Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de Neolítico

El período Neolítico, igualmente denominado como Nueva Edad de Piedra, fase final de la evolución cultural o adelanto tecnológico entre la humanidad prehistórica. Se determinaba por los instrumentos de piedra con forma de alisado o esmerilado, la sumisión de plantas o animales domesticados, el asiento en lugares permanentes y la visión de las artesanías como porcelana y tejidos. El periodo Neolítico persiguió el Período Paleolítico, o la edad de los instrumentos de piedra fragmentado, y preexistió a la Edad de Bronce, o el etapa temprana de los instrumentos de metal. Conoce las 6 características de Neolítico.

La etapa neolítica de adelanto se consiguió durante la época del Holoceno los novísimos 11,700 años de historia de la Tierra. El lugar de partida del ciclo Neolítico es muy batallado, ya que diferentes porciones del mundo han conseguido la etapa neolítica en diferentes instantes, pero en lo habitual se cree que sucedió en algún instante alrededor de 10,000 aC. Durante esa fase de tiempo, los humanos se instruyeron a cultivar y criar ganado casero y, por lo tanto, ya no obedecían  a la caza, la pesca y la cosecha de plantas silvestres. Las culturas neolíticas hicieron instrumentos de pedrusco más ventajosos al moler y pulir rocas respectivamente duras en vez de sencillamente seccionar las más blandas hasta conseguir la forma anhelada. El cultivo de pizcas de cereal accedió a las poblaciones neolíticas edificar casas permanentes y reunirse en aldeas, y la independencia del nomadismo y el patrimonio de la caza y la caza les proporcionó tiempo para consagrarse a la artesanía especializada.

6 características de Neolítico que debes conocer

características de Neolítico

1 Cultivo

Fue la sabiduría neolítica la que inició la práctica de la elaboración de alimentos. Los asientos más duraderos transportaron otros cambios. Los patrimonios de material tenue y portátil de numerosos cazadores-recolectores fueron suplidos por kits de instrumentos más pesados y moradas más duraderas.

Pedruscos de moler, utensilios de labranza y hachones con márgenes pulidos eran partes fundamentales de la cultura agrícola. La fabricación de alimentos llevó a modificar las cualidades hacia el medio ambiente.

Las siembras de cereales aprobaron a las personas acumularan sus alimentos, estableciendo excedentes para su uso en los días de invierno. El cazador y recolector examinaba los alimentos de caza, pescado y vegetales, pero el granjero trastornaba el medio ambiente por la naturaleza misma de la aplicación. El cultivo de tala y quema de labranzas en movimiento figuraba talar árboles y quemar la flora para limpiar el terreno para la siembra.

2 Domesticación de los animales

Los animales se amansaron por primera vez donde se comercializaron generosamente especies viablemente domables como el buey salvaje, el íbice, la oveja y el perro. Era habitual de poseer una manada de mamíferos domados afirmó un provisión regular de carne.

3 La alfarería y la tecnología

La alfarería es otro provecho del hombre durante la época neolítica. La elaboración de cerámica es un arte dificultoso y demanda un alto nivel de sofisticación tecnológica. Para hacer una cacerola ventajosa se requieren juicios de arcilla y las técnicas de hervor.

Primitivamente, la cerámica neolítica era elaborada a mano y horneada al sol. Principalmente, el fabricante de instrumentos tenía que contentarse con la exclusión de fragmentos del núcleo de un segmento de piedra. No se mantenía en posición de manipular corridamente la piedra dura.

4 Ropa

La ropa era otro desconocido desarrollo. Por primera vez en el desarollo de la humanidad, la ropa se encontraba elaborada de tejidos. La materia prima y la tecnología precisas para la producción de ropa procedieron del lino y el hidrófilo de las ovejas amansadas, y el huso para ovillar y el telar para tejer procedieron de la mente humana inspirada. Igualmente se desarrolló el tejido del cesto y se crearon diferentes prototipos de cestas de bambú y otras fibras naturales.

5 Producción de alimentos

La certeza más temprana de la manufactura de alimentos en Europa procede del montículo de Argissa-Maghula del territorio de Grecia. Los granjeros de Argissa-Maghula labraban trigo y cebada Emmer y atendían las ovejas inclusive tan temprano.

6 Neolítico europeo

El collado del río Danubio muestra una visión muy trascendental del Neolítico europeo. En un tiempo cuando los danubianos ejercían el cultivo de plantas en las planicies de Europa occidental, se instituían nuevas economías rurales en los bordes del Mediterráneo. Un sitio significativo del lago que se reveló por primera vez hace cien años en Suiza.

6 características de Neolítico
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.