Otoño (Características, concepto y follaje)

Astronómicamente, esta estación inicia con el equinoccio de otoño aproximadamente el 23 de septiembre en la zona norte del mundo​ y el  22 de marzo en la zona sur, el cual culmina en el solsticio de invierno aproximadamente a mediados de diciembre en el norte del mundo y en junio en la zona sur.  Otoño (Características, concepto y follaje)

¿Qué es el otoño?

El otoño es básicamente una de las cuatro estaciones climática en la Tierra y es da entre verano e invierno. A pesar que no se da en todo el mundo en América del Norte, el otoño igualmente se conoce como la caída, fecha donde se celebra el día de acción de gracias y el Halloween. Una de las principales particularidades del otoño es el desprendimiento de las hojas de árboles.

Esta época se reseñan como la temporada artística ya que es una estación de monotonía barroca, descolorida, infundida espiritualmente, simple, creativa, considerable, entre otros, estas son solo algunas de las impresiones habituales que caracteriza esta época del año.

características de Otoño

Follaje

Durante esta época la temperatura empieza a descender. Las hojas de todos los árboles cambien su coloración verde por colores ocres, hasta que estas se secan completamente y caen con la ayuda del viento que sopla con más velocidad en esta fecha. Este cambio de coloración se distingue claramente en diversos territorios del mundo, principalmente en América del Norte, Asia específicamente al Este, Corea, Japón, China, Europa, Chile, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.

Características de Otoño

Naturaleza otoñal

La hermosura de esta estación esta creada por naturaleza. El medio ambiente mismo forma la metamorfosis que lo causa.

Si se aíslan de las características del hemisferio, el ciclo de cosecha lograría determinarse como un período de gestación de hibernación para el invierno, el denominado puente entre el verano y el invierno. Por lo tanto es el papel fundamental del otoño.

La gradualidad de la transformación se basa fijamente en los cambios de diferencia aludidos anteriormente. Como suele acontecer, el Otoño nos traslada por medio del afecto del verano indio cuando aún es viable observar a ciertas personas disfrutando de la inmersión en la bahía, lagos, entre otros. La hoja de Otoño cae en octubre y finaliza con la inspiración lluviosa de noviembre cuando la temperatura y los paisajes protegen a las personas al llegar el invierno.

Sorpresas meteorológicas

El equinoccio de Otoño se da en numerosos países y tiene un estado  emblemático de Otoño. Cerca de cada nación, si se toman en cuenta las raíces, es factible hallar las huellas de esta festividad popular. La recolección de la cosecha, la insignificancia se relata a la prosperidad y regocije que nos da el Otoño. Aunque, otros desastres naturales nos esperan durante esta época como las fuertes lluvias y tempestades, la desvalorización de la temperatura e inclusive las primeras nieves muestran el carácter incansable de esta época. Las caídas de hojas liberales remedian todas las particularidades negativas del Otoño, los matices pintorescos de los cuales se recrean los ojos.

Bola de hojas multicolores

El período de vida de numerosas plantas acaba en esta estación o se reaparecen en otra época, por lo tanto el perfil mitológico del mundo prospera en primavera nuevamente.

El fondo orgánico de las plantas, comienza en la deshidratación de los árboles y matas, pero como defensa mecánica esta lleva a la escasez de los árboles. El despilfarro de colores de las hojas es solo la resolución de otros pigmentos, como el escarlata burdeos de las antocianinas de las sustancias. El tema de la química, como siempre, establece efectos mágicos a nuestro entorno natural y sería una infracción no admirarla en Otoño.

Preparación de los animales

Cuando llega el invierno para los animales de la selva es un efectivo desafío, casi ninguna criatura logra ser tan sutil como para olvidarse de ella. Por lo tanto la preparación activa en la época de Otoño ayuda a sobrevivir inclusive de las heladas y el hambre más dinámicos en el futuro.

El progreso apunta a los animales pequeños que, para impedir tanto como sea viable, los depredadores que los acosan más tarde ayudan a modificar el color de la piel. Como un prototipo de camaleón gris claro con un contorno con blanco que los ayuda a enmascararse. Inclusive los animales que no son tan posibles de asustar como un oso deben tomar en cuenta que el invierno se anota en cómodas y salvadas madrigueras donde logran alimentar a sus propios cachorros o dormir tranquilos hasta que llegue la época de la primavera.

Migración

La multiplicación de los recursos de alimentación, el clima extremadamente bajo no es tan incondicional con las criaturas plumosas. Esta  temporada es la salida para las aves de paso. Crean un camino extraordinariamente largo para conseguir condiciones de vida anheladas, cálidas y ajustadas. La mayoría de las  aves viajan del hemisferio norte al hemisferio sur y viceversa.  Por ese motivo se logran observar grandes grupos de aves migradas en otros territorios a partir del mes de octubre.

Pero algunas especies de aves logran resistir todas los problemas y sobrevivir a las vacilaciones de la luz del día, la carencia de comida y las heladas. Permanecerse en casa a finales del Otoño para ellos lograría ser solo el carácter de la emigración local o de las visitas situadas cerca de las localidades en busca de provisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba