Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de las Anacondas

Las Anacondas son serpientes semi-acuáticas que se hallan en América del Sur tropical. Son algunas de las serpientes más grandes del mundo y son acreditadas por su habilidad para nadar.  Hay cuatro géneros reconocidas de anaconda. Son la anaconda verde, la anaconda amarilla o paraguaya, la anaconda de manchas oscuras y la anaconda boliviana. Se consiguen diferenciar genéticamente entre sí, pero igualmente en función de su tamaño y clase geográfica. Conoce las 9 características de las Anaconda.

9 características de las Anacondas que debes conocer

características de las Anacondas

1 Contextura

Las anacondas son serpientes  muy robustas y musculosas que son más gruesas que otras boas. Tienen cuellos gruesos y cabezas angostas pero grandes. Todas las anacondas poseen fosas nasales y ojos en la parte superior de sus cabezas, lo que les permite ver por arriba del agua mientras permanecen mayormente sumergidas. Poseen una gruesa franja negra que va desde el ojo hasta la mandíbula.

2 Piel

Las Anacondas tienen escamas pequeñas y lisas que progresan hacia la parte posterior de sus cuerpos. Poseen una piel suelta y suave que consigue operar una gran cantidad de absorción de agua. Cerca de su zona cloacal, las anacondas poseen espuelas en sus escamas. Los machos poseen espuelas más grandes que las hembras, sin embargo las hembras son en habitual serpientes más grandes y largas.

3 Color

El color y el tamaño de las anacondas dependen de la especie. Sus paletas de colores pintados, verdes, amarillos y marrones les permiten combinarse con ríos tropicales y selvas tropicales.

4 Tamaño

El tamaño promedio de las anacondas hembras es de aproximadamente de 15 pies o 4,5 metros, y el tamaño promedio de los machos es de aproximadamente de 9 pies o 2,7 metros.

5 Peso

Los pesos de estos reptiles tampoco se conocen con certeza. Las valoraciones superan las 550 libras o 250 kilogramos, aunque el promedio es posiblemente entre 100 y 150 libras unos 45 y 68 kg.

6 Hábitat

Las anacondas suelen vivir en ríos y pantanos tropicales, bien sea en la selva tropical o en los pastizales. Progresan en el calor, la humedad y el espeso follaje de la selva.

Pasan casi toda su vida nadando o acechando en ríos oscuros y lentos y corrientes de movimiento lento. Se asolean en ramas que cuelgan sobre el agua, en las que logran caer fácilmente si es preciso.

7 Hábitos de comportamiento

Las anacondas son muy activas en la tarde y en la noche. Su gran cuerpo las hace engorrosas en tierra, pero consiguen moverse rápidamente en el agua. Son serpientes solitarias y las anacondas verdes poseen sus propios territorios de origen. Son adaptables, y las serpientes que coexisten en los pastizales a veces se adhieren en el lodo y quedan inactivas durante la estación seca.

8 Hábitos de alimentación y dieta

Las Anacondas, como todas las boas, no son venenosas. Las anacondas para matar usan constrictores poderosas. Cazan una diversidad de presas, habitualmente bajo el manto de la oscuridad. Las anacondas habitualmente acechan en los ríos cerca de las orillas, donde las aguas turbias y su matiz de camuflaje las ocultas, esperando que su presa venga a beber. Entonces, embisten. Restringen a su presa con sus dientes afinados y curvos y emplean su técnica de asesinato constrictiva.

9 Reproducción y vida útil

Durante la primavera, las hembras dejan una huella de olor o segregan un químico en el aire para atraer a los machos. Mientras que las hembras persisten más o menos en el mismo lugar durante la época de apareamiento, los machos viajan grandes distancias para localizar hembras. Se ha observado que los machos sacan la lengua para probar las esencias femeninas.

Como gran parte de sus vidas, el apareamiento de anaconda se da cerca del agua. Las anacondas crean bolas de cría, aglomeraciones de serpientes gigantes en las que de dos a 10 machos se enrollan alrededor de una hembra y luchan lentamente por la oportunidad de aparearse con ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.