Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 Características del Sistema Reproductivo

El Sistema Reproductivo es una colección de órganos internos y externos, tanto en hombres como en mujeres, que trabajan en conjunto con el propósito de procrear.. Debido a su papel vital en la supervivencia de la especie, muchos científicos sostienen que el sistema reproductivo se encuentra entre los sistemas más importantes de todo el cuerpo. Conoce las 3 Características del Sistema Reproductivo.

3 características del Sistema Reproductivo que debes conocer

Características del Sistema Reproductivo

1 Función del Sistema Reproductivo

El sistema reproductor masculino consta de dos partes principales: los testículos, donde se producen los espermatozoides, y el pene, según los manuales de Merck. El pene y la uretra pertenecen a los sistemas urinario y reproductor en los hombres. Los testículos se transportan en una bolsa externa conocida como escroto, donde normalmente permanecen un poco más frías que la temperatura corporal para facilitar la producción de esperma.

Las estructuras externas del sistema reproductor femenino incluyen el clítoris, los labios menores, los labios mayores y las glándulas de Bartholin. Los órganos internos principales del sistema reproductor femenino incluyen la vagina y el útero, que actúan como receptáculo para el semen, y los ovarios, que producen los óvulos de la hembra. La vagina se une al útero por medio del cuello uterino mientras que las trompas de Falopio conectan el útero a los ovarios. En respuesta a los cambios hormonales, se libera un óvulo u óvulo, o más en el caso de partos múltiples, que se envía a la trompa de Falopio durante la ovulación. Si no se fertiliza, este huevo se elimina durante la menstruación

La fertilización se produce si un espermatozoide entra en la trompa de Falopio y se introduce en el óvulo. Si bien la fertilización generalmente ocurre en los oviductos, igualmente puede ocurrir en el útero mismo. Luego, el óvulo se implanta en el revestimiento del útero, donde comienza el proceso de embriogénesis en el que se forma el embrión y la morfogénesis en la que el feto comienza a tomar forma. Cuando el feto es lo suficientemente maduro como para sobrevivir fuera del útero, el cuello uterino se dilata y las contracciones del útero lo impulsan a través del canal de parto.

2 Variaciones en el Sistema Reproductivo

El 50 por ciento de la población mundial es femenina, por lo que hay un poco más de hombres en el planeta que mujeres. El sexo de una persona está determinado por el Sistema Reproductivo de la persona, pero no siempre es tan simple. Algunos humanos nacen con partes de sistemas reproductivos masculinos y femeninos u órganos reproductivos incompletos de un sexo u otro. Aquellos con partes reproductivas masculinas y femeninas se consideran intersexuales. A veces, los niños son etiquetados como hombres o mujeres, dependiendo de cuán completo o funcional sea un sistema reproductivo sexual sobre el otro. Luego, se extraen los otros órganos.

Hoy en día, muchos padres optan por dejar intactos ambos grupos de órganos reproductivos con la intención de dejar que el niño decida quedarse o quitar las distintas partes cuando sean mayores. Un bebé nace genitales atípicos en uno de cada 1,000 a 2,500 nacimientos, según la Sociedad Intersex.

Las hembras que nacen sin todo su sistema reproductivo están etiquetadas como con el Síndrome de Mayer Rokitansky Kuster Hauser. Esto ocurre en uno de cada 5,600 nacimientos de mujeres, según el Eje para la Salud de las Mujeres Jóvenes.

3 Enfermedades del aparato reproductor femenino

Muchas partes de los sistemas reproductivos masculinos y femeninos pueden verse afectados por el cáncer. En las mujeres, el cáncer puede atacar el útero, los ovarios, la mama y el cuello uterino, entre otros órganos, según la Sociedad Americana del Cáncer.

El cáncer de ovario tiende a tener un peor resultado que otros cánceres ginecológicos, porque generalmente no se diagnostica hasta que ha progresado significativamente. No hay un examen estándar disponible para el cáncer de ovario, por lo que es muy difícil identificarlo temprano. Las pruebas para detectar el cáncer de ovario, así como el cáncer de las trompas de Falopio y el cáncer peritoneal primario se están estudiando actualmente.

Hay dos pruebas que se usan para detectar el cáncer cervical. La prueba de Papanicolaou detecta los cambios celulares en el cuello uterino llamado citología, mientras que la prueba genital del virus del papiloma humano (VPH) identifica la presencia de infección con VPH de alto riesgo, las cepas que están vinculadas al cáncer cervical.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.