Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de la Apendicitis

La Apendicitis suele ser una inflamación en el apéndice, un saco con forma de dedo que se irradia desde la zona del colon en la zona inferior derecha de su abdomen. La apendicitis origina dolor en la fracción inferior derecha del abdomen. Aunque, en la mayoría de las personas, el dolor inicia alrededor del ombligo y luego se mueve. Poco a poco que la inflamación empeora, el sufrimiento de apendicitis habitualmente aumenta y casualmente se vuelve severo. Sin embargo cualquiera consigue desarrollar apendicitis, con mayor periodicidad ocurre en personas entre las edades de 8 y 30. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice. Conoce las 6 características de la Apendicitis.

6 características de la Apendicitis que debes conocer

características de la Apendicitis

1 Síntomas

Los signos y síntomas de la apendicitis logran incluir:

Dolor repentino que inicia en el lado derecho de la zona inferior del abdomen.

Dolor súbito que inicia alrededor del ombligo y frecuentemente se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen.

Dolor que desmejora si tose, camina o hace otros movimientos bruscos.

Ansias y vómitos.

Pérdida de apetito.

Fiebre de bajo nivel que logra empeorar a medida que la enfermedad progresa.

Estreñimiento o diarrea.

Distensión abdominal.

Gases.

2 Ubicación del dolor

La ubicación de su dolor puede variar, dependiendo de su edad y el estado de su apéndice. Cuando está embarazada, logra parecer que el dolor procedente de la parte superior del abdomen porque su apéndice es más alto durante el embarazo.

3 Causas

Un bloqueo en el revestimiento del apéndice que origina infección es la causa posible de la apendicitis. Las bacterias se reproducen rápidamente, haciendo que el apéndice se inflame, se abulte y se llene de pus. Si no se trata con prisa, el apéndice logra romperse.

4 Complicaciones

La apendicitis logra originar complicaciones graves, como:

 

Un apéndice roto. Un rompimiento que desarrolla la infección a todo el abdomen esta afección se conoce como peritonitis. Probablemente mortal, esta condición requiere cirugía contigua para extraer el apéndice y limpiar la cavidad abdominal.

Una bolsa de pus que se crea en el abdomen. Si su apéndice revienta, logra desarrollar una bolsa de infección (absceso). En la mayoría de los casos, un cirujano drena el absceso colocando un tubo por medio de la pared abdominal hacia el absceso. El conducto se deja en su lugar durante alrededor de dos semanas y se le disponen antibióticos para eliminar la infección. Una vez que la infección esté clara, se le realizará una cirugía para extirpar el apéndice. En varios casos, el absceso se drena y el apéndice se elimina de inmediato.

5 Diagnostico

El diagnóstico de apendicitis aguda es sobresalientemente clínico, muchos pacientes presentan antecedentes típicos y descubrimientos de exámenes. Se desconoce la raíz de la apendicitis aguda, pero posiblemente sea multifactorial. Se han propuesto obstrucción luminal y agentes familiares y dietéticos. La apendicectomía es el método de elección y se ejecuta cada vez más como un procedimiento laparoscópico.

6 ¿Qué tan común es la apendicitis?

La apendicitis es el suceso abdominal más usual y representa más de 50.000 ingresos hospitalarios en Inglaterra cada año. La apendicitis es más habitual entre las edades de 8 y 30 años, pero no está exenta de edad. Existe una preeminencia masculina, con un hombre a la proporción femenina. El riesgo habitual de por vida es del 8% para los hombres y del 6% para las mujeres en los Estados Unidos. Desde el año  1940, la incidencia de entrada hospitalaria por apendicitis aguda ha disminuido, pero la razón de esta disminución no está clara.

El dolor abdominal es la principal queja de presentación de pacientes con apendicitis aguda. El paciente describe un dolor cólico peri-umbilical, que se intensifica durante las primeras 24 horas, se vuelve constante y agudo, y migra hacia la fosa ilíaca derecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.