Dengue (Características, causa y síntomas)

El Dengue es una enfermedad muy dolorosa y agotadora transmitida por mosquitos, producida por cualquiera de los cuatro virus del dengue estrictamente los relacionados. Estos virus están vinculados con los virus que producen la infección del Nilo Occidental o la fiebre amarilla. Dengue (Características, causa y síntomas)

características del Dengue

Anualmente surgen aproximadamente 450 millones de infecciones de dengue en todo el mundo. La mayoría de los procesos suceden en áreas tropicales del mundo, y el mayor riesgo ocurre en: El sudeste de Asia, China, Las islas del pacifico, Taiwán, África y México.

Causa

El Dengue se transfiere por la picadura de un mosquito Aedes contaminado con el virus del dengue. El mosquito se contagia cuando pica a una persona con el virus del dengue en la sangre. No se logra transmitir directamente de una persona a otra.

Síntomas del Dengue

Los síntomas, que habitualmente inician de cuatro a seis días posteriormente de la infección y duran hasta 10 días:

Fiebre imprevista y muy alta.

Malestares de cabeza severos.

Dolor atrás de los ojos.

Dolor agudo en las articulaciones y los ligamentos.

Agotamiento.

Ansia

Vómitos.

Erupción superficial, que surge de dos a cinco días posteriormente del inicio de la fiebre

Sangrado ligero (como por ejemplo sangrado de nariz, encías o moretones en el rostro)

En ocasiones, los síntomas son insustanciales y consiguen confundirse con los de la gripe u otra contaminación viral. Los niños más pequeños y adultos que jamás han tenido la infección tienden a tener procesos más leves que los niños mayores y los adultos. Aunque, logran desarrollarse dificultades graves. Estos encierran fiebre hemorrágica por el virus, una complicación inaudita determinada por fiebre alta.

Se opina que las personas con sistema inmune débil, así como aquellas con una segunda infección, tienen un mayor riesgo de desenvolver fiebre hemorrágica.

Características

Diagnóstico

Los galenos consiguen diagnosticar la infección por dengue con un análisis de sangre para descubrir el virus o los anticuerpos. Si se enferma posteriormente de viajar a un área tropical, notifique a su médico. Esto le admitirá a su médico valorar la posibilidad de que sus síntomas hayan sido producidos ​​por una infección por dengue.

Tratamiento

No existe un medicamento determinado para tratar la infección por este virus. Si opina que logra tener fiebre del dengue, debe utilizar analgésicos con paracetamol y evitar los medicinas con aspirina, que lograrían empeorar el sangrado. Igualmente debe descansar, beber muchos líquidos y consultar a su médico. Si comienza a sentirse peor en las primeras 24 horas posteriormente de que baje la fiebre, debe ir al hospital de inmediato para que lo examinen en busca de complicaciones.

Prevención

La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar las picaduras de mosquitos infectados, principalmente si vive o viaja a un área tropical. Esto envuelve protegerse y hacer esfuerzos para conservar baja la población de mosquitos. Actualmente no existe una vacuna para impedir que la población en general la contraiga.

Consulte a un abastecedor de atención médica si desarrolla fiebre o tiene síntomas de dengue.

Descansa tanto como sea posible.

Para los síntomas leves, cuide a un bebé, niño o familiar enfermo en casa.

Los síntomas del virus logran agravarse en unas pocas horas. El dengue severo es una emergencia médica ya que es una forma más grave de enfermedad que logra provocar shock, hemorragia interna e inclusive la muerte.

Es más posible que desarrolle dengue grave si ha tenido una infección de dengue anteriormente.

Los bebés y las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar dengue grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba