Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Bloc de notas (Características, concepto, origen y funciones)

Bloc de notas es conocido popularmente como Notepad, un editor de texto simple y de fácil manejo. Bloc de notas (Características, concepto, origen y funciones)

¿Qué es Bloc de notas?

Bloc de notas o Notepad es un editor de texto que forma parte del sistema operativo de Microsoft comenzando en 1985. Su funcionalidad es muy eficaz y simple.

Se caracteriza por:

Tener introducción de fecha y hora actual pulsando únicamente F5.

Inclusión de fecha y hora actual si el documento o contenido inicia por “.LOG”.

Ajuste del  programa.

Puede exportar cualquier contenido de texto, especialmente aquellos que no están formateados, muy ventajosos como recurso para programar.

Es el similar en Windows del editor de texto de MS-DOS.

A los programadores de computadoras les encanta utilizar este editor debido a que brinda un medio rápido para plasmar sus ideas, códigos, link entro otros argumentos. Si está experimentando con un programa donde el lenguaje es popular como Javascript, conseguirá mensajes de error sombríos que a simple vista no se logran ver, originando una  falta en la línea. Pero para saber en qué línea se encuentra el error y cómo hallarlo rápidamente. Copiando en el bloc de nota los registros obtenidos se pueden ver rápidamente el error, es tan simple como trasladarse hacia la línea apuntada correcta.

características de bloc de notas

Origen

Microsoft, a partir del año 1985, incluyo NotePad o el bloc de notas a todos sus sistemas operativos. Con el paso del tiempo ha desarrollado sus funciones básicas, aunque no alcanzará a rivalizar con el Word de Office o WorPad. Las primeras versiones del Bloc de notas jamás abrían documentos que pesen más de 64 KB, mucho menos aprobaba realizar modificaciones en el formato del texto.

Funciones

  • Código directo: No hay nada mejor que disfrutar de un reemplazo del bloc de notas original y más si es completamente gratis. Igualmente, su naturaleza directa significa que se logran realizar cambios para suministrar los esfuerzos de progreso.
  • Numeración de líneas: Esto es lo más importante del bloc de notas, aunque en las versiones más nuevas este término quedo fuera de la aplicación. Por lo tanto Windows intento sustituirlo por otras funciones más significativas para el usurario. El bloc de nota posee numeración de líneas, que constantemente son útiles cuando se emiten códigos de fuente o registros de configuración.
  • Acercar y alejar: Esta función se estableció con la finalidad de brindar a los usuarios un mejor enfoque de su trabajo. En vez de tener que modificar el tamaño de la fuente para poder observar lo plasmado el zoom de acercamiento y alejamiento es trivial para el bloc de notas.
  • Detección de registros modificados: Al igual que la mayoría de los libreros de texto más modernos en el mercado, el bloc de nota sabe cuándo se han reformado los registros en segundo plano. Cuando se muestra esta condición, el software mostrará si el usuario desea volver a cargar el registro fuente o mantener los cambios realizados.
  • Buscar y reemplazar: El importe de esta función frecuentemente se pasa por alto. Íntimamente, me pareció de gran utilidad tener una opción especial de reemplazar o buscar en los registros de configuración editados. A pesar de ser tan insignificante seguramente alguna vez lo necesites.
  • Resaltado de sintaxis: El distinguido de sintaxis es siempre una exclusiva útil, ya sea creando una edición rápida o escaza en el código fuente de su bloc de nota.

Personalmente, pienso que el bloc de nota es una aplicación necesaria para la ejecución de toda una empresa. Mientras que determinados administradores logran considerar una molestia instalar un software adicional como este, para que los usuarios no consigan apreciar la efectividad de las herramientas de administración en el mismo sistema y software de la empresa. Por lo tanto el bloc de nota es esencial para resguardar sus archivos predeterminados o simplemente expulsarlos automáticamente sin problemas. .

Características de bloc de notas

1 Desempeño habitual

Si las líneas no están apuntadas, en el Bloc de notas habitual, estarías fijo allí hasta el día del juicio final de su monitor, es posible que el técnico trate de localizar ese diminuto problema escurridizo. Con el bloc de nota es tan simple desplazarse, para garantizar una actividad correcta en su PC.

Otros desempeños inteligentes tienden a acercar y alejar la vista previa, lo que es de gran utilidad para una mala visión, grabación y transcripción del macro con pestañas, por lo tanto este programa logra tener diversas notas abiertas al mismo tiempo en la ventana principal al hacer clic adelante y atrás ofrece una categoría de sintaxis de color, lo que proporciona una mejor lectura de los programas. Notepad ++ trabaja igualmente al Bloc de notas pero este es más pequeño que el bloc de nota original, lo que reduce la tensión en su computadora.

2 Maneja un código directo

El bloc de nota también es un software de código directo, por lo que si tiene los conocimientos técnicos, logra inspeccionar el código fuente y ejecutar los cambios que anhele, tomando en cuenta que no se cobre por ello, esto es debido a que es un software de donación, por lo que logra conservar el Notepad ++ y el bloc de nota original manejando esta donación especial.

La pantalla con pestañas, que aprueba ver y reproducir múltiples registros dentro de la ventana de un esquema, consigue parecer similar al resumido programa de Windows a simple vista. Pero hallará rápidamente numerosas opciones que no serán adecuadas para el Bloc de notas, iniciando con los números de línea y los agentes destacados de la línea real, avanzando a través de los desempeños disponibles por medio de los menús desplegables y la barra de herramientas.

3 Establece marcos especiales

El bloc de nota permite establecer macros para activar o apresurar las actividades de tipo repetitivo. También hallará una extensa gama de efectos TextFX para transformar un texto regular a hexadecimal o excluir por completo las líneas en blanco, implantar nombres y rutas de registros o directorios. En otras funciones de tipo organizador existen más opciones que aprueban cambiar rápidamente entre diferentes clasificaciones de texto, como ANSI o UTF-8, y numerosas habilidades secundarias que se logran adaptar a la multitud de codificadores.

¿Para quién está dirigido?

El bloc de nota  también se utiliza como editor de código fuente gratuita pero actualmente ha sido reemplazado por el Notepad ++ que se establece en el entorno de Microsoft Windows. Fue delineado como una aplicación muy sutil que se carga rápidamente en cualquier monitor.

¿Qué problema logra soluciona?

La aplicación de Bloc de notas establecida viene incluida en el Windows es funcional, pero su primera versión no fue la adecuada para usuarios más capacitados. Por lo tanto se origino una nueva versión basada en el Notepad ++  que logra posicionar principalmente el editor de código fuente, pero el resto de sus habilidades es la misma a la versión original. Sus extensas características hacen que sea un encantador editor de texto que ha logrado reemplazar las versiones más antiguas del bloc de notas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.