Burros (Características, origen y ciclo de vida)

Durante cientos de años, los Burros han sido un medio de ayuda para la humanidad: son las bestias de carga más populares. En incontables países y en numerosas situaciones, se usan como el medio de transporte preferido. Los Burros son uno de los animales de todo terreno. Los burros son, de hecho, un animal muy inteligente a pesar de la noción errónea tan popular. Burros (Características, origen y ciclo de vida)

características de los Burros

Origen

El Burro procede del asno del Norte de África. Habitualmente es utilizado como animal de carga en Europa. Igualmente se encuentran muchos burros en Irlanda, donde fueron implantados por España a cambio de diferentes razas de caballos durante la movilización napoleónica.

Ciclo de vida de los burros

Aunque a los burros no parece interesarles quién está en su manada, tampoco parecen ser irritables con otras especies. Los burros, se criarán junto con las cebras o caballos. Los descendientes son mezclados de los dos tipos de équidos. Un macho y una hembra de apareamiento de caballos ocasionan un animal denominado como mula, mientras que un burro hembra y un caballo macho da originen a una córnea. Un apareamiento entre una cebra y un burro macho origina lo que se denomina  zonkey, zeedonk o  zebroid. Los híbridos son casi siempre estériles y no logran producir descendencia. Los Burros pueden vivir más de 50 años.

Características

Clasificación

Los burros, igualmente designados como asnos, se localizan en todo el mundo. Son miembros de la familia Equidae, que igualmente incluye cebras y caballos. Se parecen mucho a sus primos, pero poseen orejas largas y flexibles y tienden a ser más robustos que las cebras o caballos.

Tamaño

Existen diversos tipos de burros los más populares son: los salvajes y domesticados. Los burros salvajes habitualmente crecen hasta aproximadamente de 125 centímetros desde las patas hasta el hombro. Los burros domesticados suelen variar su tamaño, dependiendo de la crianza. Hay ocho ejemplares diferentes de asnos amaestrados Por lo usual, miden 123 cm desde las patas hasta el hombro. El burro más pequeño es el asno en miniatura, Solo crecen hasta aproximadamente 92 cm. El stock de mamut, que es el ejemplar más grande de raza de burro, 143 cm.

Peso

Los burros salvajes pesan aproximadamente de250 kilogramos. Los burros domesticados por lo usual pesan 225 kg. El burro miniatura suele pesar menos de 180 kg.  El stock de mamut, pesa aproximadamente 430 kg.

Hábitat

Los burros salvajes solo se localizan en desiertos y llanuras en el norte de África, desde la región de Marruecos hasta Somalia, y en el Medio Oriente. Los burros domesticados, se localizan en todo el planeta, pero prefieren los territorios secos y cálidos. El burro abisinio, por ejemplo, se desarrolla en Etiopía, mientras que el burro Anatolia se desarrolla en Turquía. Una raza, el kiang o asno feroz tibetano, se localiza en China, Pakistán, Nepal, Bután y Nepal.

Hábitos

Los burros machos se denominan como gatos y las hembras se le conocen como jennets o jennies. Los burros son muy simpáticos y habitualmente se encuentran en un grupo denominado rebaño. El rebaño habitualmente está liderado por un macho y consta de diversas hembras en la naturaleza. Se han hallado algunas manadas más grandes que incluyen diversos machos. Mientras los machos secundarios sean obedientes al macho dominante. Aunque los burros no parecen crear fuertes lazos. En la naturaleza, los rebaños frecuentemente se separan y se crea con nuevos miembros de forma regular. Los burros pasan sus días reposando durante la parte más caliente del día. Son muy activos durante las mañanas y al ocaso, viajando y comiendo con el rebaño.

Dieta

A los burros habitualmente les gusta consumir hierba, sin embargo igualmente comen matorrales y plantas del desierto. En vez de seccionar la hierba con los dientes, los burros agarran la hierba con los labios, se la llevan a la boca, la desgarran con los dientes más planos y la machacan para tragarla. Los burros son comedores insaciables. Un burro logra ingerir hasta 2.722 kg de alimentos por año. Esta cantidad intensiva es preocupante cuando se basa de burros salvajes. Los burros salvajes logran mudarse a otros lugares y despojar la comida de los animales locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio