Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de las Gallinas

Las Gallinas son aves domésticas que no pueden volar. Existen más de 150 especies diferentes de Gallinas que vienen en diversos colores, patrones y tamaños. Se opina que la gallina provino de las aves silvestres rojas de la India y la zona sudeste asiático, que se archiva biológicamente como la misma especie. Conoce las 7 Características de las Gallinas.

Con una población de más de veinticuatro mil millones hay más gallinas en el mundo que cualquier otra especie de ave. Estas aves suministran dos fuentes de alimentos que los seres humanos consumen con mucha frecuencia, su carne, igualmente conocida como pollo, y los huevos que ponen. Los gallos habitualmente se logran diferenciar de las gallinas por su atrayente plumaje, marcado por sueltas colas que fluyen con plumas puntiagudas radiantes en sus cuellos. El gallo es más grande y de tonos más brillantes que la gallina, igualmente tiene una cresta más grande en la zona superior de la cabeza.

7 características de las Gallinas que debes conocer

Características de las Gallinas

1 Sonido

Los gallos hacen un sonido de canto muy fuerte, habitualmente al amanecer, pero pueden cantar en cualquier hora del día. Su fuerte ruido es un signo geográfico para otros gallos. Igualmente logran ser aves bastante agresivas. Las suelen cacaraquear al poner huevos o cuando siente un medio peligroso.

2 Color

Las gallinas son de colores diversos pero a mayoría suelen ser de color de blanco a marrón muy pálido, los otros colores solo dependerá de la raza.

3 Dieta

Las gallinas poseen una dieta variada. Estas son omnívoras y se alimentan de pequeñas semillas, verdes u hojas, gusanos, insectos e inclusive pequeños mamíferos como pequeños roedores, si pueden atraparlos. Las gallinas domésticas se alimentan característicamente con alimentos comercialmente que tiene una alta fuente de proteínas y granos. Estas aves frecuentemente  escarban el suelo para conseguir insectos adultos, larvas o semillas. Las gallinas poseen una molleja bien tendida que muele sus alimentos.

4 Aves Sin Vuelo

No obstante las gallinas o gallos son aves no voladoras, pero en ocasiones tienden a intentar volar. Lo hacen cuando están corriendo y sacudiendo sus alas. Desdichadamente, no son competentes de permanecer en el aire. Las gallinas en ocasiones pueden volar distancias cortas no más de tres metros, esto lo hace simplemente para explorar su medio, aunque volarán necesariamente en un intento de huir cuando observan peligro o son seguidos por un depredador.

5 Comportamiento

Las gallinas son aves componentes y suelen vivir juntas como una bandada. Las gallinas poseen una orientación comunitaria para la incubación de huevos y la cría de pollos. Los pollos solitarios en una parvada dominarán a otros recién llegado creando un orden de picoteo, con personas dominantes que poseen prioridad para acceder a los alimentos y sitios de anidación. Alejar gallos o gallinas de un rebaño origina un obstáculo temporal a este medio social hasta que se funde un nuevo orden de picoteo.

6 Reproducción

Cuando un gallo localiza comida, suele llamar a las otras gallinas para las coman primero. Lo hace originando un ruido en un tono alto, así como acumulando y tirando la comida. Además esto es ritual de cortejo. Cuando una gallina se adapta con su grupo el gallo puede aparearse con la gallina y así fertilizar su huevo.

En ocasiones una gallina deja de poner huevos para solo centrarse en la incubación de sus huevos. Una gallina clueca se asentará rápidamente en su nido y se opondrá si la molestan o la sacan. Ocasionalmente abandonará el nido para comer, defecar o beber. La etapa de incubación, es de 21 días, si son fertilizados estos eclosionarán y la gallina clueca atenderá a

7 Vida Útil

La vida útil de esta ave varía entre 5,5 y 8 años, sin embargo ha habido casos de gallinas que viven al menos 20 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.