Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

10 Características del Gorrión

El Gorrión es una especie de pequeñas aves Paseriformes, igualmente reconocidos como Gorriones Verdaderos o los Gorriones del Viejo Mundo. Son nativos del norte de África e igualmente se halla en Asia, Europa, Australia, Nueva Zelanda y gran parte de América del Norte. Los gorriones no se logran hallar en selvas o desiertos, a diferencia de otras aves. Prefiere estar en asociación con los lugares urbanos y rurales. Habitan y anida en edificios, techos y viviendas. Conoce las 10 Características del Gorrión.

10 características del Gorrión que debes conocer

Gorrión

1 Clasificación

Actualmente, los científicos han deducido que estas aves llamadas gorriones forman parte de dos razas distintas, sin embargo muchas razas evolutivas diferentes tienen aves vulgarmente llamadas pardales. Uno de los dos linajes principales, pertenecen a la familia Emberizidae, que se desarrolló en el Nuevo Mundo y tiene alrededor de 300 especies. , incluyendo los empavesados ​​linealmente relacionados. Hay unas 49 especies de gorriones del Viejo Mundo y son parte de la familia Passeridae.

2 Plumaje

Los gorriones son un tipo de aves relativamente monótono, de color marrón, gris y blanco. Aunque muchos poseen manchas sobresalientes que ayudan a distinguir las diversas especies. Los machos y las hembras en ciertas especies se ven  muy similares, sin embargo los gorriones del Viejo Mundo logran mostrar un nivel dimorfismo sexual, con los gorriones machos que son sutilmente más grandes y poseen colores más intrépidos que las hembras. La mayoría de los pájaros poseen algún tipo de líneas o patrones en sus costados ventrales.

3 Talla

Etas aves son respectivamente pequeñas, con un promedio de alrededor de 5 pulgadas de largo, sin embargo ciertas especies son un poco más grandes a esta medida. Las alas de gorrión suelen variar en tamaño de alrededor de 6 pulgadas en especies pequeñas y de 12 pulgadas en géneros más grandes.

4 Peso

Las razas de gorriones pequeñas pesan un poco menos de una onza, mientras que las razas e individuos mas grandes logran alcanzar el doble de este peso.

5 Dieta y pico

Los gorriones habitualmente habitan en zonas abiertas, como campos, llanuras y orillas de bosques, y esto interviene en la comida disponible. Los gorriones son esencialmente buscadores, y ambas especies evolutivas tienen picos fuertes y puntiagudos. Aunque durante la época de reproducción que se da en el verano, incontables gorriones aumentan su alimentación de proteínas, con abundantes insectos. Los gorriones igualmente consumen frutas como cerezas, semillas de cornejo y algunas  bayas negras.

6 Sociables

Se expresa que los gorriones son las aves más sociales. Viven en colonias que generalmente se mencionan como bandadas. Los gorriones son esencialmente carnívoros por naturaleza, pero con el paso del tiempo  aprendieron a cambiar su hábito alimenticio. Los gorriones se ajustan sencillamente a la vida en los lugares poblados de humanos debido al suministro invariable de alimentos. Estas criaturas aprenden a consumir los alimentos que les suministran las personas.

7 Desplazamiento

Por lo habitual, estas aves vuelan a una velocidad de alrededor de 24 millas por hora, en un momento de emergencia consiguen acelerar hasta 31 millas por hora. Sin embargo los gorriones no se  estiman como aves acuáticas, pero nadan a un ritmo muy rápido para huir de los depredadores.

8 Depredadores

Los depredadores de gorriones son incontables pero los depredadores más notables son los perros, zorros, serpientes los gatos. Los polluelos son un blanco fácil para estos depredadores.

9 Reproducción

Los gorriones logran tener  variar camadas en un solo año. La hembra pone aproximadamente de 3-5 huevos con un período de incubación es de alrededor de 12-15 días. Ambos padres atienden los huevos y luego a los pollitos. Las aves jóvenes se van del nido luego de 15 días desde el nacimiento.

10 Esperanza de vida

Los gorriones pueden vivir entre 4 a 5 años en el medio salvaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.