Colon (Características, concepto y función)

El cuerpo humano cuenta con dos tipos de intestinos. El delgado que está unido al estómago y funciona la parte central del proceso de digestión. En el intestino grueso, encontramos el Colon, se ubica en la parte final del intestino delgado hasta la zona anal. Es un conducto grande que lleva los desperdicios  del cuerpo. Colon (Características, concepto y función)

características del Colon

Función

La función es descomponer los nutrientes que permanecen luego de la digestión, además tiene la capacidad de extraer el agua restante de esos nutriente, los microorganismos y otros desdeñas. Este proceso intestinal se denomina peristalsis y logra tomar aproximadamente de 38 horas, según el  Departamento Cleveland.

Inicialmente, la sal y los líquidos se excluyen de los desechos poco a poco que pasan por medio del Colon. Rápidamente, los residuos se cortan camino hacia el sigmoide, adonde se acumulan uno o 2 veces al día, cuando el organismo está preparado para una evacuación digestiva, los desechos se bajan al recto.

Características del Colon

Tamaño

El tamaño es más amplio que nuestro intestino delgado, pero igualmente es  más corto. Como el Departamento Cleveland lo designa, el intestino delgado posee una medida de 6,9 metros de extenso. Esta parte del intestino grueso tiene unos 1.9 m de extenso.

Estos 6 pies de ligamento denso se fraccionado en cuatro fragmentos, el colon transverso, el Colon Ascendente, colon descendente y el  sigmoide. Por eso que cada fragmento figura una distancia en la perfil de rectángulo agrietado que el colon hace en el organismo. El ascendente es la extremidad derecha del rectangular agrietado. El inicio de los dos puntos ascendentes se denomina ciego. Este está acoplado al intestino delgado y nuestro apéndice.

Partes

Consta de 4 secciones: el ascendente, el transversal, el descendente, y sigmoide

Ascendente

Se desarrolla desde el ciego inclusive la flexura cólica derecha excitación cólica en la cara inferior del hígado, creándose el ligamento hepatocólico. Se concierne con las asas de intestino tenue, riñónderecho, y fracción descendente del duodeno, asimismo de las estructuras musculares de la pared dorsal.

Transverso

Se estima como la secundaria sección y se desarrolla por medio del abdomen del punto derecho al lado izquierdo. Sus dos lados crean dos flexuras que denominada: Flexura cólica derecha y Flexura cólica izquierda, siendo la asociación del colon transversal y el colon descendente.

Descendente

Se sitúa del lado izquierdo es decir entre el colon transversal y el colon sigmoidea. Tiene unas relaciones muy parecidas a las de la zona ascendente en cuanto al panel abdominal. Gradualmente se inclina hacia el trazo medio para continuarse con el colon sigmoideo, variedad de “S” que hace el colon antes de extenderse con el recto a nivel de S3.

Sigmoide

Es el cuarto conjunto y se denomina  así por el perfil de S. El sigmoide se acopla al recto, y éste desagua al conducto anal

Enfermedades y condiciones

Hay numerosas enfermedades y circunstancias que están relacionadas con esta parte del intestino grueso. Uno muy terminado es el cáncer colorrectal es el que se desarrolla en el colon o en la parte inferior que rodea del recto.

Los pólipos se estiman como el desarrollo raro de tejido en la corteza interna del colon o el recto que son protuberancias benignas no cancerosas. Estos pólipos en ocasiones logran transformarse en cáncer, pero numerosas veces no lo hacen. Hay diversos prototipos de pólipos. Los tumores adenomatosos logran llegar a ser cáncer y son estimados como precancerosos. Los tumores hiperplásicos y los tumores inflamatorios no llegan a ser precancerosos, sin embargo varios en la comunidad médica opinan que logran ser signos de futuro cáncer de colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba