Dengue (Características, causa y síntomas)
El Dengue es una enfermedad muy dolorosa y agotadora transmitida por mosquitos, producida por cualquiera de los cuatro virus del dengue estrictamente los relacionados. Estos virus están vinculados con los virus que producen la infección del Nilo Occidental o la fiebre amarilla. Dengue (Características, causa y síntomas)
Anualmente surgen aproximadamente 450 millones de infecciones de dengue en todo el mundo. La mayoría de los procesos suceden en áreas tropicales del mundo, y el mayor riesgo ocurre en: El sudeste de Asia, China, Las islas del pacifico, Taiwán, África y México.
Tabla de contenido
Causa
El Dengue se transfiere por la picadura de un mosquito Aedes contaminado con el virus del dengue. El mosquito se contagia cuando pica a una persona con el virus del dengue en la sangre. No se logra transmitir directamente de una persona a otra.
Síntomas del Dengue
Los síntomas, que habitualmente inician de cuatro a seis días posteriormente de la infección y duran hasta 10 días:
Fiebre imprevista y muy alta.
Malestares de cabeza severos.
Dolor atrás de los ojos.
Dolor agudo en las articulaciones y los ligamentos.
Agotamiento.
Ansia
Vómitos.
Erupción superficial, que surge de dos a cinco días posteriormente del inicio de la fiebre
Sangrado ligero (como por ejemplo sangrado de nariz, encías o moretones en el rostro)
En ocasiones, los síntomas son insustanciales y consiguen confundirse con los de la gripe u otra contaminación viral. Los niños más pequeños y adultos que jamás han tenido la infección tienden a tener procesos más leves que los niños mayores y los adultos. Aunque, logran desarrollarse dificultades graves. Estos encierran fiebre hemorrágica por el virus, una complicación inaudita determinada por fiebre alta.
Se opina que las personas con sistema inmune débil, así como aquellas con una segunda infección, tienen un mayor riesgo de desenvolver fiebre hemorrágica.