WordPad (Características, concepto e historia)

WordPad es un procesador básico de textos que trabaja con casi todos los Microsoft Windows. Es más desarrollado que el Bloc de notas pero más básico  que el procesador de textos de Word. WordPad (Características, concepto e historia)

¿Qué es WordPad?

Al igual que otras herramientas de texto, WordPad permite crear, preparar, guardar e imprimir los documentos deseados. WordPad aparece como la mayoría de los métodos operativos para PC, iniciando con Windows 95. Hay que tener claro que WordPad no posee el poder de procesadores de texto más sobresaliente como Word, aunque tiene el poder suficiente para lograr elaborar documentos básicos. Con la expulsión de Windows 7, WordPad ha sido examinado y renovado con nuevas características.

Historia

WordPad se presento inicialmente en Windows 95, sustituyendo a Windows Write. El código de fuente para este procesador igualmente se divide como una aplicación de modelo de Microsoft Foundation Clases con MFC 3.2 tiempo después, específicamente antes de la expulsión de Windows 95. Está aún estaba disponible para su descarga desde un sitio web particular.

Características de WordPad

Interfaz de usuario

WordPad en Windows 7 utiliza la interfaz de Microsoft renovada conocida como Ribbon. Esta barra de herramientas se ubica en la parte superior de la pantalla principal de WordPad y aparta los comandos por pestañas y conjuntos. Las transcripciones anteriores de WordPad usaban la barra de herramientas principal del menú desplegable.

Opciones de formateo

Las versiones antiguas de WordPad poseían una capacidad restringida para formatear texto. En el WordPad renovado, elija el texto que desea cambiar y haz clic en la opción de inicio. En la colección para modificar la alineación del texto. Logra cambiar los márgenes de su texto original haciendo clic en el botón del menú de WordPad y eligiendo  la opción de configurar página.

Gráficos

Ahora logra añadir gráficos a un documento de WordPad. Desde la pestaña de Inicio, vaya a la opción de insertar. Haga clic sobre la imagen para añadir una fotografía u otra imagen almacenada a un documento. Para añadir un dibujo de pintura ubicada en otra herramienta del método operativo, haz clic en la opción pintar dibujo.

Buscar y reemplazar

WordPad no domina un examinador ortográfico, diccionario de sinónimos ni ayuda gramatical. Puede buscar y reemplazar el contenido haciendo clic sobre la pestaña de inicio y diríjase al grupo de edición. Puede hallar palabras en el contenido haciendo clic en la opción buscar o reemplazarlas. Al igual que con la mayoría de los procesadores de contenido, logra cortar, copiar y pegar texto en un escrito normal

Ver

Otra nueva exclusiva en WordPad es el zoom. En las versiones antiguas, si deseabas ver una vista en primer plano de un texto o una imagen más ampliada, tenía que imprimir el documento. En WordPad de Windows 7, logra ver el documento bien sea de cerca o desde lejos haciendo un solo clic en la opción ver y luego haz clic en una de las elecciones en el conjunto Zoom para incrementar  o disminuir la vista del contenido. También logra añadir la barra de estado a WordPad en el espacio de la pestaña vista, para que logre obtener más información sobre un texto o contenido también puedes cambiar la configuración de ajuste de términos.

Formatos de archivo

WordPad no está mezclado a su propio tamaño de documento específico de hecho consigue almacenar múltiples formatos, incluyendo los contenidos de texto enriquecido, texto de Windows y MS-DOS, lo mejor de todo, el texto Unicode y Word para Windows 6, consigue cargar todos estos contenidos, junto con los antiguos documentos de Windows Write. WordPad inclusive logra cargar documentos de Word desde la versión  antigua de Office 97, aunque desaprovechará las funciones especiales incorporadas como resaltar y editar.

Opciones individuales

Además de aguantar múltiples formatos de registro, WordPad logra configurar personalmente cada formato de forma separada.

En el menú ver, elija opciones  o utilice el atajo de teclado presionando [Alt] + [V] luego de [Alt] + [O]. La opción del diálogo resultante le aprueba establecer la imagen de WordPad veras como funciona para diversos formatos de registro, incluyendo la desactivación de efectos de pantalla, como las barras de herramientas y normas de texto, para poder inspeccionar se  debe adjuntar el contenido. Consigue ajustar estas opciones  de forma individual para registros de textos básicos, contenidos de Word y registros de texto situado, así como para objetos alojados.

Fuentes y estilos

Dentro de la herramienta WordPad, consigue cambiar el estilo de los caracteres, el nombre y la dimensión fácilmente usando el menú desplegable en la barra de herramienta.

Extraordinariamente, WordPad brinda un control de origen más completo que usted mismo puede seleccionar solo debes elegir en la fuente ubicada en el menú de formato original o use la composición de teclas [Alt] + [O] seguido de [Alt] + [F] para un mejor acceso.

El cuadro de conferencia expande la fuente suministrada para un mayor control desde el cuadro de conferencia, donde logra contratar todos los aspectos de la fuente actual, incluyendo el color del contenido. También logrará ver una mini-vista previa práctica de cómo se notarán los cambios realizados.

Cómo insertar texto de actualización automática

Además de aguantar las funciones modelo de cortar y pegar directamente del portapapeles de Windows, WordPad brinda una función óptima ingeniosa para esta herramienta. Debajo de la opción principal observara un cuadro de conferencia que varía según lo que está registrado actualmente en el portapapeles de Windows. Con la eliminación de texto modificado del documento de otro procesador de contenido se le deben ofrecer elecciones que contengan la opción pegar una imagen del texto, formato de texto situado, el formato de texto original y el texto sin formato. El bit sutil es el botón que dice pegar enlace, a través de él puedes inserta una copia virtual del contenido original, WordPad se renueva automáticamente cada vez que se modifica el original.

Complementos de WordPad

Si bien WordPad se aproxima a ser una herramienta gratuita y ofrece todas las características ajustada para garantizar que la mayoría de las tareas diarias del proceso de contenido cumpla su función ideal, puede llevarse una gran desilusión ya que esta herramienta  carece de la opción de revisión ortográfica. Si su PC no muestra un procesador de contenido integrado, no te dará ganas de gastar dinero en una herramienta como esta, aunque hoy en día se puede compensar esta característica de WordPad. Gracias al perfil que se proyectó a WordPad, en realidad se consigue ampliar con nuevas y divertidas opciones incluyendo el deseado corrector ortográfico completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba