Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características del Avispón Gigante Japonés

En todo el planeta, se encuentran cientos de diferentes especies de avispones. En esta ocasión aprenderás sobre una subespecie exclusivamente única,  el Avispón Gigante Japonés. Conoce las 8 Características del Avispón Gigante Japonés.

8 Características del Avispón Gigante Japonés que debes conocer

Características del Avispón Gigante Japonés

1 Ciclo vital

La fase de vida del avispón gigante japonés es semejante a otras fases de vida del avispón normal. Aunque es una fase anual, su nacimiento es vital para el mundo. Cada primavera, la reina se despierta de la larga hibernación por el retorno del clima cálido. Salen y construyen un nuevo nido, donde ponen y atienden el primer grupo de huevos hasta que los jóvenes consiguen la edad adulta. En ese instante, los nuevos trabajadores ya adultos se hacen cargo de construir un mejor nido, cosechar alimentos y atender los huevos y las larvas. El período de vida del avispón es el siguiente: inicialmente es un huevo pasa a estado de Larvas, en unos días a Pupas y luego se transforma en un avispón Adulto. Las larvas son la fase seguida de la eclosión del huevo, que es de alrededor de una semana luego de su puesta. Después de alrededor de dos semanas más, las larvas se ocultan dentro de una célula del nido y siguen creciendo y desarrollándose..

2 Hábitat

El avispón gigante, es la especie de abejón más grande del mundo. Se puede hallar en el este de Asia. El avispón suele habitar en bosques templados y selva tropicales. Es una especie que abunda en las montañas de Japón.

3 Conducta

Es un insecto muy agresivo y un excelente depredador que, a pesar de su medio feroz, no logra hacer frente a la pérdida apresurada de hábitat, que es la vital amenaza para la persistencia de esta especie en el medio natural. El avispón gigante frecuentemente embiste a las abejas europeas y usa sus larvas como una fuente de alimento para sus próximas crías. Tan pronto como se encuentra la colmena de abejas, el avispón expulsa feromonas para llamar a otros miembros de la colonia a la nueva fuente de alimento. Un avispón como este puede matar a 40 abejas en solo un minuto, mientras que pocas de ellas logran devastar una colonia de 40,000 abejas en solo un par de horas. Cuando las abejas logran detectar que el avispón gigante se aproxima estas emplean una estrategia inusual para asesinarlo. Una afluencia de abejas melíferas envuelve al avispón gigante y aumenta la temperatura a su contorno hasta matarlo. Esta especie no duda en agredir a los humanos. Todas las víctimas de esta especie deben buscar atención médica rápidamente debido a la reacción alérgica eventualmente mortal.

4 Tamaño

El Avispón Gigante Japonés logra conseguir 1.5 a 2,2 pulgadas de largo. Posee una envergadura de aproximadamente 3 pulgadas.

5 Color

El avispón posee una cabeza color naranja con antenas color marrón. La parte del abdomen está disimulado con tiras alternas de color castaño oscuro y naranja rubio.

6 Aguijón

El avispón posee un aguijón de 0.26 pulgadas de largo que se utiliza para introducir veneno en el cuerpo de su víctima. Este se puede utilizar varias veces para administrar una toxina considerablemente potente, compuesto de ocho sustancias químicas muy diferentes.

7 Vuelo

El Avispón Gigante Japonés logra recorrer una distancia de aproximadamente 60 millas a una velocidad de 26 millas por hora para coger a su presa.

8 Sociables

Los avispones gigantes japoneses son insectos muy sociales. Viven en grandes colonias que se clasifican en trabajadores, drones y la reina. Los trabajadores  se encarga de recogen alimentos, resguardan el nido y atienden a los jóvenes de la colonia. Los drones se encargan de fertilizan a la reina, mientras que la reina se encarga de poner huevos y fundar una nueva colonia cada año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.