Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

10 características de los Caballos

Los Caballos comparten numerosas de las mismas características funcionales de las personas y las mascotas domésticas, ya que poseen un sistema circulatorio, respiratorio, nervioso, y otros muy similares. Por ejemplo, los caballos han desarrollado una gran zona fuerte de tejido conectivo denominado ligamento nucal, ideal para soporte del cuello respectivamente largo y muy musculoso. Conoce las 10 Característica de los Caballos.

10 características de los Caballos que debes conocer

 características de los Caballos

1 Metabolismo

Los caballos poseen un metabolismo más lento que otros animales de compañía, con frecuencias cardíacas y respiratorias en estado de reposo que son mucho más lentas que las de las personas. Este metabolismo más pausado está vinculado con una vida útil más larga que la de otros animales de compañía. La vida real obedece de la salud general, el nivel de cuidado y el tamaño. Un ejemplo, bastante comprensible son los caballos de razas pequeña que viven usualmente 40 años o más.

2 Edad útil

Los caballos consiguen vivir hasta los 30 o 40 años de edad.

3 Visión

Poseen un agudo sentido del olfato y del oído y logran mirar hacia adelante con un ojo y hacia atrás con el otro. Esa es uno de los motivos por las que son miedosos y en ocasiones se visten con anteojeras.

4 Velocidad

Los caballos consiguen trotar, galope y trote y pueden conseguir una velocidad de 43 mph.

5 Cascos

Sus pezuñas son en efectivamente los dedos medios y grandes. Los cuartos musculosos posteriores son la fuente de energía y poder de un caballo. La alineación de las piernas es invectiva para la velocidad pero es complicada.

6 Dieta

Los caballos son en realidad vegetarianos, habitualmente comen hierba en los días de verano y heno en los días de invierno, pero no son bovinos masticables como el ganado, las cabras u ovejas. Los caballos necesitan más hierba que estos animales y asimilan materiales fibrosos en una sola sección muy ampliada de su intestino, situados entre los intestinos grueso y delgado.

7 Dientes

Los caballos poseen dientes grandes que son más apropiados para moler hierba y se consiguen utilizar para demostrar la edad de los caballos. Los primeros dientes se denominan como pinzas, que progresan completamente después de los primeros nueve meses de vida. Los dientes fijos comienzan a crecer al tercer año de vida. Se consigue un juego completo de dientes al completar su sexto año de vida. Las orillas del esmalte se desgastan con el tiempo por lo usual se desvanecen por undécimo año.

8 Comportamiento del caballo

Los caballos son animales más activos que el ganado ovino o vacuno. Queman grandes cantidades de calorías, poseen tasas metabólicas. Una razón por la que fueron amaestrados mucho más tarde que otros animales es porque no eran fabricantes eficientes de alimentos. Los caballos salvajes viven en rebaños encabezadas por un macho que rodea de 10 a 20 yeguas, potros y corceles. Si un rival vence al macho, se hace cargo de todas las yeguas.

9 Vida sexual

Los caballos se tornan sexualmente maduros aproximadamente a los 18 meses. Cuando el potro se desarrolla, son desterrados ​​del rebaño, frecuentemente  creando grupos de solteros. Los grupos de solteros no tienen efectiva lealtad entre ellos. Si se sienten amenazados, frecuentemente emigran a direcciones opuestas.

10 Periodo de gestación

El período de preñez de un caballo es de aproximadamente de 325 días. Alrededor del 91% de todos los nacimientos se dan durante la noche. La mayoría son embarazos son únicos y tardan unos 15 minutos en dar a luz. Los potros nacen con los ojos completamente abiertos, se levantan luego de unos minutos y pueden brincar en unas pocas horas. Si un potro no nace en 25 minutos, existe una gran posibilidad de problemas serios tanto para la potra como para el potro. Para impedir que el potro se asfixie, se sostiene la nariz mientras se desgarra el saco amniótico para que no le caiga agua por la nariz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.