Ardillas (Características, origen y ciclo de vida)

Las Ardillas son pequeños y peludos habitantes del bosque tienen la posibilidad de sobrevivir en un medio habitado por humanos. A diferencia de otros géneros urbanos, las ardillas son lo adecuadamente lindas como para escapar de sus travesuras. La familia de las ardillas tiene más de 280 especies, y cada variedad es única. Ardillas (Características, origen y ciclo de vida)

Origen

El origen de las de ardillas data a unos millones de años. Su antecesor, conocido como Acritoparamys, tiene unos registros de 70 millones de años. Considerándose como el inicio de esta especie de roedores. Los fósiles encontrados con 50 millones de haber existidos tienen más o menos la misma morfología de esta especie de ardilla.

Características de las Ardillas

Ciclo de vida de las Ardillas

Las ardillas se logran reproducir una o dos veces al año, su ciclo de apareamiento comienza en la primavera y habitualmente gozan un período de gestación de 3 a 6 semanas, todo dependerá de la especie. Los bebés nacen completamente ciegos y sin pelaje, y son destetados a las diez semanas de edad. Consiguen la madurez sexual alrededor de un año de edad. Tienen una esperanza de vida de 5 años en un medio natural y 10 años en cautiverio.

Características

Talla

Como existen tantos tipos de Ardillas, su cuerpo y tamaño es variable. La especie más chica es la ardilla pigmea africana. Tiene un tamaño de 7 a 13 centímetros de longitud y La ardilla gigante de la india es la especie más grande del mundo mide aproximadamente 1 metro de largo. Las ardillas grises, usualmente halladas en América del Norte, son ardillas medianas de 38.1 a 50.8 centímetros de largo.

Peso

La ardilla pigmea africana pesa alrededor de 10 gramos, la ardilla gigante de la india  pesa 1,8 kilogramos y las ardillas grises de América del Norte pesan de 0.45 a 0.68 kg.

Descripción de la ardilla

Hay una gran diversidad de especies de ardillas. La mayor parte comparten determinados rasgos físicos. Muchos de estas especies tienen una piel gruesa con colas muy tupidas. Por lo general, poseen patas posteriores más largas que las delanteras y uñas resistentes. Cada especie se adapta a su hábitat.

Hábitat de la ardilla

Como existen muchas especies de ardillas, y muchos sitio que llaman hogar. Estas criaturas se pueden encontrar en las selvas tropicales, zonas polares, desiertos áridos, selvas urbanas e incluso en parques públicos.

Distribución de la ardilla

Los únicos continentes sin algún tipo de ardillas nativas son Australia y la Antártida. Por eso se pueden hallar diferentes especies por todo el mundo.

Dieta de la ardilla

Las ardillas se sustentan especialmente de nueces, hongos, semillas, frutas y otros vegetales. Ciertas especies son omnívoras, y cuando su alimento es escaso, consumen insectos, huevos e inclusive ciertas especies de vertebrados.

Ardilla e interacción humana

Las ardillas en ocasiones se ven como una plaga, pero no tanto como otros animales urbanos. El mayor conflicto entre ardillas y seres humanos es por el acoso de aves e invasión a su hogar. Inclusive esta especie puede hacer un gran desastre dentro y fuera de su hogar. Verdaderamente, estas criaturas han sido consumidas en muchas culturas, incluso hay recetas que requieren carne de ardilla. Por ejemplo en el Reino Unido, las ardillas grises son invasoras y para tratar de combatir esto, se está difundido un impulso para consumir carne de ardilla.

Domesticación

Ninguna especie de ardillas ha sido domesticada de ninguna forma. Aunque en ocasiones se mantienen como mascotas pero en jaulas, pero es completamente ilegalmente.

Comportamiento de las Ardillas

La mayoría de estas especies son diurnas o activas durante el día. Igualmente pueden ser crepusculares, es decir que son más activos al ocaso y al amanecer. Ciertas especies como las ardillas voladoras, son completamente nocturnas. Las ardillas lograrían compilar una gran enumeración de rasgos de supervivencia. Los diversos géneros tienen diferentes procedimientos de supervivencia, cada procedimiento es tan interesante como el anterior. Con todo lo que comen, es substancial que los dientes de las ardillas no se destruyan. Es por eso que las ardillas cuentan con dientes que crecen diariamente. Si una ardilla no tiene la oportunidad de masticar, sus dientes siguen creciendo a gran rapidez hasta que el roedor no pueda comer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba