Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de MS-DOS

El sistema operativo de disco de Microsoft ms-dos  es considerado como un programa operativo de computadora pero de un solo usuario que trabaja con una interfaz en línea de comando. A pesar de tener un tamaño pequeño y respectiva simplicidad, es uno de los programas operativos más célebres que se ha desarrollado hasta hoy en día. Cuando la corporación IBM expulsó en el año 1981 su revolucionario monitor personal se denominado como IBM PC, venía con un programa operativo de 16 bits de Microsoft, MS-DOS 1.0. Por ese motivo se considero como el primer sistema operativo de Microsoft e igualmente se convirtió como el primer programa operativo ampliamente usado para las PC de IBM y sus clones. Para lograr entender con claridad este programa tecnológico debes conocer las 4 características de ms-dos.

4 características de ms-dos que debes conocer

El sistema operativo MS-DOS 1.0 fue en realidad una versión popular de QDOS, considerándolo como un programa operativo rápido y sucio, que la plataforma Microsoft adquirió de la asociación Seattle, apropiadamente denominada como Seattle Computer Products. A partir de allí QDOS se había desplegado como una copia más del CP / M de los ocho programas operativo de bits con el propósito de suministrar la compatibilidad con las multitudinarias aplicaciones de empresas hoy en día. Las más populares son: WordStar y dBase basadas en un sistema de control para microcomputadoras, fue comunicado por el técnico Gary Kildall de Digital Research años antes del lanzamiento legal, fue allí cuando se convertido en el primer programa operativo para microcomputadoras de uso habitual.

características de ms-dos

1 El auge de la GUI (interfaces gráficas de usuario)

El prólogo de Apple Macintosh en el año 1984 creó una gran utilidad en las GUI y rápidamente se hizo evidente reemplazando las interfaces de las líneas de comando, como la que utiliza MS-DOS. Aunque numerosos programas de aplicación de MS-DOS organizaron sus propias GUI originales, esta orientación solicitó la duplicación del esfuerzo de clasificación, por ese motivo la falta de una GUI estable entre los programas hizo que los beneficiarios se les resultara más complicado aprender de los nuevos programas incorporados.

La plataforma de Microsoft tardó un par de años para poder ofrecer una GUI original y apropiada que dominara una alta calidad, usando el prólogo de Windows 95 en el año 1995 basándose en el Windows 3.0 del año 1990. Microsoft igualmente había iniciado un propósito conjunto con IBM denominados como OS / 2, que básicamente era una versión en modo predilecto de MS-DOS con una GUI más original, pero en ese punto Microsoft renunció al proyecto para brindar más recurso de Windows NT un programa operativo totalmente nuevo que era autónomo de MS-DOS.

El modo predilecto y el modo real son los dos caracteres de operación aprobados por el diseño Intel x86. El primero se encarga de autorizar la orientación de la memoria de 32 bits, lo que permite el uso de la memoria desarrollada a la que no se logra acceder sencillamente desde el modo real. Esto hace viable determinar las áreas de memoria aisladas al kernel del programa operativo, es decir, se basa principalmente en el núcleo del programa operativo para cada proceso basándose como un programa o actividad. Lo que resulta como una multitarea más constante que la que se consigue alcanzar utilizando el modo real.

Las originales versiones de Microsoft Windows se establecían en MS-DOS, mientras que las versiones anteriores se formaban bajo MS-DOS, para luego ser extendido en modo predilecto. En el Windows NT y sus primogénitos como Windows 2000 y XP, no utilizan MS-DOS, pero contienen una capa de superación en la que se logran maniobrar los programas de MS-DOS, primordialmente por la relación de versiones anteriores con el software heredado  o como muchos lo conoce como el software antiguo.

2 Comandos de DOS

MS-DOS posee un número respectivamente pequeño de instrucciones y un número menor de los que se utilizan usualmente. Igualmente, estos comandos son habitualmente rígidos porque, a diferencia de Linux y otros programas operativos basados en Unix, están delineados para adaptar ciertas opciones o pruebas, es decir, los valores que logran transitarse a los comandos.

Los comandos proporcionados en los programas operativos tipo Unix se exponen para ciertos comandos habituales. Los comandos más comunes son los siguientes:

FORMATO: Por medio de este comando se logra formatea un disco para aceptar los registros de DOS formatos.

AYUDA. Este comando se encarga de mostrar la información sobre un comando.

CD. Logra cambiar el directorio actual.

COPY. Se encarga de copiar un archivo de su PC.

DEL. Se encarga de borra un archivo de forma rápida y eficaz.

DIR. Se encarga de enumerar los contenidos del directorio.

EDITAR. Se encarga de iniciar un editor para establecer o editar los registros de texto plano.

REN. Logra cambiar el nombre de un archivo.

TYPE. Se encarga del contenido de un registro en la pantalla.

MKDIR. Se encarga de organiza un nuevo directorio.

RD. Logra elimina un directorio desde su PC.

3 Clones y emuladores de MS-DOS

El gran triunfo de MS-DOS transportó al progreso de diversos programas operativos relacionados, incluyendo al DR-DOS, FreeDOS, OpenDOS y PC-DOS. El más capacitado de estas copias es el FreeDOS, que testifica el único sistema operativo autónomo que es completamente compatible con MS-DOS, lo que es de gran utilidad para un programa determinado.

El progreso de FreeDOS inició en el año 1994 por el experto Jim Hall. Su estimulación fue el anuncio de Microsoft que renunciaría a la compatibilidad con MS-DOS debido a su inminente substitución por Windows 95.

4 Comparación entre MS-DOS y Linux

MS-DOS y Linux tienen tanto en común, inicialmente porque MS-DOS duplicó muchas ideas de UNIX. Además existen algunas diferencias esenciales en Linux, que incluyen un sistema operativo multitarea completo, mientras que MS-DOS es un programa operativo para un solo usuario basado en una sola tarea. MS-DOS no posee significaciones de seguridad afiliados, como la propiedad de registro y autorizaciones, que son esenciales para Linux.

Linux posee un sistema de registro de tipo invertido donde todos los directorios y registros se dividen desde un primordial directorio. Es decir, cuando el directorio matriz y sus subdirectorios, logra disfrutar de múltiples directorios matrices autónomos.

4 características de MS-DOS
4.3 (86.67%) 3 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.