Los procesadores de textos es el proceso de organizar documentos de texto específicos. Consiste en establecer, editar y preparar texto agregando gráficos específicos en el documento. Procesadores de Textos (Características y concepto)
Microsoft Word es considerado como uno de los programas de procesadores de texto más populares en la actualidad. Anteriormente la máquina de escribir era el instrumento más común para poder imprimir documentos sencillos, era usada de forma instantánea pero solía traer errores de imprenta. Este instrumento no era relacionado con imágenes y métodos especiales de publicación. Pero gracia a los nuevos procesadores de texto hoy en día nos ayuda a obtener los mejores documentos.
Características de procesadores de texto
Crea documentos complejos
Hoy en día las computadoras han evolucionaron totalmente para crear e imprimir los documentos necesarios con un aspecto elegante e innovador. Los programas de procesadores de textos facilitaron este proceso. Suministrando instalaciones para establecer, editar y preparar manuscritos en diferentes diseños. Con estos procesadores de textos, las imágenes se logran incluir en los documentos. Cada usuario de computadora puede organizar y crear documentos complejos mediante la utilización de programas de procesadores de textos, esta es una de las aplicaciones más usadas en las computadoras.
Son gratuitos
Los principales programas alternativos de procesadores de textos para Microsoft Word, ofrecen programas gratuitos que logran ser una excelente opción para este medio. Muchos de los programas de texto poseen características muy similares a las encontradas en un Word habitual.
Todos los procesadores de texto gratuitos logran crear documentos especiales. La mayoría de ellos consiguen abrir y editar cualquier documento en Word, de igual forma logra comprobar automáticamente un texto al usar una extensa opción de plantillas gratuitas de Microsoft Word.
Las mejores opciones para un procesador de textos se localizan en la parte superior de la lista principal. Éstos asumen la mayoría de las características y se sugiere verificar el programa para lograr ajustar sus necesidades en los procesadores de textos. Se debe tomar en cuenta que la mayoría de ellos logra operar casi todo lo que Microsoft Word ofrece.
Si necesitas de un procesador de texto gratuito que no demande una descarga especial, lo ideal es contar con los procesadores de texto en línea estos procesadores logra acceder desde cualquier lugar, lo ideal es tener una conexión a Internet para conseguir un buen rendimiento. Todos los programas de procesadores de textos son 100% eficientes, lo que representa que no tendrá que descargar otro programa extra para su buen funcionamiento.
Tipos
Escritor de Kingsoft
Kingsoft Writer es uno de los procesadores de textos gratuitos más sencillos de utilizar debido a su interfaz con pestañas, un menú ordenado y un diseño limpio fácil de manejar.
El corrector ortográfico se ejecuta automáticamente y todo lo que el usuario necesita. En fin es un buen procesador de texto. Inclusive consigues alternar sencillamente la opción de activar y desactivar en comparación con otros correctores ortográficos que requiere de pasos especiales para una buena corrección. Kingsoft Writer ofrece el modo de pantalla completa, el bosquejo de página doble y la elección de ocultar los menús, lo convierte en una práctica de escritura sin distracciones.
Igualmente logra agregar diccionarios caracterizados, permitiendo que los usuarios lean y escriban en todos los tipos de archivos públicos. Por lo tanto establecer una página de portada y una tabla de contenidos, ayuda a facilitar el uso de las plantillas integradas.
Kingsoft Writer es un segmento del software Kingsoft Office Suite, por lo que asumirá un programa completo. Este paquete es compatible con Writer. Afortunadamente no requiere instalar los otros elementos para instalar Writer.
Escritor de OpenOffice
OpenOffice Writer posee todas las características necesarias que un usuario necesita. Igualmente, existe una opción portátil para que consiga utilizar el programa mientras estas fuera de casa a través de una unidad flash.
Se incluye un verificador ortográfico automático, este sera es compatible con una gran diversidad de tipos de registros populares, la eventualidad de añadir notas al costado de cualquier documento consigue ser un asistente fácil de utilizar para crear documentos como faxes, agendas y cartas.
El panel de menú lateral le admite cambiar rápidamente las propiedades de impresión de una página con estilos y formato especiales que le permiten agregar imágenes desde su galería principal. Inclusive logra desmontar las configuraciones para que consiga tener más espacio para escribir o modificar su documento, pero aún así posee acceso simple para herramientas importantes.
Como Kingsoft Writer, es similar a OpenOffice debes descargar en su computadora una aplicación extra para expandir su uso, inclusive si solo está instalando con Writer. Con la elección portátil, tiene que instalar todos los programas de la suite informática inclusive si solo quiere utilizar la herramienta Writer.
WordGraph
WordGraph contiene la mayoría de los desempeñes estándares que hallará en cualquier procesador de texto, pero igualmente posee algunas herramientas únicas que lo hace especial.
Igualmente al agregar componentes como tablas, gráfico e ilustraciones a un documento, WordGraph logra producir archivos en PDF, establecer una tabla de contenido y permite entrar a un archivo almacenado desde su servicio de almacenamiento en línea manejado por OneDrive y Dropbox.
Aunque maneja una utilidad de revisión ortográfica, esta no funciona de forma directa, lo que significa que debe ser efectuada manualmente para que funcione correctamente. A muchos usuarios les parece este proceso fastidioso. A diferencia de los dos programas, este se logra descargar WordGraph por sí solo sin tener que descargar la aplicación especial de software SSuite Office.
AbleWord
AbleWord logra abrir documentos rápidamente, posee un diseño efectivamente simple y consigue editar y almacenar tipos de archivos populares de su ordenador. No existe nada que haga que AbleWord se recalque entre un software equivalente, excepto que esté no está colmado de botones innecesarios o opciones y configuraciones complejos. En realidad es un programa fácil de utilizar y se ve muy bien en sus impresiones. Aunque se contiene un corrector ortográfico, este al igual que el ejemplo anterior debe activado manualmente porque no logra localizar errores cuando escribas.