color

Los Alces poseen pelaje de color marrón oscuro, que es lo adecuadamente grueso como para abrigarlos durante los días de inviernos más fríos y nevados. Los machos, son llamados como toros, son la única especie que cultiva cuernos. Los toros igualmente tienen una capa larga y cubierta de pelo que crece desde el cuello o la barbilla, mientras que las hembras poseen una capa más pequeña.

Nariz

Los Alces tienen una nariz grande y abultada con extensas fosas nasales.

Astas excepcionales

La manera más fácil de diferenciar un Alce De Toro de un alce normal es mirar las astas. Los alces poseen astas grandes que se ubican en el centro, lo que les da una vista de palma casi abierta.

Depredadores

Por suerte esta especie no es tan agresiva como otras. Estos animales son efectivamente masivos, tan grandes que los coyotes y otros depredadores se alejan de estas especies. El único animal que embestirá fácilmente a un alce adulto sano es un tigre siberiano.

Hábitat del Alce

Estos animales son suficientemente exigentes cuando se basa en su territorio. Prefieren zonas que poseen muchos alimentos aceptables e incontables escondites de personas y depredadores. En el lugar que elijan tampoco puede hacer calor ni demasiado frío. El hábitat perfecto para este animal puede ser una selva madura para utilizarla como refugio, una selva joven para una alimentación óptima con una fuente de agua exuberante y con acceso a lagunas minerales.

Distribución del alce

Los Alces se logran hallarse en la zona norte de América del Norte, en la zona norte de Eurasia. Excluyendo las regiones árticas, se logran hallar en grupos masivos en Canadá y Alaska. En Eurasia, reside una banda de Alces que actualmente está siendo estudiada. Los mayores volúmenes de población se localizan en Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Rusia y Letonia.

Dieta del alce

Estos mamíferos grandes vagan principalmente por la vegetación, en vez de pastar en pastos como herbívoros, se alimentan de una extensa diversidad de plantas, fruto y semillas. La mayor parte de su alimentación consiste en plantas con grandes flores, retoños frescos de árboles como los abedules o sauces y de plantas acuáticas.

Los géneros de plantas consumidas logran variar mucho según el centro geográfico. Estos animales grandes logran despojar una rama entera de hojas, o despegar un diente de león del suelo, con raíces y todo, utilizando su labio superior y diestro.

Alces e interacción humana

Cuando es molestado, este animal suele ser bastante peligroso. Del mismo modo que con otras especies animales, si es perseguido, logra cargar y embestirá a una persona. En números dominantes, los ataques de Alces son la segunda agresión de animales salvajes más usual en el mundo, detrás de los hipopótamos. Los golpees reales relacionados con estos ataques suelen ser mínimas.

Domesticación

Se han ejecutado varios intentos de domesticación de esta especie. En Rusia se ha criado selectivamente a los animales para su domesticación. Si bien esta granja consigue algún beneficio en la venta de leche de alces, su meta principal es suministrar investigación biológica de los alces y los inicios de domesticación de animales.

Estos animales son muy grandes y se sabe que pueden atacar y herir a los humanos. Esto los hace en una mascota peligrosa. No es conveniente tener uno de estos animales como mascota, y es prohibido hacerlo en muchos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio