Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de la Faringitis

La Faringitis es la inflamación de las membranas mucosas que cubren la zona posterior de la garganta o faringe. Esta hinchazón logra producir molestias, deshidratación y dificultad al tragar. Faringitis es la expresión médica para un dolor de garganta. Los orígenes de la faringitis incluyen infecciones virales, como resfríos frecuentes, e infecciones bacterianas, como por ejemplo el estreptococo del grupo A. La faringitis rara vez es motivo de preocupación. La faringitis viral frecuentemente desaparece por sí sola en alrededor de una semana. Aunque conocer la causa logra ayudar a las personas a reducir sus expectativas de tratamiento. Conoce las 6 características de la Faringitis.

6 características de la Faringitis que debes conocer

características de la Faringitis

1 Causas

Las infecciones virales y bacterianas logran originar faringitis.

Las infecciones virales son el origen más habitual de faringitis. Varios virus frecuentes que pueden originar faringitis incluyen:

Rinovirus, parainfluenza o coronavirus.

Coldadenovirus, es la que logra causar conjuntivitis, igualmente conocida como resfriado común.

Gripe.

Virus de Epstein-Barr, que origina mononucleosis.

La mononucleosis, o mono, es una infección viral contagiosa que causa una diversidad de síntomas similares a la gripe. El virus logra propagarse por medio de la saliva, por lo que una persona logra contraerlo al compartir provisiones y cubiertos, exhibirse a la tos y estornudos, o al besarse. Igualmente conocida como la enfermedad del beso, la mononucleosis afecta primordialmente a adolescentes y adultos jóvenes.

2 Transmisión

Tanto las formas virales como bacterianas de faringitis son infecciosas. Los gérmenes que producen faringitis tienden a hallarse en la nariz y la garganta. Cuando una persona con la condición tose o estornuda, redime pequeñas gotas que tienen el virus o la bacteria en el aire. Una persona logra infectarse por:

Respirar estas pequeñas gotas si tosen frente a usted.

Palpar objetos contaminados e inmediatamente tocar su cara.

Ingerir alimentos y bebidas contagiadas.

Es por eso que es fundamental que una persona se lave las manos antes de manejar alimentos o palparse la cara.

Las personas habitualmente se recuperan de infecciones virales, como el resfrío común, en un plazo de 8 a 15 días. Aunque, debido al período de incubación viral, las personas poder ser contagiosas antes de que surjan los síntomas.

3 Síntomas

Una persona con faringitis habitualmente tendrá dolencia  en la garganta, deshidratación o picazón en la garganta. El síntoma primordial de la faringitis es dolor de garganta. Logran aparecer síntomas adicionales según el tipo de contagio, como síntomas de resfrío o gripe común.

Los síntomas de la faringitis viral contienen:

Carraspeo

Dolor suave de cabeza.

Fiebre.

Malestar  en el cuerpo.

Congestión en la nariz.

Estornudos.

Ganglios linfáticos inflamados.

Agotamiento.

Lesiones en la boca.

La faringitis relacionada con la mononucleosis logra tener síntomas secundarios que incluyen:

Dolor abdominal, principalmente en el punto superior izquierdo

Fatiga dolorosa.

Falta de apetito.

Erupción

Los indicios de la faringitis bacteriana logran incluir:

Dolor propio al tragar.

Ganglios linfáticos punzantes e inflamados en el cuello.

Manchas blancas perceptibles o pus en la zona posterior de la garganta.

Amígdalas muy inflamadas y rojas.

Dolor de cabeza.

4 Condiciones similares

La inflamación de la garganta es una dificultad médica habitual y logra deberse a una diversidad de causas. Otras raíces posibles logran incluir:

Laringitis, es una afección que origina inflamación en la laringe o caja de la voz.

Amigdalitis, es una hinchazón de las amígdalas.

5 Diagnóstico

El dolor de garganta logra ser el resultado de una diversidad de afecciones médicas inferiores. Si bien las infecciones virales son el origen más común, aunque es significativo diagnosticar correctamente la causa para tratar la afección con éxito.

Un médico corrientemente comenzará a determinar la faringitis ejecutando un análisis físico. Revisarán los síntomas presentes de la persona y examinarán su garganta, orejas y nariz en busca de síntomas de infección. Cuando un individuo tiene signos claros de una infección viral, es factible que el médico no realice más pruebas. Si el médico sospecha una infección bacteriana, logra ordenar un cultivo de garganta para confirmar el diagnóstico.

6 Panorama

Esta afección en ocasiones es muy grave y frecuentemente sucede junto con los resfriados y la gripe. La faringitis viral habitualmente desaparece por sí sola en un par de semanas, pero la faringitis bacteriana logra requerir un procedimiento con antibióticos para prevenir dificultades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.